Alkimia New Tavern Alcantarilla

Hace prácticamente un año que abrió sus puertas Alkimia New Tavern Alcantarilla y cómo me arrepiento de no haberlo visitado antes. Un restaurante canalla y divertido en el que disfrutamos de principio a fin. Propuesta informal, pero con un currazo detrás impresionante en todas las elaboraciones, para acabar siendo una montaña rusa de sabores intensos.

La barra

Me gustó la comida, el local y el servicio, que transmite muy buen rollo, pero con una profesionalidad exquisita. Nos aconsejaron muy bien, perfecta explicación de los platos y rapidez. No puedo pedir nada más.

RESERVA EN OTROS RESTAURANTES DE MURCIA CON DESCUENTOS AQUÍ

El local de Alkimia New Tavern Alcantarilla

La comida en Alkimia New Tavern Alcantarilla

Comenzamos la cena con un buñuelo de anguila ahumada. Se acompaña de una salsa barbacoa koreana y katsuobushi. Muy bueno. Me gusta mucho el katsuobushi combinado con casi cualquier cosa desde que lo descubriera hace casi 10 años comiendo okonomiyaki en Japón. Estos buñuelos son una muy buena forma de empezar.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

Seguimos con el rollo vietnamita de pato satay. Está envuelto en padchoy con cebolla morada, demiglace de pato, salsa satay (salsa de cacahuetes típica de la cocina asiática) e ito togarashi, que son esos filamentos rojos de guindilla que podéis ver en la foto. Muy rico.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

El siguiente bocado dejó locas a mis papilas gustativas. Texturas diferentes, complejidad de sabores, dulces, salados, ácidos y algunos desconcertantes. Flipante. Lo consiguió el säam de pollo campero rebozado en panko, con chucrut, tapenade, salsa cantonesa, salsa gochujang y cebolla. ¡Una locura!

Alkimia New Tavern Alcantarilla

Me gusta mucho la ensalada de tomate con bonito. La suelo pedir habitualmente por delante de las típicas con lechugaceas variadas. Pero en Alkimia New Tavern Alcantarilla no íbamos a encontrar un bonito con tomate al uso. Es un bonito con una baja curación completamente limpio. Mucho mejor así ya que no me gusta cuando está muy salado. Descansa sobre una cama de gelatina de tomate y pimientos rojos a la brasa. Lo arropan unos encurtidos y una mahonesa de pepinillo.

¿Algo más contundente?

Todo lo anterior son pequeños bocados pero con sabores intensos. Ahora vamos con algo un poco más contundente pero siguiendo el rollo “finger food” que tanto me gusta. Últimamente hay tacos por todos sitios y a mí me ha dado por pedirlos donde los veo. Son el nuevo pan bao. El taco de Alkimia New Tavern Alcantarilla es de costillar de cerdo a baja temperatura, mole verde, crema de maíz ahumado y jalapeño. Además lleva unos totopos por encima que se nota que son caseros, que para eso ya los aprendí a hacer en Espacio Umami.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

El momento estrella en Alkimia New Tavern Alcantarilla llega cuando te dejan unos guantes para comerte un perrito caliente. Si te ponen unos guantes ya sabes que vas a gozar. Pero no es un perrito cualquiera, es un perrito pringao.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

El perrito pringao es un poco deluxe ya que la clásica salchicha se sustituye por una butifoie. Imaginas bien, es una butifarra rellena de foie. Muy top. Se acompaña de espuma de burrata, crema de queso Mahón y Garam Masala, cebolla morada en crudo, pepinillo y cebollino. Una auténtica locura. Un disfrute total. Y sí, los guantes son muy necesarios.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

Los postres de Alkimia New Tavern Alcantarilla

Los platos dulces de Alkimia New Tavern Alcantarilla estando muy buenos, no me sorprendieron tanto como sus hermanos salados. Y es que el listón estaba muy alto y la expectativa también. Tienen 3 postres en la carta y lógicamente los probamos todos.

ENCUENTRA AQUÍ Y RESERVA TU ALOJAMIENTO EN ALCANTARILLA O EN MURCIA

Booking.com

Comenzamos con la manzana ácida. Lleva manzana osmotizada, espuma y helado de manzana, crujiente de arroz y dulce de leche. El más “light” de los tres. Perfecto si no eres muy goloso o como pre postre si eres un golosón máximo.

Probamos también la “tarta de queso” con leche de cabra autóctona de Murcia. El queso está en formato espuma, y además lleva un estofado de fresas al oporto, helado de fresa y remolacha, crumble y yogurt liofilizado.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

Y por último el mejor postre de todos para mí de Alkimia New Tavern Alcantarilla. Aunque el coulant de chocolate está ya muy visto, este está especialmente bueno. Nos gustó tanto que no tuvimos más remedio que pedir otro. Al coulant lo acompañan una espuma, tierra y helado de chocolate. Una locura para los que somos muy chocolateros.

Alkimia New Tavern Alcantarilla

Se nota que me ha gustado mucho Alkimia New Tavern Alcantarilla, ¿verdad? ¿Has estado tu también en Alkimia? ¿Te ha gustado tanto como a mí? No lo dudes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 4 Comments

  1. Muy acertada la crítica del restaurante Alkimia New Tavern de Alcantarilla y sobre todo la denominación de su cocina como «canalla» y repleta de sabores intensos y nada usuales. Yo he probado otros platos de la carta que completan los aquí presentados y también hacen unos arroces espléndidos. He visitado el restaurante un par de veces y pienso volver, porque el trabajo de cocina es impresionante y la atención y servicio, confirmo, son excelentes. Y una relación calidad-precio muy equilibrada.

    Responder
    • Pues sí Francisco José, completamente de acuerdo. Tendré que volver para probar esos arroces!!
      Muchas gracias por leer el blog y por comentar tu experiencia.
      Un abrazo!

      Responder
  2. Ciertamente son todo un descubrimiento, y en todos los cambios de menús, no se por cual decantarme. Es espectacular siempre.

    Responder
    • Me alegra que tengamos la misma percepción! Se lo merecen por el currazo que hacen.
      Un saludo y gracias por comentar Inma!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,