Barrancas del Burujón

En el verano del Coronavirus nuestras vacaciones de verano se plantearon con estos 3 objetivos: naturaleza, distancia social y comer muy bien. Camino de Las Médulas, Somiedo y Picos de Europa, hicimos una parada técnica para cumplir en uno de los objetivos: comer bien. Y lo hicimos en el restaurante El Bohío, propiedad del afamado chef Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef y que cuenta con una estrella Michelín. Tras la fantástica comida, y con ese primer objetivo de disfrutar de la naturaleza, nos fuimos a conocer las Barrancas de Burujón.

No te pierdas la experiencia de comer en El Bohío y reserva tu mesa pinchando aquí.

Barrancas del Burujón

Como el objetivo principal era visitar el restaurante El Bohío, nos alojamos en el Hotel Complejo París, una buena opción para quedarse a dormir en Illescas y que puedes reservar al mejor precio aquí. Y si lo que prefieres es alojarte cerca de las Barrancas de Burujón, echa un vistazo al mapa que te pongo aquí abajo.

Booking.com

Las Barrancas de Burujón

Cómo llegar y acceder a las Barrancas de Burujón

Desde Illescas tuvimos unos 45 minutos de coche hasta llegar a las Barrancas de Burujón, pero desde Toledo te plantas allí en apenas media hora. Una opción es dejar el coche en el Parking de Las Barrancas de Burujón, justo donde está el Bar El Refugio de las Barrancas. Desde allí, caminando tienes unos 15-20 minutos, por la Vereda de las Barrancas, hasta el Mirador del Cambrón. Esa hubiera sido nuestra elección, si no hubiéramos tenido un día de calor insoportable de 40 grados.

Barrancas del Burujón

Hay quien sube con su vehículo por la Vereda de las Barrancas, pero en principio no se puede. Por ese motivo, nosotros cogimos el camino que deja el Bar El Refugio a la izquierda, el camino de Alcubillete a Burujón, y luego el segundo cruce a la izquierda hasta llegar a una zona de parking al lado del Mirador de los Enebros. Aviso que el camino es muy malo y una prueba de fuego para los amortiguadores del coche.

¿Buscas un seguro con cobertura COVID-19? Pincha aquí y descubre las posibilidades con Intermundial.

Nuestra visita a las Barrancas

Cuando dejas el coche y te diriges a las Barrancas, no te imaginas la espectacularidad del paisaje que tendrás delante. Nos asomamos al Mirador de Los Enebros y nos impresionó muchísimo la altura y sobre todo los colores rojizos intensificados por un atardecer que comenzaba a inundarnos. Del Mirador de los Enebros, fuimos caminando hasta el del Cambrón. De un mirador a otro se tardan unos 10 minutos, pero por el camino se encuentran otros puntos para observar el paisaje en los que es imposible no detenerse un buen rato.

Para nosotros fue una gran sorpresa conocer las Barrancas de Burujón. Si no hubiera hecho un día de calor tan asfixiante, nos hubiera encantado explorar aún más la zona. Si estás por la allí y te apetece un plan de naturaleza, distancia social y sin aglomeraciones, no dudes en acercarte a conocer las Barrancas de Burujón. ¿Y tú? ¿Conoces las Barrancas de Burujón? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Organiza tu viaje barato con los recursos que nosotros utilizamos para hacerlo. Descúbrelo aquí.

Organizar un viaje barato

Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Nuestras últimas entradas

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el nuestra visita a las Barrancas de Burujón está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 2 Comments

  1. Menudo descubrimiento! Habrá que pasarse por alli cámara en mano 😀

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, España, Viajar

Tags

, , , ,