Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca

En una visita a la ciudad de los hermanos Roca, para conocer El Celler y su universo, no puede faltar pasar por el Bar Cacao en Girona. Un lugar para desayunar, o merendar, probando todas las elaboraciones que realizan con el chocolate en su obrador, y con el sello identitario de Jordi Roca.

No te pierdas nuestras visitas a los mejores restaurantes de toda España

Durante ese fin de semana, además de El Celler de Can Roca, y el Can Roca de toda la vida, probamos los helados de Rocambolesc, redondeando unos días completos visitando varios de los establecimientos que los hermanos Roca tienen en Girona.

Bar Cacao en Girona
Bar Cacao en Girona
El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante

El Bar Cacao en Girona

El Bar Cacao en Girona nos gustó tanto que lo visitamos un par de veces en los 3 días que pasamos en la ciudad. El primer día, para la merienda, tras comer en el Can Roca de toda la vida. Era septiembre y el calor aún apretaba, por lo que solo miré la sección de chocolates fríos. Elegí uno con base de agua origen Finca La Rioja en Chiapas, México. Delicioso.

Chocolate frío a la taza origen Finca La Rioja en Chiapas, México

La gran dificultad de la visita radicó en la elección de un surtido de bombones entre tantos colores, sabores y formas diferentes, todas tentadoras. Pulpa de cacao, miel y flor de azahar, gianduja de avellana y galleta de mantequilla, rosa y pistacho… ¡qué locura!

Bar Cacao en Girona
Los bombones de Casa Cacao

Desayuno en Casa Cacao

Nuestra segunda visita al Bar Cacao en Girona fue para el desayuno antes de volver a casa. Además de café y chocolate caliente, le atacamos con furor a sus bocadillos de croissant. Compartimos el de jamón cocido con queso, y el de sobrasada también con queso. Como el dulce nos pierde, fue inevitable pedir uno de esos cruasanes, pero relleno de Rocacao, la crema de cacao para untar que elaboran y venden en Casa Cacao Girona.

Croissants salados

Para rematar, un «Xuixo» de chocolate, y una caracola de croissant rellena de crema de chocolate, bueno, de muuuucho chocolate. Un par de bombas golosas para irnos a casa contentos.

Bar Cacao en Girona
Caracola de croissant con crema de
chocolate

Para visitar El Celler de Can Roca nos alojamos en un espectacular apartamento en el centro de Girona. Échale un vistazo pinchando aquí, y si quieres ver más opciones en la ciudad, las tienes aquí.

Booking.com
«Xuixo» de chocolate

Si vas a Girona, la parada en el Bar Cacao es obligatoria. No lo dudes. ¿Conoces el Bar Cacao en Girona? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio