Si creo que el restaurante Alma Mater es el mejor del centro de Murcia se dice y no pasa nada. 3 veces nos hemos pasado ya por allí en los últimos meses y eso que no me gusta repetir restaurantes. Por eso no podíamos dejar de pasar la oportunidad de probar la versión de Alma Mater Murcia a domicilio o para llevar, ya que aún no nos habíamos “desescalado” gastronómicamente hablando.

Ya en la fecha de la publicación de esta entrada hemos vuelto a disfrutar de los restaurantes in situ, pero gracias a que a algunos de los mejores restaurantes de Murcia han servido comida a domicilio y otras buenas opciones para disfrutar en casa, hemos aguantando dignamente el confinamiento. Ya habíamos probado en casa las versiones a domicilio o para llevar de Barrigaverde, Local de Ensayo, Keki o Perro Limón y ahora le ha tocado el turno a Alma Mater.
Encargar comida para llevar al restaurante Alma Mater Murcia
La mejor forma de encargar comida para llevar o pedirla a domicilio a Alma Mater es llamando al 697451994. Recomiendo hacerlo con antelación, esto no es fast food y así el restaurante puede planificar mucho mejor. Yo reservé con 24h de antelación, indicando que me pasaría por el local, pero también te lo llevan a casa si te resulta más cómodo.
Para empezar en Alma Mater Murcia a domicilio
La mejor forma de empezar en la versión de Alma Mater Murcia a domicilio es con su selección de snacks de bocado. Cada snack cuesta 2€ pero si pides el pack de 10 cuesta 18€ y lleva 2 de cada y así los pruebas todos. Merece la pena porque todos están muy buenos. Imprescindible pedirlos. Snacks de alta cocina en casa, un lujo.

En la foto de arriba tenemos el bombón de queso Ruperto, pimentón ahumado y melocotón y la ensaladilla crujiente de anguila ahumada y algas.
Y aquí abajo podéis ver el rollito de pato anisado, cebolla encurtida y miso, la gyoza “umami” de cabrito y mayonesa picante, y la croqueta de pollo campero al horno y alioli de limón asado.

Para seguir picoteando con las manos
Seguimos con 2 bocados para seguir disfrutando manchándonos los dedos. El primero el mini brioche de carrillera ibérica y setas, rúcula y salsa tártara. Una pena que fuera mini en lugar de maxi. Buenísimo.

Por otro lado el taco de ternera lechal, crème fraîche y pico de gallo. Está rico aunque no me gustó tanto como el mini brioche pero cumple a la perfección saciando las ganas casi constantes de comer tacos.

Algunos platos de nuestro encargo para llevar
El foie gras a la sal, anguila ahumada y manzana asada que probé en mi primera visita a Alma Mater me dejó impresionado. Esta versión para llevar a casa con pistachos y manzana asada no me ha dejado tan loco, pero también está espectacular.

Algo tan simple como unos canelones me tienen enamorado desde la primera vez que los probé en el restaurante. ¿Será que soy enamoradizo canelonil a primera vista? Y lo peor es que estoy entre 2 amores: éstos y los de Keki. Son unos canelones de pollo de corral y pisto, parmesano y amontillado para morirse.

Acojonado iba con el curry de cordero segureño a baja temperatura, ciruelas, arroz aromatizado y anacardos.
— Pica bastante — me dijeron por teléfono al encargarlo. Dudé, claro, no soy yo muy de picante.
— Pero pica menos que antes, hemos modificado la receta — apostillaron ante mi duda. Pues eso fue suficiente como para jugármela y contentar a mi mujer a la que le encantan este tipo de platos.
A ver…picar pica, bastante para una lengua no entrenada como la mía, pero es un picor agradable. Combinado con el arroz y ese cordero super tierno estaba en conjunto muy rico.

Los postres de Alma Mater Murcia a domicilio o para llevar
Tienen 2 postres en la carta para llevar o a domicilio así que hay que pedir los 2. El primero es un bizcocho húmedo de limón para comer a cucharadas hasta vaciar el bote. Jugosísimo y con una crema de paparajote caramelizado muy rica.

Luego tenemos un lingote de chocolate negro, mango, yuzu y avellanas. Mucho nivel aquí en un postre muy bonito, completo y que combina muy bien todos los ingredientes y texturas.

No te pierdas nuestras últimas entradas sobre restaurantes de Murcia:
- La Brasería de Carlos en Murcia, santuario carnívoro
- Restaurante El Sordo de Ricote, un tesoro gastronómico
- Las mejores pizzerías de Murcia [2023]
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- Restaurante Entretempos Bullas
- Lariz Restaurante en Murcia, el nuevo siempre de Perro Limón
Desde ya se puede volver a los restaurantes en Murcia en la fase de desescalada post coronavírica, y si no has estado en Alma Mater, qué mejor lugar para la estrenarte en la “nueva normalidad”. Pero si prefieres ir despacio, una opción espectacular es encargar tu cena a Alma Mater Murcia a domicilio o para llevar. ¡No te arrepentirás!
Sigue el blog en nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
¿Has estado en el restaurante o pedido comida a Alma Mater Murcia a domicilio? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR (CUANDO SE PUEDA) Y NADA MÁS!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre Alma Mater Murcia a domicilio está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.