
La última etapa de nuestra ruta gastronómica marbellí era Back Tapas Marbella. Lo habíamos pasado en grande disfrutando de restaurantes como Takumi, La Milla, y los 2 de Dani García, Leña y Lobito de Mar, y ahora tocaba hacerlo en Back Tapas Marbella.
En esta escapada a Marbella nos alojamos en el Senator Marbella Spa Hotel, tiene una localización perfecta en Marbella. Tanto si vas a la zona de La Milla Marbella o al centro de la ciudad, te encontrarás a mitad de camino de ambos puntos para moverte con facilidad incluso caminando. Reserva en el Senator Marbella Spa Hotel pinchando aquí, o echa un vistazo a otras opciones en Marbella.
Booking.comReservé utilizando la web del restaurante, por lo que más sencillo imposible, pero como quería que nos pusieran en la terraza, llamé para que me confirmaran esa posibilidad. Cuando llegamos teníamos nuestra mesa en la calle preparada y la verdad es que estuvimos muy a gusto toda la velada.

Descubre y reserva online buenos restaurantes de Marbella con descuentos gracias a El Tenedor pinchando aquí.
Nuestra cena en Back Tapas Marbella
Comenzamos a modo de aperitivo con el gazpacho a la manera de Back Tapas Marbella. Viene sobre una caja de madera que guarda la sorpresa de otro aperitivo como la corteza de cerdo ibérico aguacate y cebolla morada.


Luego llegó un entrante que me pareció espectacular. Se trata del chicle de foie micuit, escabeche de perdiz y pistacho caramelizado. Un bocado super curioso, con un sabor y sobre todo una textura de locos. Me pareció flipante.

Noche de verano marbellí y apetecían platos refrescantes. Para ello quisimos probar el gazpacho amarillo con aguacate asado, quisquillas y aceite de cayena; y también la vieira curada en sal, piparra cítrica de alcachofa y aceite de oliva. 2 platos a los que se les vierten sendas pócimas mágica por sus propiedades gustativas: sabores ácidos, dulces, picantes que golpean de placer las papilas.


No te pierdas nuestras experiencias viajando por España
- Qué ver en Asturias y qué hacer si te alojas en Cangas de Onís
- Parque Natural de Somiedo: Qué hacer imprescindible y dónde alojarse
- Las Médulas: qué ver, hacer, dónde dormir y dónde comer
- Un día en la Ribera del Duero, ¿qué hacer y dónde comer?
- Barrancas de Burujón, una sorpresa de la naturaleza en Toledo
- Barcelona en un día de escala: qué visitar y dónde dormir
- Qué hacer en Bilbao en 1 día gastronómico de lujo
- Billy Elliot El Musical en Madrid: Espectacular, diversión y emoción.
- 10 cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días
Continuamos con
Continuamos con la centolla de Marbella, hummus y su jugo al Jerez, antes de que apareciera en nuestras vidas el carabinero, acompañado de su croqueta y americana de sus cabezas. Una croqueta gloriosa, cremosa y de un sabor increíble, que por sí misma ya merecería el aplauso, pero es que encima lleva el cuerpo del carabinero, y para rematar la jugada te llevas a la boca los jugos de su cabeza. Una barbaridad.


Otro de los bocados que es una explosión de sabor en todos los sentidos es el buñuelo de queso Payoyo, pisto de verduras y huevo. Para comerse un millón.

¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine.
Los platos principales
Como plato de pescado me quedé con la ventresca de atún, boloñesa de su piel y albahaca. Pura melosidad y sabor. También me encapriché de la Back Exteme Burger, una maravillosa locura de David Oliva. Se trata de una hamburguesa elaborada con lomo alto de ternera madurada y que va envuelta en una masa frita con su salsa incorporada. Está buenísima, pero ojo, solo elaboran 20 al día, así que resérvala o puede que no llegues a tiempo.



No todo va a ser comer, descubre los mejores tours y actividades que hacer en Marbella, pinchando aquí.
Los postres de Back Tapas Marbella
Elegimos la Comtessa de limón con crema de limón con su yogur y mantequilla, que estaba buena pero no me llamó la atención especialmente, pero el arroz con leche, vainilla y frutos rojos, es sin duda uno de los mejores arroces con leche que he comido en mi vida.


Descubre nuestras últimas experiencias comiendo por España
- Back Tapas Marbella, originalidad y rock & roll en cada bocado
- Lobito de Mar Marbella, el Bar Resalao de Dani García
- Restaurante Leña Marbella Dani García, parque de atracciones carnívoro
- La Milla Marbella, un verdadero lujo sobre la arena
- Restaurante Takumi Marbella, un japonés de mucho nivel
- Restaurante Lera Hotel, templo de la cocina de caza y hospitalidad
- Restaurante Güeyu Mar, el templo de las brasas del mar
- Restaurante Casa Marcial, 2 estrellas de felicidad en Asturias
- Restaurante Pópuli Bistró en Alicante, gran comida al aire libre
- Bodega El Capricho, la mejor carne del mundo
Pues Back Tapas Marbella me ha parecido un restaurante espectacular. Cocina de un nivel mayúsculo, originalidad y rock&roll en cada bocado. No te lo puedes perder si estás en Marbella. ¿Conoces el restaurante Back Tapas Marbella? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta entrada está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.
