Canalla Bistro Valencia

Me encontraba, por motivos de trabajo, solo en el Hotel Meliá Plaza en Valencia. No sé por qué, pero me vino a la mente el famoso sandwich de pastrami de Canalla Bistro Valencia. No lo había probado y de repente me entraron unas ganas irrefrenables de hacerlo. Llamé por teléfono, para ver si me hacían un hueco, y en pocos minutos estaba sentado a la mesa de Canalla Bistro Valencia.

Canalla Bistro Valencia

El pastrami está de moda, pero ¿que tiene de especial? ¿Por qué es motivo de adoración entre los “gilifoodies” como yo? ¡Si hasta hace poco solo habíamos oido esa palabra en alguna serie americana! Y lo más importante, ¿Qué es el pastrami?

¿Qué es el pastrami?

El pastrami no es otra cosa que un producto cárnico elaborado con ternera, habitualmente la falda. Esa carne se desangra mediante prensado y se pone en salmuera. Una vez seca, se le añaden especias, se ahuma, y por último se cuece al vapor, lo que le da esa característica jugosidad.

Canalla Bistro Valencia

Canalla Bistro Valencia es uno de los locales informales del chef “estrella michelineado” Ricard Camarena. Un poco al estilo La Trastienda de Pablo González en Murcia. Se encuentra en pleno barrio de Ruzafa. Un local moderno y desenfadado, con un servicio extremadamente atento, que te hace sentir muy a gusto incluso cenando solo.

Canalla Bistro Valencia

El sandwich de pastrami era el motivo principal de la visita pero parecía feo pedirlo, comérmelo e irme. Por eso elegí como aperitivo otro sandwich, pero mucho más pequeño. La noche de los sándwiches. Un nigiri – sandwich de pato Pekín muy rico y original.

Canalla Bistro Valencia

¿Por qué el sandwich de pastrami de Canalla Bistro Valencia?

El sandwich de pastrami de Canalla Bistro Valencia es una versión que Ricard Camarena ha adaptado del famoso Katz´s de Nueva York. No he probado el mítico sandwich de Katz´s, pero si es mejor que el de Camarena tiene que ser tremendo. ¡Habrá que volver a Nueva York y probarlo!

En Canalla Bistro Valencia realizan todo el proceso de elaboración del pastrami de forma artesanal. De hecho, comentan que dedicaron 4 meses de pruebas hasta conseguir el punto perfecto de maceración de la carne. A diferencia del neoyorkino, en Canalla Bistro Valencia utilizan la costilla, que mantienen en salmuera durante un día. Especias, asado y ahumado completan el proceso. El pastrami se sirve en un pan de semillas y centeno que también elaboran ellos. Acompañan al pastrami, para convertirlo en un bocado celestial, cebolla sancochada, col china, pepinillo y salsa de mostaza.

Estaba tierno, sabroso, calentito, especiado…verdaderamente ¡TREMENDO!

Canalla Bistro Valencia

El sandwich es ideal para compartir ya que tiene un tamaño considerable. Al ir solo, tuve que hacer el “esfuerzo” de comérmelo enterito. El problema es que no tenía fuerzas para el postre. Lamentable, ya lo sé…soy un flojo. Y aún me sentí peor cuando la instagramer pilar_dino, me recomendó un postre con una pinta increíble, y no probé: Oro parece…plátano es. Un trampantojo con forma de plátano, que ya es la excusa perfecta para volver a Canalla Bistro Valencia.

¿Eres un enamorado del pastrami? ¿Has probado el de Canalla Bistro Valencia? ¿Y el de Katz´s en Nueva York? Cuéntanos tu experiencias con el pastrami en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por España

Tags

, , , , , , ,