Restaurantes donde comer en Disney Orlando

El motivo principal de un viaje hasta Walt Disney World es principalmente el disfrutar de ese mundo mágico y las espectaculares atracciones de los parques Disney. Pero entre atracción y atracción puedes deleitarte de restaurantes donde comer en Disney Orlando espectaculares. Algo importante a elegir en tu viaje a Orlando es el hotel. Mi consejo es que elijas un hotel Disney dentro del complejo. Elegir un hotel Disney tiene la ventaja de que puedes reservar los restaurantes donde comer en Disney Orlando 180 días antes a la fecha de llegada a tu hotel. Parece mucho, pero en restaurantes con una gran demanda como por ejemplo Be Our Guest, lo necesitarás.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Magic Kingdom en Walt Disney World

Gastronómicamente hablando la elección del hotel es también importante, ya que lo normal es que en muchas ocasiones desayunes y cenes en el hotel. Es por eso que elegir un hotel con una variada oferta gastronómica y de calidad es importante. En nuestro caso elegimos el Hotel Animal Kingdom Lodge por ese motivo, además de por su increíble ambientación.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Viendo las jirafas del Hotel Animal Kingdom Lodge

Hotel Disney´s Animal Kingdom Lodge

El Hotel Disney´s Animal Kingdom Lodge se encuentra muy cerca del parque temático del mismo nombre. Disney divide sus hoteles en 3 categorías: económicos, moderados y lujo. Éste hotel está considerado dentro de los hoteles lujo en el complejo Walt Disney World. El Animal Kingdom Lodge cuenta dentro de sus instalaciones con 3 restaurantes donde disfrutar de especialidades africanas y americanas en un entorno inspirado en las Kraal africanas. Esos 3 restaurantes son el Boma, Jiko y Sanaa, y pudimos comer en los 3 en diferentes momentos de nuestra estancia.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Hotel Disney´s Animal Kingdom Lodge

Desayuno en el Restaurante Boma – Sabores de África

Es posiblemente el mejor desayuno buffet que he probado en mi vida. El día comienza con un café Kenia maravilloso y a continuación te ofrecen el “zumo de la jungla” del que me tomaba cada mañana 4 o 5 vasos. Era un zumo de maracuyá, naranja y guayaba riquísimo. Tienen una selección de carnes, pavo y jamón asado a la brasa cortado a mano buenísima, pero yo era adicto al picadillo especiado africano de  “Corned Beef”. Puedes tomar tortillas con lo que quieras, y unos huevos revueltos que no eran el mazacote habitual de los desayunos de hotel. Cada día unos huevos revueltos diferentes. Me encantaron los de queso de cabra y espinacas.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Restaurante Boma – Sabores de África

La parte dulce no se queda atrás. Los dulces típicos africanos acompañan a los imprescindibles gofres con forma de Mickey Mouse o Simba. Crepes hechos al momento con un buen chorro de sirope de arce o con praliné de pecán. Para compensar una ensalada de frutas africana con yogur, y frutas de todas formas y colores. Cereales, avena, quinoa o un riquísimo “banana bread” no pueden faltar. Me dejo muchas cosas pero es que la lista de platos disponibles en el desayuno del Boma es impresionante.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Zumo de la jungla, salchicha, pavo asado, “corned beef” y huevos revueltos con queso de cabra y espinacas

Jiko, uno de los mejores restaurantes donde comer en Disney Orlando

El Jiko, es otro de los lugares donde disfrutar de la gastronomía dentro del Hotel Animal Kingdom y sin duda uno de los mejores restaurantes donde comer en Disney Orlando. La verdad que no es Diverxo, pero es un gran restaurante. Un lugar donde descubrir la fusión de la cocina africana, india y mediterránea. Su cocina en vivo y sus hornos de leña son características que hacen especial a este restaurante.  Probamos como entrantes su selección de quesos artesanos formada por Cremont, queso azul Bayley y SeaHive, tres impresionantes quesos norteamericanos. Otro entrante que pedimos fueron los “dumplings Manti” con salsa de tomate picante y yogur de azafrán. Impresionantes pero si no te gusta mucho el picante no los pidas, porque literalmente me ardía la boca.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Selección de quesos artesanos y dumplings en Jiko

Como plato principal tomé un lomo de ternera wagyu de la granja “Snake River”. La carne estaba tan buena que sobraba todo el acompañamiento.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Lomo de ternera wagyu de la granja “Snake River”

