[Agosto 2022] Tras la buena sensación que nos quedó en nuestra primera visita (que puedes leer más abajo), volvimos a Carmela Gourmet-Bar en San Javier, más de un año después, para disfrutar de su terraza una noche de verano. En la terraza se está muy a gusto y hay un magnífico ambiente, perfecto para una cena informal en familia o con amigos.

Nuestra visita a Carmela Gourmet-Bar en San Javier de Agosto de 2022
No sé que tiene Carmela Gourmet-Bar en San Javier que la dos veces que he estado me ha dado por beber Kombucha, y lo mismo son las 2 únicas veces que he bebido este brevage en mi vida. La verdad es que está buena, y molaba bastante el Kombujito este de Kom Vida.

Comenzamos picoteando un poco de la yuca frita con salsa brava y del boniato frito con salsa de Gorgonzola y pera. Crujiente, sabroso, sobre todo el boniato con esa salsa. Una buena forma de comenzar. Seguimos con algo de sushi. Elegimos los Futomakis tempurizados de ceviche de corvina. Están ricos pero quizá la salsa de miso y miel enmascara demasiado el producto. No podía irme de Carmela Gourmet-Bar sin volver a probar aquel pan chino relleno de tartar de atún que tanto me flipó la otra vez, y por el que tanta gente me ha preguntado desde entonces. Es que me parece un bocado sensacional. Ese pan chino crujiente, pero tierno, dulce, relleno del atún, la crema de aguacate y ponzu, la crema de mango y kimchi, y esa cremosidad de la yema de huevo desparramándose. ¡Un espectáculo!

¿Algo más?
De principal elegí «Nuestra Burger», que me quedé con ganas de probarla en la primera visita. Una hamburguesa de ternera 100% en pan brioche, con bacon, queso fundido, tomate, lechuga, cebolla caramelizada y crema de batata. No está mal, pero al igual que he vuelto por el pan chino, no lo haría por la hamburguesa. Creo que la falta algo que compense el dulzor del pan, la cebolla caramelizada y la crema de batata, para que le aporte contraste e intensidad.
La tarta de queso que tenía en mi memoria era fantástica. Cremosita, dulce, con sabor a queso y galleta de la base crujiente. En esta ocasión, aunque me gustó, quizá no llegó a fliparme como la otra vez.
Pues en Carmela Gourmet-Bar y en su terraza se encuentra uno de lujo, se come bien, y hay muchas opciones donde elegir. Amenazo con volver cada verano.
Las fotos de nuestra última visita





La visita de abril de 2021
[Abril 2021] Aprovechamos los días festivos de Semana Santa para cambiar de aires, y pasar unos días en Santiago de la Ribera. Fueron unos días de relajación, pero intensos en cuanto a lo gastronómico se refiere. Pasamos por Cabaña Buenavista, el dos estrellas de la Región, estrenamos Ajo y Agua, el nuevo proyecto de David López, conocimos Nanami, un buen japonés en San Pedro, y ahora tocaba descubrir Carmela Gourmet-Bar en San Javier.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- El Colmado Murcia by La Rua, donde disfrutar la vida
- Tándem Restaurante en Murcia
Carmela Gourmet-Bar en San Javier
Le tenía el ojo echado a Carmela Gourmet-Bar en San Javier desde el verano anterior, pero no surgió la oportunidad de conocerlo hasta ahora. Reservé unos días antes de nuestra visita, utilizando la aplicación de El Tenedor, especificando que nos pusieran en la terraza, y nos llamaron para confirmarlo.
El la terraza de Carmela Gourmet-Bar se está muy a gusto y además de ir a comer o cenar, tienen un brunch los fines de semana, con muy buena pinta, al que no descarto darle uso en breve.

Para comenzar en Carmela Gourmet-Bar en San Javier
No soy muy bebedor y llevaba algunos días abusando más de lo habitual, así que vi en la carta que tenían Kombucha, y pedí una de frutos rojos. Había probado una kombucha de sidra dulce en Casa Marcial, el 2 estrellas Michelin asturiano, pero mi experiencia con esta bebida fermentada es prácticamente nula. Pedimos para empezar el carpaccio de tomate rosa, burrata y pesto fresco de albahaca. Al probar la burrata nos dimos cuenta que no tenía buen sabor, y se lo comentamos al personal del restaurante. Son cosas que pueden pasar, y un establecimiento se mide también por su respuesta ante estas situaciones y la de Carmela Gourmet-Bar fue perfecta.

Muy ricas las bombas rellenas de un cremoso puré de patatas y queso, que fueron el anticipo a lo mejor de toda la comida: el pan chino relleno de tartar de atún.

Ese pan chino, además del atún, lleva una crema de aguacate y ponzu, otra de mango y kimchi, yema de huevo y perlas de jengibre. No exagero si digo que es de las cosas más ricas que he probado últimamente. Ese pan chino dulce, con un fantástico tartar de atún y esa yema de huevo que se desparrama…la verdad es que fue un bocado cuasi orgásmico.


Brutal también el sándwich de pastrami. Va bien de un rico y calentito pastrami, con queso, mostaza y pepinillos. Se acompaña de unas estupendas y crujientes chips de boniato.

Nuestros principales
Probamos el Bibimbap coreano al estilo Carmela Gourmet-Bar. Lleva unas verduras, shitake y ternera, salteadas con aceite de sésamo, gochujang, que es una salsa picante coreana, un huevo frito coronando y normalmente lleva fideos de ramen, aunque ese día lo hicieron con arroz. Estaba muy bueno.

Nos gusta probar cosas que no hayamos probado antes, por lo que elegimos también un plato que llaman “el sazón de nuestra abuela”. Es un solomillo de cerdo, sobre fufú de plátano macho, que es como un puré, y cubriendo todo, una crema de frijol negro y chicharrones. Aunque para mi gusto el solomillo estaba un pelín hecho de más, todos los sabores casaban a la perfección y el conjunto del plato estaba francamente rico.

Los postres en Carmela Gourmet-Bar en San Javier
En Carmela Gourmet-Bar tienen una buena variedad de sugerentes tartas que les proporciona Roshita Café, que está prácticamente al lado. Probamos la de chocolate y la de zanahoria, y ambas estaban muy buenas. Nos quedamos con ganas de probar la de mango y maracuyá, pero no les quedaba ni una porción, así que será en otra ocasión.


Pero lo que me dejó absolutamente en shock fue el nivelazo de la tarta de queso al horno que elaboran en el propio restaurante. Es un postre de moda y por eso he probado muchas en estos últimos años, y tengo que decir que ésta de Carmela, está al nivel de las mejores. Una tarta muy cremosa, pero sin perder la compostura, una base de galletas crujiente que te comerías sola, y un sabor sensacional, la convierten en una de las mejores tartas de queso que he probado últimamente.

no te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues me ha gustado mucho el restaurante Carmela Gourmet-Bar en San Javier. Un lugar con una terraza muy agradable, con gente que rebosa simpatía, y donde todo está rico, e incluso algunas cosas excepcionales como el pan chino o la tarta de queso. Amenazo con volver porque me quedan cosas de la carta apetecibles por probar. ¿Conoces Carmela Gourmet-Bar? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Antonio, una pregunta. No me ha quedado claro. ¿Es una cocina de contrastes, variada de sabores o acabas con la sensación de predominio del dulzor omnipresente en el paladar? Gracias
A ver, es que es un lugar donde hay una variedad enorme de platos, y en general te diría que los sabores son variados y no acabas con la sensación que comentas.