Atempo Weekend Bistrot Archena

Creo que no hay mejor plan que pasar la mañana en el Balneario y luego ir a comer al restaurante Atempo Weekend Bistrot Archena. Atempo es un lugar especial por varios motivos. El primero por su horario. Como su nombre indica con lo de Weekend, solo abre los fines de semana. Viernes y sábado para comidas y cenas y los domingos solo a medio día.

¡RESERVA EN ATEMPO WEEKEND BISTROT ARCHENA AQUÍ!

Otro motivo por el que el restaurante Atempo Weekend Bistrot Archena es especial también está en su nombre, y es que en Atempo se para el tiempo. Me lo habían dicho, en Atempo se come genial. Ya, pero en muchos sitios se come genial. La gente cuando habla de este lugar, además de por su cocina, todo el mundo destaca su trato personal y no se equivocan. Paco es un tipo tan encantador y transmite tanta confianza que te irías con él al fin del mundo. No pienses mucho, ni mires la carta, solo déjate llevar por él y disfruta de la cocina de Atempo Weekend.

En algún sitio te tendrás que quedar a dormir tras cenar en Atempo Weekend. ¡RESERVA TU HOTEL EN ARCHENA AQUÍ!

Booking.com

La cocina de Atempo Weekend Bistrot Archena

Como te he comentado, lo mejor es que te pongas en manos de Paco, y que te monte su menú degustación. Por 33€ tienes 3 aperitivos, 2 entrantes, pescado, carne y 2 mini postres. Relación calidad, precio, cantidad, disfrute espectacular.

Los aperitivos

Comenzamos con una rica y golosona gyoza con shitakes salteados con gamba roja y salsa de ostras.

Atempo Weekend Bistrot Archena

A continuación llegó el taco de pulpo al vino blanco con bizcocho de pimentón al momento. Muy rico también. La textura del pulpo perfecta. Curioso el bizcocho, muy esponjoso, aunque es difícil integrarlo con el pulpo.

Atempo Weekend Bistrot Archena

El último aperitivo fue la croqueta de pato con foie a la mostaza. Crujiente, sabrosa y cremosa. Perfecta.

Los entrantes

La Vie en Rose es un calamar sobre migas de pan tintado en agua de remolacha y salteadas con bacon ahumado y «flor de loto». Estaba rico, pero me pasó un poco como con el pulpo. Era algo difícil casar todos los componentes del plato al comerlo.

Atempo Weekend Bistrot Archena

Antes de los platos principales probamos unas gambas al ají-llo. Un juego de palabras para describir el plato ya que la base está realizada con ají amarillo ligeramente picante. Las gambas buenísimas, como las haría tu madre. Combinaba todo a la perfección. Me gustaron mucho.

Atempo Weekend Bistrot Archena

Los platos principales en Atempo Weekend Bistrot Archena

El plato de pescado fue el bacalao con berenjena de guerra y gambas con arroz salvaje. El bacalao estaba perfecto de punto, todo muy bueno y me gustó el puntito crujiente del arroz salvaje.

Para acabar con la parte salada, algo de carne. Elijo la pluma de cerdo ibérico de bellota con vieira sobre pan mollete y vinagreta de tomate seco. La combinación molaba mucho. A mí personalmente me gusta la pluma algo menos hecha y me faltó algo más de salsilla, pero eran detalles menores.

Atempo Weekend Bistrot Archena

Los postres de Atempo Weekend Bistrot Archena

Todos los postres de Atempo Weekend están en formato mini, y son mini obras de arte. Tarta de queso con miel de romero y nueces garrapiñadas, oreo deconstruida, mini tortada murciana, brownie de chocolate caliente y helado de vainilla, cremoso de mandarina y chocolate blanco, entre otros. Todos deliciosos. Un festival dulce maravilloso.

En Atempo Weekend Bistrot Archena se come espectacular, pero eso no importa demasiado. ¡Volvería incluso si se comiera mal! Te hacen sentir tan bien y se percibe un cariño en todo lo que hacen en esa casa que lo único que quieres es quedarte a vivir allí.

¿Conoces el restaurante Atempo Weekend Bistrot Archena? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

¿HAS LEÍDO TODAS LAS ENTRADAS QUE HEMOS ESCRITO SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA? ¡NO TE PIERDAS NINGUNA!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,