Los postres impresionantes también. Elegimos un “Pudin de Malva” con helado y galleta tuile, que está inspirado en los pájaros africanos. El postre “Kilimanjaro” también espectacular, lleva mousse de chocolate de Tanzania, pastel financier de pistacho, merengue de frutos rojos, crujiente de nibs de cacao y piñas Ral el Hanout.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Postres del restaurante Jiko

Restaurante Sanaa en Animal Kingdom Villas

El restaurante Sanaa se encuentra en las Villas Kidani, dentro del complejo Disney´s Animal Kingdom. Lo que lo hace especial es la posibilidad de ver, a través de sus ventanales, gacelas, jirafas, avestruces, grullas, y otros animales mientras comes. El problema es que nosotros fuimos a la hora de la cena, y de noche no se ven los animales. La comida es una mezcla acertada de cocina india y africana.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Servicio de pan al estilo indio en Sanaa

Es imprescindible pedir el servicio de pan al estilo indio. Lleva cinco panes diferentes: naan tradicional, naan con ajo y jengibre, naan especiado, kucha con cebolla o Paneer Paratha. Servido con una variedad de acompañamientos: hummus asado de pimiento rojo, chutney de mango, jalea de tomate y dátil, chutney de tamarindo, chutney de cilantro, ajo en vinagre, sambal de pimiento rojo, o lima y jalapeños picantes en vinagre. ¡IMPRESIONANTE! Solo por este plato ya merece ser uno de los mejores restaurantes donde comer en Disney Orlando. Para acabar, la espectacular pata de cordero estofada con berbereNo tan fina como la de cabrito de Morales, pero muy rica, sabrosa, especiada y muy tierna. Eran tan grande que hizo las funciones de postre también.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Pata de cordero estofada con berbere

Restaurante Liberty Tree Tavern en Magic Kingdom

El Liberty Tree Tavern es uno de los buenos restaurantes donde comer en Disney Orlando. Éste se encuentra en el parque temático principal, Magic Kingdom. En el almuerzo puedes comer a la carta, pero la cena es un menú cerrado. Un menú tradicional al estilo de la cena de Acción de Gracias familiar estadounidense.

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Restaurante Liberty Tree Tavern

La cena mencionada se compone de una ensalada y del conocido Patriot’s Platter. No te quedarás con hambre ya que lleva pechuga de pavo asado, estofado de carne y cerdo al horno, con puré de patatas, vegetales de temporada, relleno de hierbas y macarrones con queso caseros…¡UN VERDADERO FESTÍN! 

Restaurantes donde comer en Disney Orlando

Patriot’s Platter en Liberty Tree Tavern

De postre no te puedes ir, si tienes fuerzas, sin probar el Oooey Gooey. Uno de los postres más maravillosamente empalagosos de mi vida, vamos, al más puro estilo americano: pastel de vainilla con relleno de caramelo cremoso, almíbar y helado de vainilla. ¡BRUTAL!

Uno de los mejores restaurantes donde comer en Disney Orlando: The Hollywood Brown Derby en Hollywood Studios

El último restaurante que te propongo está en Disney Hollywood Studios. Un réplica del original Brown Derby en Los Ángeles que cerró en 1980. Un restaurante que te lleva a la época dorada de Hollywood. Además, si comes en el restaurante, podrás garantizarte un asiento en el show Fantasmic, el mejor de Walt Disney World. Imprescindible pedir la famosa ensalada Cobb. Lleva vegetales picados finamente, pechuga de pavo, panceta, huevo, tomate, queso azul desmenuzado, aguacate, cebolleta y “aderezo Cobb”. Además le puede añadir opcionalmente (pagando), pollo y/o gambas.

Dada la sobredosis carnívora de las vacaciones americanas, pedí un pescado. Un rico salmón de las Islas Feroe con pastel de polenta y queso de cabra, cebolla dulce caramelizada, palitos de panceta ahumada en madera de cerezo, pimientos rojos y salsa a la putanesca. Para el postre puedes elegir 3 mini postres. El pastel toffee de banana, la tarta tibia de arándanos y el cheesecake de limón, son buenas opciones.

A Orlando se va a disfrutar de las atracciones y los shows, pero también a ¡COMER! Por eso te he traído esta selección de algunos de los mejores restaurantes donde comer en Disney Orlando. ¿Te han gustado? ¿Tienes la intención de ir algún día a Walt Disney World? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por el mundo

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , ,