Acabábamos de pasar unos días en Las Médulas, y nuestro siguiente destino era el Parque Natural de Somiedo. Estábamos tan cerca de Bodega El Capricho en Jiménez de Jamuz, que fue una tentación irrefrenable no desviarnos un poco del camino, e ir a conocer un restaurante que tiene fama de tener una de las mejores carnes del mundo.

Es de buena educación, antes de ir a a Bodega El Capricho, pasar a saludar a la comida. A pocos minutos en coche del restaurante, aunque no sé si sabría llegar de nuevo, encontramos la finca donde se encuentran los bueyes, que son los auténticos protagonistas. Es realmente impresionante ver de cerca a semejantes ejemplares y sin duda merece la pena acercarse a conocer la finca.

¿Buscas un alojamiento cercano al Restaurante El Capricho? Echa un vistazo al mapa que te pongo abajo.
Booking.comRestaurante Bodega El Capricho en Jiménez de Jamuz
Lo primero que llama la atención al entrar al restaurante es el enorme ventanal por el que se puede ver la cocina. Al verme asomar la cabeza, me ofrecieron entrar para poder hacer la foto desde dentro. Espectacular ver posar esos pedazos de carne sobre el mármol.

A continuación nos acompañaron hasta nuestra mesa, que estaba situada al final de la cueva. Sí, has leído bien, en Bodega El Capricho de come en un cueva, lo que hace al restaurante más especial si cabe, además de por su comida.

¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine.
Nuestra comida en El Capricho
Nos reciben en Bodega El Capricho con dos aperitivos de cortesía, un poquito de gazpacho y una tapa de patata con crema de pimiento. Tras el aperitivo llega el turno de las presentaciones. Encantados de conocerte, famosa chuleta de buey Premium de El Capricho, luego nos vemos tras pasar por las brasas.



Descubre los recursos que utilizamos nosotros para organizar tu viaje barato pichando aquí.
Los entrantes imprescindibles en El Capricho
Si eres un asiduo a este restaurante, y has probado muchas cosas de la carta, puede que tengas otra opinión, pero por lo que pude investigar antes de ir, y por los consejos de nuestro camarero, hay tres entrantes imprescindibles. El primero de ellos es su clásico steak tartar de cadera. Rico pero no es ni mucho menos el mejor steak tartar que he probado.

Sin embargo, la cecina selección de Bodega El Capricho, con un mínimo de 3 años de curación en bodega, sí es, de largo, la mejor cecina que he probado en mi vida. Una maravilla.


Otro entrante que parece imprescindible en Bodega El Capricho es el tiradito de lomo bajo con tartar de atún de almadraba. Una combinación de dos productos tremendos, que dan lugar a un bocado de dioses.

Ojo que los precios que he puesto son de la ración completa, pero las fotos de los entrantes son de su división entre cuatro. El restaurante tuvo el detalle de emplatarlo de forma individual, así que no son tan caros como parece ya que la ración es grande.
La chuleta de buey premium de Bodega El Capricho
Para la guarnición de la carne tienes muchas opciones, pero nosotros nos decantamos por los pimientos rojos asados, que siempre hacen muy buena pareja con la chuleta.

Entonces llega el momento más esperado de la comida, el momento en el que José Gordón, cuchillo en mano, se acerca a nuestra mesa para trinchar la chuleta de buey premium. El trichado de José Gordón, realizado con solemnidad, parece que obedece a un ritual ancestral, es meticuloso, y se puede decir que prácticamente protocolizado.

Tomamos una chuleta de buey, de la raza Asturiana de los Valles, con 10 años de edad en el momento del sacrificio y con una maduración de 150 días. Era una chuleta de la parte cercana al lomo alto, encontrado por ello diferentes texturas y matices en la pieza. Una chuleta realmente extraordinaria y sin duda de las mejores que he probado en mi vida, junto con la de Asador Etxebarri, o El Portillo en Murcia.

Descubre y reserva las mejores actividades para realizar en Astorga pinchando en este enlace.
El momento dulce
Estaba la familia fuerte, las vacaciones aumentan el apetito y hubo elección de postre individual. Mi mujer eligió el sorbete de manzana verde, espuma de coladilla y avellana garrapiñada. Hijo 2 se quedó con el arroz con leche, y el primogénito, con el helado de leche de oveja con nueces y miel. No me pude contener y le robé, con relativo consentimiento, una cucharadita de ese helado y estaba alucinante.



Estando en Bodega El Capricho y viendo que tenían un postre con buey, mi elección estaba clarísima. Se trata de la torta de chicharrón de buey con café, helado de galleta y espuma templada de chocolate blanco. Un postre muy curioso, que sin duda hay que probar en una primera visita.


No te pierdas nuestras últimas entradas
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Vértigo y Calambre, brunch y café de especialidad en Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano

Visitar Bodega El Capricho es toda una experiencia de principio a fin, el templo nacional de la carne de buey que todo amante de la gastronomía debe visitar una vez en la vida. ¿Has estado en Bodega El Capricho? ¿Te apetece ir algún día? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre Bodega El Capricho está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.
He probado muchas carnes buenas en los mejores sitios del país pero nunca he probado la carne de la bodega el capricho y eso que me lo han recomendado por todos los lados como la mejor carne del mundo. Tan solo viendo las piezas de carne que muestras en el post y el restaurante en sí ya me dan indicios que se trata efectivamente de un candidato a la mejor carne del mundo, ahora habrá que probarlo.
No te arrepentirás Jorge!!