Cuando vi por sus Redes Sociales la nueva propuesta que se habían sacado de la manga los del El Estudio de Ana no pude evitar buscar un hueco lo antes posible para probarla. Anita Se Escapa es el nombre que le han dado al nuevo concepto de delivery y take away con el sello de El Estudio de Ana.
Nuestra experiencia con Anita Se Escapa en el Estudio de Ana
Como ya he comentado, Anita Se Escapa ha sido concebido para llevarnos a casa un viaje gastronómico a través del mundo. Pero es que el entorno ajardinado de El Estudio de Ana es tan bonito que si te dan la oportunidad de comerte tu pedido allí, pues es difícil resistirse. Además, han puesto unas mesas con velitas y tal, en las que no se puede estar más a gusto. El entorno es precioso y la mar de agradable para estas noches de verano.

A pesar de que nuestra idea era tomarlo allí, es recomendable llamar antes para encargar el pedido y eso hicimos nosotros. Tenéis que tener en cuenta que no hay servicio de mesas, si quieres te llevas tu pedido o lo disfrutas en la zona habilitada. Eso es así, pero los chicos que llevan Anita Se Escapa rebosan amabilidad, y sin tener porqué hacerlo, nos fueron acercando a la mesa los platos que habíamos encargado de forma escalonada, prácticamente como en un restaurante al uso. Un packaging muy cuidado y pensado al detalle para cada plato, simulando la etiqueta de las maletas facturadas, completa la experiencia y nos introduce de lleno en el viaje gastronómico.

¿Y qué pedimos?
Pues como va haciendo calor en Murcia, parece que apetecen ya sopas y cremas frías. Por eso pedí el ajoblanco con ceviche y la crema thai verde con jamón y anacardos. Con el ajoblanco viajamos de Malaga a Chile, por el ceviche, al que hacía peruano, pero también es típico chileno. Realmente es una sardina como en un salazón suave con hinojo, que le va espectacular al ajoblanco.

Con la crema thai Anita Se Escapa a Bangkok. Me gustó muchísimo. La textura, los sabores, ácidos, picantes, refrescantes, una montaña rusa de sensaciones.

Para ir acompañando llegó el adictivo pan mantou, que no llegó a acompañar nada. Conforme apareció recién hecho y calentito desapareció. Para comerse un saco.

Anita Se Escapa ahora a Tokio para teletransportarnos a nuestro viaje a Japón de hace 10 años con su ramen. Es un shoyu ramen que nos comentan han adaptado a los paladares poco acostumbrados. Mi mujer y mi hijo Gonzalo son unos auténticos locos del ramen y prácticamente se lo dejé a ellos. Sus ojos de felicidad denotaban su aprobación.


Nos vamos ahora a Italia para probar una polenta muy especial. Especial porque llevaba un velo de tocino por encima, espárragos, setas y una cremita trufada espectacular. Me sorprendió y me gustó muchísimo.
- Qué hacer en Pisa en 2 días: Paisajes de la Toscana
- Organizar viaje a Pisa: Cómo he reservado vuelos y alojamiento
- Un fin de semana en Milán. ¿Normalito o especial? Tú decides
- Restaurante Alice: Una estrella Michelín en el cielo de Milán

Anita Se Escapa a comer con las manos
Anita Se Escapa a Taiwán para comerse con las manos un perrito bao de panceta hoisin. Hablamos de un pan bao más alargado de lo habitual simulando un hot dog y en su interior una panceta que se deshacía en la boca. Muy rico.

Pero si hay un bocado imprescindible de Anita Se Escapa en El Estudio de Ana y que será la seña de identidad de este lugar es el bocadillo brioche Massala de cordero. El brioche tostado increíble, el cordero jugosísimo y la salsa para untarla por el cuerpo. A cada bocado te apetece, otro y otro y otro, y se acaba, y te quedas con ganas de más.

Para acabar el viaje salado Anita Se Escapa a Nueva York para zamparse una espectacular hamburguesa. Emmy Burger from NY, la llaman aquí, pero podría ser perfectamente de allí. He comido hamburguesas en Nueva York que se arrodillarían a besarle los pies a ésta y por supuesto podría estar en mi lista de las mejores de Murcia.

- Tour Contrastes VIP en Nueva York, ¿merece la pena?
- Costa Este de EEUU en 2 semanas: planificación e itinerario
- 4 Restaurantes donde comer en Washington imprescindibles
- Visitas imprescindibles en Washington en 2 días
- Ver Amish en Lancaster: qué hacer y dónde comer
- Comer en Filadelfia barato: la cuna del Cheesesteak
- 10 visitas imprescindibles que hacer en Filadelfia en 2 días (o uno)
- Comer en Nueva York: 16 lugares que no te puedes perder
- Nueva York en 5 días: itinerario, qué ver y dónde comer
- 6 lugares imprescindibles donde comer en Boston
Tenéis que saber que si encargáis la hamburguesa a domicilio o para llevar, la tendréis que terminar en casa. Os llegará el pan, la hamburguesa sin cocinar y el resto de ingredientes, para hacerla a vuestro gusto y terminar de montarla. Una gran idea para comerla siempre recién hecha.

Algo dulce para finalizar el viaje
El viaje goloso lo iniciamos con una torrija tostada con mantequilla y haba tonka. Soy muy de pedir torrijas allá donde voy y ésta, estando rica, no me llamó la atención tanto como el resto de cosas que había ido probando esa noche.

Flipado sí que me dejó el viaje a Tánger al que nos llevó Anita con su tarta árabe. La tarta se compone de unas finísimas e increíblemente crujientes obleas de pasta brick que se alternan con capas de una especie de crema pastelera. Pedimos solo una para compartir y fue una batalla familiar de cucharillas sin cuartel.

Pues el concepto de Anita Se Escapa que podemos encontrar en El Estudio de Ana me ha encantado. A domicilio, para llevar o en su precioso e irresistible jardín, me parece una opción espectacular para disfrutar de un rico viaje gastronómico por el mundo. ¿Has probado ya Anita Se Escapa en El Estudio de Ana? Apetece, ¿verdad? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
No te pierdas nuestras últimas entradas
- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre Anita Se Escapa en El Estudio de Ana está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.