Bar FM Granada

El Bar FM Granada, ¿el mejor bar de España? Parece un poco exagerado, ¿verdad? ¡Con la de bares que hay en España! Que no sea yo el que lo diga, veamos.

El Bar FM Granada es un sitio único en el mundo. La mejor fritura también es alta cocina

FERRÁN ADRIÁ. Cocinero y creador.

Debería tener ya una estrella Michelín sin lugar a dudas. Hay otros «estrellas» en el mundo de los que te vas y dices: ¿qué he comido? Pero del Bar FM Granada te vas casi llorando

Chef José Andrés. Nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

Si el Bar FM Granada estuviera en Tokio, los gourmets peregrinarían y venderían su alma al diablo por una reserva

Isaac Agüero. Blog Complicidadgastronomica.es

Lo vivido y comido en esta casa trasciende a lo meramente gastronómico, uno de los mejores sitios de producto de España

Luis Lera. Restaurante Lera.
Bar FM Granada

¡Con estas referencias qué puedo decir yo! Pues como no podía ser de otra manera, y aprovechando que íbamos a pasar unos días en la ciudad reservé en el Bar FM Granada.

Aunque en el Bar FM Granada no puedes reservar online, sí lo puedes hacer en otros buenos restaurantes de Granada y con ofertas pinchando aquí.

Nuestra visita al Bar FM Granada

El Bar FM Granada no está en el centro de la ciudad, ni está de paso de nada. Da igual, recorrería medio mundo para volver si fuera necesario. Una barra, y unas cuantas mesas altas son suficientes, no son necesarios más lujos, porque los lujos están en el plato.

Bar FM Granada

Probamos su mítica ensaladilla, considerada por algunos críticos como una de las mejores de España. Textura sedosa, adictiva, muy buena.

Bar FM Granada

La quisquilla de Motril y El Carabinero

Pedimos la imprescindible quisquilla de Motril, uno de los principales motivos de peregrinar a este lugar. Las pedimos en sus 2 versiones: cruda y plancha. ¡Maldita sea! Las tenía que haber pedido todas crudas. Textura mágica, cabeza de sabor intensísimo. Una maravilla. La quisquilla a la plancha quedó completamente eclipsada por la cruda.

Bar FM Granada

El carabinero es una locura total. Se presenta también en crudo con un jugo de su propia cabeza. El mejor producto en estado puro. Aún le quedará algo de inteligencia para que goces chuperreteando.

Bar FM Granada

Tomate y pulpo seco

Nuestra ración de verdura diaria la completamos con un tomate raf sobresaliente. No dejamos de probar su famoso pulpo seco, que es referencia nacional. He probado éste y el de incluso un 3 estrellas Michelín como Quique Dacosta y saco la conclusión de que el pulpo seco no me convence, ni éste ni ninguno. Seguramente por estar acostumbrado a la textura y sabor del pulpo al horno murciano, que es sin duda el mejor.

En nuestra estancia en Granada nos alojamos en un apartamento de Airbnb (puedes obtener 25€ de descuento en tu primera reserva Airbnb en este enlace), pero si prefieres un hotel puedes ver las mejores ofertas aquí.

Booking.com

Bar FM Granada, la reina de la plancha

Se dice que Rosa Macías solo acaricia el producto con la plancha para obtener puntos de cocción perfectos. Un claro ejemplo está en las puntillitas y las espardeñas, en las que con un sutil golpe de calor consigue una textura perfecta y el máximo respeto al producto.

Bar FM Granada
Bar FM Granada

Cuando uno va a Granada tiene que ir al Bar FM, de tapas y por supuesto a la Alhambra. Pero Granada tiene muchas más actividades para realizar que puedes ver y reservar aquí.

¿Y de postre?

En el Bar FM Granada no hay postre, así que nosotros, a modo de, nos marcamos un tarantelo de atún encebollado. Buenísimo, pero me quedo con sus crudos y su plancha. Nos pusieron unas pastas de almendra para acabar, creo que como excepción, para mitigar el conflicto velado existente con mis hijos por la ausencia de postre. Se agradece.

Del Bar FM Granada se ha dicho todo ya: templo del producto, la mejor plancha y fritura…¿el mejor bar de España? Lo mejor es que vayas y disfrutes como hicimos nosotros. ¿Conoces el Bar FM Granada? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Vivo en Murcia y como es lógico los restaurantes murcianos son los que más frecuento. Pero también hacemos alguna escapada gastronómica por otros lugares de España y el mundo. ¡NO TE LAS PIERDAS!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el restaurante está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por España

Tags

, , , , , ,