Hace unos días leí un artículo en La Verdad sobre los mejores restaurantes de Murcia capital, según las puntuaciones de los usuarios de TripAdvisor. Me llamó la atención que había ido a los 10 mejores, y a 21 de los 30 primeros de esa clasificación. Así que, me plantee si ese listado se correspondería con el mío propio. A partir de ahí, he querido realizar mi ranking comparado con el de TripAdvisor. En la siguiente infografía puedes ver la comparativa. Tengo que reconocer que hay coincidencias en unos casos y en otros no…porque para gustos colores.

Infografía: los 10 mejores restaurantes de Murcia
Tripadvisor 10 mejores restaurantes de Murcia

 

El estrellado

Podéis ver que hay coincidencias en los 2 primeros puestos. Obviamente, La Cabaña de la Finca Buena Vista es el número 1. Es el único restaurante de toda la Región de Murcia con una estrella Michelín. Lo he visitado 4 veces, la primera cuando no tenía la estrella, y siempre ha sido un espectáculo.

¿El futuro estrellado?

Local de Ensayo es, para mí, el restaurante de Murcia que está más cerca hoy en día de una estrella Michelín. Por eso está en el número 2, coincidiendo también con las puntuaciones de Tripadvisor.

10 mejores restaurantes de Murcia Local de Ensayo

Mi última cena en Local de Ensayo

Las mejores croquetas

Puede que las mejores croquetas de Murcia, sean las de Sergio Martínez de Keki. Esa croqueta de jamón de bellota es tremenda. Y no sólo lo digo yo…enamoraron al crítico gastronómico José Carlos Capel y han sido finalistas en el Campeonato Internacional de Croquetas de Jamón Ibérico Joselito. Por sus croquetas y por otros motivos que descubrirás si lo visitas está en mi número 3.

Mejores restaurantes Murcia croquetas Keki

Tuit de José Carlos Capel

Alta cocina para todos

En el puesto 4, La Taulla de Julio Velandrino. El local, del ex concursante de Top Chef, es el que más proyección tiene, al llevar sólo abierto un año. Alta cocina al alcance de todos gracias a sus 2 menús de 30 y 40 €. Su increíble relación calidad/precio hace que lo coloque en esta posición.

La Tabla mejores restaurantes de Murcia

Última visita a La Taulla

Un japonés entre los mejores restaurantes de Murcia

Como amante de la cocina japonesa, no podía dejar pasar, al que creo que es el mejor sushi de la ciudad. Enso Sushi, pionero en la región con su restaurante en Los Belones, continuó y continúa con su buen hacer en la capital. Y aunque haya tenido que acabar su aventura en Madrid, sigue siendo referente en Murcia y Alicante.

El mejor tapeo

Coincido en estos 2 restaurantes también con TripAdvisor, aunque no en el mismo orden. En el sexto y séptimo puesto, están El Pasaje de Zabalburu y La Tapeoteca. Son 2 locales con tapas de mucha calidad y originalidad maravillosas. Del Pasaje destaco el ya clásico esturión confitado. De La Tapeoteca me comería la carta entera, pero voy a destacar éste ceviche de corvina.

La Tapeoteca mejores restaurantes de Murcia

Ceviche de corvina de La Tapeoteca

El mejor de lo informal

La Trastienda es el segundo restaurante de Pablo González que pongo en mi lista. El restaurante informal del chef de La Cabaña, está situado en la cuarta planta de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad de Murcia. Y…¿Por qué está entre mi mejores restaurantes de Murcia? Pues porque ¡ME GUSTA TODO! La hamburguesa, el sandwich de pollo, el Bao de cangrejo, la burrata, los Dim Sum, el arroz negro…!TODO!

mejores restaurantes de Murcia La trastienda

Gua Bao de cangrejo de concha blanda

Los clásicos nunca mueren

Los últimos 2 puestos los he dedicado a 2 restaurantes de Murcia clásicos. La paletilla de cabrito lechal de Morales es quizás la mejor de la historia del mundo mundial, ¡sin exagerar! Y ya si acabas la comida con la tarta de turrón, pues mejor imposible.

El puesto 10 ha sido el más complicado. Al final me he decantado por el restaurante El Churra. Otro clásico que nunca falla. Pero en esa posición podría haber estado El Salzillo, El Casino, o Alborada…cualquiera se merece estar en el listado de los 10 mejores restaurantes de Murcia.

mejores restaurantes de Murcia El Churra

Ensalada de jamón de pato con melocotón relleno de foie

Los aspirantes

Restaurantes que he visitado en los últimos meses, como Vacanal Braseria, o La Fragua de Vulcano (del que escribí este post), estarán seguro en un futuro entre los mejores de la ciudad.

Pendientes de visita

Aún no me puedo perdonar el no conocer todavía 2 restaurantes, que si los hubiera visitado, con toda seguridad, estarían en esta lista. Uno de ellos es la taberna asiática Kome. El hecho de que no se pueda reservar y haya que ponerse a la cola para poder entrar, ha hecho que aún no encuentre el momento.

Otro de los locales que tengo en mi lista de pendientes es Verna. Éste nuevo Verna abre sólo con reservas anticipadas de mínimo 8 comensales, lo que también dificulta las posibilidades de conocerlo.

 

Esta es mi lista elaborada con los restaurantes de Murcia capital. Se quedan sin nombrar restaurantes espectaculares de la Región…pero eso será otro día. Seguro que harías otro ranking…pues ¡ponlo en los comentarios! ¿Hay algún restaurante que crees que falta? Pues…¡cuéntanoslo!

Y recuerda…¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 12 Comments

  1. Yo también creo que el décimo puesto está muy reñido. En Murcia hay quizás demasiado para elegir 😂😂.
    Me gusta mucho tu post. Enhorabuena.

    Responder
  2. Muy buen resumen, Antonio me apunto tus notas para las próximas salidas! Gracias!

    Responder
  3. Mi suegra estuvo durante años elaborando postres en el Morales y doy fe de esa tarta de turrón

    Responder
  4. Una buena opinion no viene detrás de una buena situación, el habito no hace al monje. Gracias cvø+

    Responder
  5. De acuerdo en casi todo, para mi gusto el puesto de enso sushi lo cambiaría por Kome. En todo lo demás coincido!!!👏🏻👏🏻👏🏻

    Responder
  6. Cosa Fina lleva abierto dos meses y se está haciendo un hueco entre los mejores de Murcia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia