En el verano del Coronavirus nuestras vacaciones de verano se plantearon con estos 3 objetivos: naturaleza, distancia social y comer muy bien. Camino de Las Médulas, Somiedo y Picos de Europa, hicimos una parada técnica para cumplir en uno de los objetivos: comer bien. Y lo hicimos en el restaurante El Bohío, propiedad del afamado chef Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef y que cuenta con una estrella Michelín. Tras la fantástica comida, y con ese primer objetivo de disfrutar de la naturaleza, nos fuimos a conocer las Barrancas de Burujón.
No te pierdas la experiencia de comer en El Bohío y reserva tu mesa pinchando aquí.

Como el objetivo principal era visitar el restaurante El Bohío, nos alojamos en el Hotel Complejo París, una buena opción para quedarse a dormir en Illescas y que puedes reservar al mejor precio aquí. Y si lo que prefieres es alojarte cerca de las Barrancas de Burujón, echa un vistazo al mapa que te pongo aquí abajo.
Booking.comLas Barrancas de Burujón
Cómo llegar y acceder a las Barrancas de Burujón
Desde Illescas tuvimos unos 45 minutos de coche hasta llegar a las Barrancas de Burujón, pero desde Toledo te plantas allí en apenas media hora. Una opción es dejar el coche en el Parking de Las Barrancas de Burujón, justo donde está el Bar El Refugio de las Barrancas. Desde allí, caminando tienes unos 15-20 minutos, por la Vereda de las Barrancas, hasta el Mirador del Cambrón. Esa hubiera sido nuestra elección, si no hubiéramos tenido un día de calor insoportable de 40 grados.

Hay quien sube con su vehículo por la Vereda de las Barrancas, pero en principio no se puede. Por ese motivo, nosotros cogimos el camino que deja el Bar El Refugio a la izquierda, el camino de Alcubillete a Burujón, y luego el segundo cruce a la izquierda hasta llegar a una zona de parking al lado del Mirador de los Enebros. Aviso que el camino es muy malo y una prueba de fuego para los amortiguadores del coche.
¿Buscas un seguro con cobertura COVID-19? Pincha aquí y descubre las posibilidades con Intermundial.
Nuestra visita a las Barrancas
Cuando dejas el coche y te diriges a las Barrancas, no te imaginas la espectacularidad del paisaje que tendrás delante. Nos asomamos al Mirador de Los Enebros y nos impresionó muchísimo la altura y sobre todo los colores rojizos intensificados por un atardecer que comenzaba a inundarnos. Del Mirador de los Enebros, fuimos caminando hasta el del Cambrón. De un mirador a otro se tardan unos 10 minutos, pero por el camino se encuentran otros puntos para observar el paisaje en los que es imposible no detenerse un buen rato.

Para nosotros fue una gran sorpresa conocer las Barrancas de Burujón. Si no hubiera hecho un día de calor tan asfixiante, nos hubiera encantado explorar aún más la zona. Si estás por la allí y te apetece un plan de naturaleza, distancia social y sin aglomeraciones, no dudes en acercarte a conocer las Barrancas de Burujón. ¿Y tú? ¿Conoces las Barrancas de Burujón? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Organiza tu viaje barato con los recursos que nosotros utilizamos para hacerlo. Descúbrelo aquí.
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el nuestra visita a las Barrancas de Burujón está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.
Menudo descubrimiento! Habrá que pasarse por alli cámara en mano 😀
Seguro que tú sacas unas fotos espectaculares!!!