No es habitual que visitemos un restaurante 3 veces en unos meses, pero con Alma Mater Murcia ha ocurrido. Su localización, el local, la atención y sobre todo la comida, han hecho que Alma Mater Murcia se haya convertido en pocos meses en uno de nuestros favoritos de la ciudad. Ya te conté hace unos meses nuestra primera visita, fue un estreno como pocos en un restaurante casi recién inaugurado. Luego volvimos con un menú degustación para una celebración familiar y ahora te cuento nuestra tercera visita.
Nuestra tercera visita a Alma Mater Murcia
Fantástica cena de nuevo en Alma Mater Murcia. Elegimos platos que no habíamos probado anteriormente para sorprendernos con cosas diferentes. Buena burrata muy bien acompañada, y una lujosa crema de castañas gracias al “ras, ras” de la trufa recién laminada. Riquísimo el brioche de bogavante que completó la primera parte de la cena. A mí me gusta compartir los entrantes, pedir varias cosas al centro para compartir y probar más cosas, pero es cierto que los entrantes en Alma Mater no están pensados para compartir y al final calculo mal y me quedo algo corto al pedir.




Los principales en Alma Mater Murcia
Los niños tomaron una fideuá de pulpo que tenía buena pinta y los mayores compartimos 2 principales. En Alma Mater manejan los puntos de cocción, tanto en la carne como en el pescado, con precisión milimétrica. Perfección tanto en el lomo de corzo como en la gindara.



Postres y tal
De postre el ya imprescindible y refrescante coco helado y un tocino de cielo, que estando muy rico, no me hizo saltar las lagrimas de emoción como con lo salado. Y es que se ponen el listón tan alto, que uno espera acabar la fiesta con fuegos artificiales y mariachis, de las expectativas tan altas que me generan.



Así acaba nuestra tercera visita a Alma Mater Murcia, confirmando que es ya para mí “el gran restaurante de Murcia centro”. En esta ocasión, si bien la fluidez entre platos no ha sido de reloj suizo como en las 2 visitas anteriores, ese hecho no restó un ápice de magnificencia a la experiencia. Creo que ha quedado claro que me gusta mucho Alma Mater Murcia, de un nivel tan alto que lo colocaría en un podio de restaurantes de Murcia y sus pedanías, tras Cabaña Buenavista y Local de Ensayo, por supuesto salvando las distancias.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- El Colmado Murcia by La Rua, donde disfrutar la vida
- Tándem Restaurante en Murcia
¿Aún no has ido a Alma Mater Murcia? ¡A qué esperas! Cuando lo hagas no dudes en pasar por aquí, dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.