Alojamiento en Escocia

Uno de nuestro últimos viajes ha sido un recorrido por Escocia. En este enlace podrás ver el itinerario que hemos seguido para conocer al máximo el país en solo una semana. Tengo que reconocer que el alojamiento en Escocia en Agosto es caro. Así que para intentar ajustar al máximo el presupuesto, pero sin renunciar a las comodidades que requiere un viaje en familia, optamos por los glampings en algunas localizaciones. Glamping viene de la unión de las palabras en inglés glamorous y camping. Pues eso, no son más que campings, pero algo más lujosos. En esta entrada te voy a mostrar 2 glampings que pueden ser muy buenas opciones como alojamiento en Escocia.

Alojamiento en Escocia

Inverness Glamping

Glamping Pods en Kinlochleven

Las Highlands escocesas y el valle de Glencoe te esperan. La localidad de Kinlochleven, en plena naturaleza, es un punto de partida excepcional para explorar esta región de Escocia. Además, Fort Williams, y la famosa montaña Ben Nevis, se encuentran a pocos kilómetros.

Alojamiento en Escocia

Valle de Glencoe

En este entorno tan increíble se sitúan los Glamping Pods. Colocados en el recinto del Blackwater Hostel, que se utiliza para las zonas comunes como los baños y las duchas. El personal de recepción está hasta las 6 de la tarde. A partir de esa hora puedes hacer tu entrada de forma autónoma. Simplemente avisando, te darán por email las instrucciones necesarias. En el mismo recinto, puedes plantar tu tienda de campaña, si quieres un alojamiento en Escocia aún más económico.

Alojamiento en Escocia

Glamping Pods en el Blackwater Hostel

Tienen “cabañas” para 2 personas y otras más grandes ideales para familias. Nosotros escogimos estas últimas, ya que viajamos con 2 niños. Cuentan con una cama grande y otras 2 más pequeñas. Además te proporcionan un saco de dormir y/o las toallas necesarias pagando un suplemento. Disponen también de televisión, nevera, microondas y una mesa con sillas para poder comer.

Alojamiento en Escocia

El interior de los “Pods” en Kinlochleven

Solo pasamos una noche en este alojamiento en Escocia, pero la verdad es que tuvimos todo lo que podíamos necesitar en nuestro paso por la zona. Despertarnos rodeados de montañas y al lado de un río, fue más que suficiente. Nosotros, al ser temporada alta pagamos 100€ la noche, pero puedes encontrar buenas ofertas consultando este enlace. Es un alojamiento que recomendamos  por nuestra experiencia, y lo puedes reservar aquí.

Alojamiento en Escocia

Nuestro “Pod”


Inverness Glamping, un lugar perfecto como alojamiento en Escocia

Es cierto que el Lago Ness no es el más grande de Escocia. Es posible que ni siquiera sea el más bonito. Pero es el Lago Ness y la búsqueda de Nessy es imprescindible en un viaje a Escocia en familia. La ciudad de Inverness, la más importante de las Highlands, es un buen lugar para alojarse y cumplir tu objetivo de encontrar al monstruo.

Alojamiento en Escocia

Inverness, la “capital” de las Highlands

A solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad se encuentra Inverness Glamping. Las instalaciones cuentan con una casa de campo, donde viven los dueños, con otra habitación con baño privado que puedes alquilar. Además, los 3 “pods” como en el que no alojamos nosotros, están situados en una espacioso terreno, donde las gallinas son las protagonistas.

Alojamiento en Escocia

Nuestro “Pod” en Inverness Glamping

Las “cabañas” son muy modernas, perfectas para parejas o familias con niños pequeños. En su interior encontramos una cama de matrimonio, literas y un baño privado completo con ducha. Un auténtico lujo.

Alojamiento en Escocia

El interior de los “Pods”

Además, en la parte común, se dispone de una zona de cocina, con todo lo necesario para poder desayunar y con una pequeña nevera. Nosotros no la utilizamos, pero cada “cabaña” dispone de una barbacoa, donde poder asar lo que quieras.

Alojamiento en Escocia

Estuvimos solo una noche en el Inverness Glamping, pero no me hubiera importado pasar algo más de tiempo. El coste de la noche fue de 150€. Puedes consultar las ofertas disponibles en este enlace. Y reservar en este otro. No te arrepentirás de la experiencia.



Booking.com

Estos son los 2 glampings que hemos utilizado como alojamiento en Escocia. ¿Qué te parecen? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Escocia, Viajar

Tags

, , , , , , , , , ,