Qué hacer en Barcelona

Un vuelo muy barato desde Barcelona hasta Boston con escala en Montreal nos llevó a organizar un viaje increíble por la Costa Este de Estados Unidos. Eso nos llevó a visitar Barcelona en un día, bueno, realmente fueron dos medios días, uno a la ida y otro a la vuelta de Estados Unidos, pero en tiempo es lo mismo. Si estás alguna vez en esta situación te vendrá bien saber cómo aprovechamos esas horas en Barcelona y dónde nos quedamos a dormir.

Nuestros hoteles en Barcelona en esas 2 noches de escala

Hotel Rekord

Llegamos a Barcelona desde Murcia en coche el día antes de nuestro vuelo a Montreal. Esa noche la pasamos en el Hotel Rekord. Un hotel moderno que nos sorprendió positivamente. La habitación era enorme, con 2 camas individuales unidas y un sofá cama bastante grande. La verdad es que fue más que suficiente para los 4. Un hotel recomendable, perfecto para visitar Barcelona en un día, pero también para una estancia más larga.

Nuestra habitación en el Hotel Rekord

Hotel BestPrice Gracia

Tras 2 semanas por la Costa Este de Estados Unidos, llegamos bastante cansados al Hotel BestPrice Gracia. Nos encontramos con un hotel pequeñito, coqueto y con la hospitalidad que necesitábamos en ese momento. Una habitación muy bien aprovechada con 2 camas dobles y otra individual apartada de las otras 2.

Nuestra habitación en el Hotel BestPrice Gracia

Llegamos al hotel a unas horas en las que era complicado buscar un sitio donde comer, y nos pidieron algo de sushi que disfrutamos descansando en la habitación. En definitiva, un hotel también muy recomendable donde alojarse en Barcelona.

Booking.com
Sushi en nuestra habitación

Barcelona en un día: qué visitar

Comenzamos nuestro itinerario de Barcelona en un día en la Avenida Diagonal. En la Plaça Cinc d’Oros cogemos el Paseo de Gracia y a los pocos metros vemos uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona: La Pedrera-Casa Milá de Gaudí. Por el poco tiempo del que disponíamos no entramos, aunque ya lo habíamos hecho en visitas anteriores a Barcelona y es un lugar imprescindible. Si tienes tiempo puedes conseguir tu entrada a La Pedrera pinchando aquí.

Barcelona en un día

Seguimos caminando por el Paseo de Gracia hasta otro de los edificios iconos de la Barcelona de Gaudí. La fachada de la Casa Batlló es una obra de arte que impresiona. Quizás visitando Barcelona en un día haya que conformarse con deleitarse solo con la fachada, pero si estás más tiempo puedes ver aquí qué opciones tienes para visitar la Casa Batlló.

La Sagrada Familia, la visita estrella en Barcelona en un día

Si había una cosa que quería hacer en esos dos medios días en Barcelona, era volver a visitar La Sagrada Familia 10 años después. En mi visita anterior La Sagrada Familia no estaba aún techada y recuerdo hacer la visita entre las obras atravesando andamios.

Barcelona en un día

En este caso, aunque solo visites Barcelona en un día considero que es imprescindible entrar. Las formas, los colores, las columnas, el altar y la altura de la nave principal impresiona. Puedes sacar tu entrada anticipada en la web oficial, o contratar alguna visita guiada aquí.

Barcelona en un día

Park Güell

Qué mejor plan para pasar la tarde por Barcelona que el Park Güell. Ya habíamos estado en anteriores visitas a Barcelona pero nos hacía ilusión ir de nuevo ahora con los niños. En el Park Güell hay una zona de libre acceso, que es gratuita, y otra zona regulada restringida. Para entrar en la zona regulada necesitas sacar una entrada que te da acceso a una hora determinada. Puedes sacar tu entrada aquí. El coste del acceso es de 10€, para los niños de 7 a 12 años 7€ y los menores de 7 años no pagan.

Si no has sacado la entrada y no puedes acceder a la zona restringida, la visita también merece la pena. Piérdete por el parque, sube, baja y vuelve a subir para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona. Otra opción es contratar alguna visita guiada por el parque que puedes contratar aquí.

Barcelona en un día

Barcelona en un día es muy poco, ya lo sé, pero si te pilla de paso, como en esta ocasión a nosotros, es un bonito recorrido para disfrutarla. ¿Añadirías alguna otra visita rápida? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

No te pierdas nuestros últimos viajes

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre Barcelona en un día está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, España, Viajar

    Tags

    , , , ,