En una visita a la ciudad de los hermanos Roca, para conocer El Celler y su universo, no puede faltar pasar por el Bar Cacao en Girona. Un lugar para desayunar, o merendar, probando todas las elaboraciones que realizan con el chocolate en su obrador, y con el sello identitario de Jordi Roca.
No te pierdas nuestras visitas a los mejores restaurantes de toda España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Durante ese fin de semana, además de El Celler de Can Roca, y el Can Roca de toda la vida, probamos los helados de Rocambolesc, redondeando unos días completos visitando varios de los establecimientos que los hermanos Roca tienen en Girona.

El Bar Cacao en Girona
El Bar Cacao en Girona nos gustó tanto que lo visitamos un par de veces en los 3 días que pasamos en la ciudad. El primer día, para la merienda, tras comer en el Can Roca de toda la vida. Era septiembre y el calor aún apretaba, por lo que solo miré la sección de chocolates fríos. Elegí uno con base de agua origen Finca La Rioja en Chiapas, México. Delicioso.

La gran dificultad de la visita radicó en la elección de un surtido de bombones entre tantos colores, sabores y formas diferentes, todas tentadoras. Pulpa de cacao, miel y flor de azahar, gianduja de avellana y galleta de mantequilla, rosa y pistacho… ¡qué locura!

Desayuno en Casa Cacao
Nuestra segunda visita al Bar Cacao en Girona fue para el desayuno antes de volver a casa. Además de café y chocolate caliente, le atacamos con furor a sus bocadillos de croissant. Compartimos el de jamón cocido con queso, y el de sobrasada también con queso. Como el dulce nos pierde, fue inevitable pedir uno de esos cruasanes, pero relleno de Rocacao, la crema de cacao para untar que elaboran y venden en Casa Cacao Girona.

Para rematar, un «Xuixo» de chocolate, y una caracola de croissant rellena de crema de chocolate, bueno, de muuuucho chocolate. Un par de bombas golosas para irnos a casa contentos.

chocolate
Para visitar El Celler de Can Roca nos alojamos en un espectacular apartamento en el centro de Girona. Échale un vistazo pinchando aquí, y si quieres ver más opciones en la ciudad, las tienes aquí.
Booking.com
Si vas a Girona, la parada en el Bar Cacao es obligatoria. No lo dudes. ¿Conoces el Bar Cacao en Girona? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamas!