Durante nuestras vacaciones de verano de 2021, entre A Coruña y las Rías Baixas, hicimos una parada estratégica en Santiago de Compostela. ¿Y dónde comer allí? Estaba claro que era la oportunidad de descubrir Casa Marcelo en Santiago de Compostela, un restaurante estrella Michelin muy especial.

Pincha aquí para descubrir todas nuestras experiencias comiendo por restaurantes de toda España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Nuestra experiencia en casa Marcelo en Santiago de Compostela
Pre pandemia creo que no se podía reservar en Casa Marcelo en Santiago de Compostela, parece que había que plantarse en la puerta y cruzar los dedos. Ahora se puede reservar, y eso hice semanas antes de nuestra visita de forma online. El poder reservar es una gran noticia para los que estamos de paso en Santiago y nos gusta tener todo planificado.

Puntuales a nuestra cita, doy mi nombre a la persona de la puerta y escucho: — cuatro a la mesa de la cocina — ¡Ni siquiera sabía que había una mesa en la cocina! Fue una gran suerte. Cruzamos el espectacular restaurante y vemos que hay una mesa larga común, actualmente compartimentada por unas mamparas por el Covid. Llegamos y efectivamente, nuestra mesa está en la cocina. Flipamos.

Al principio la verdad es que teníamos la sensación de estar algo desubicados. Todo el mundo a tu lado currando y tu ahí sentado sin hacer nada. Tenía la sensación hasta de molestar a la gente que estaba haciendo su trabajo. Pero al poco ya nos relajamos y empezamos a disfrutar del privilegio de vivir el servicio tan cerca y disfrutar de la comida de Casa Marcelo en Santiago de Compostela.

¿Y qué probamos?
En Casa Marcelo en Santiago de Compostela no se elige, el jefe de sala viene un ratito a hablar contigo, te observa, te psicoanaliza, sabe cuáles son tus necesidades y te monta un menú. No falla.

Tras un pan sensacional, apareció por nuestra mesa el sashimi de bonito a la bilbaína y a continuación uno de los platos que más me sorprendió de toda la comida, la ensalada de tomates bombón. Juego de sabores, dulces, picantes, temperaturas, texturas. ¡Me maravilló!


En la foto no se aprecia bien, pero el siguiente plato en directo parecía sin duda un puerro para nosotros. Pero no, era patata trabajada de forma que parecía un puerro, y acompañada de yema de huevo casero y tocino ibérico. ¡Una locura!

Luego una de pescado. Era sargo asado con miso. Perfecto. Le hacía de cama el pakchoi, algo más duro que “al dente”, costaba masticarlo.

Al entrar en la mesa de la cocina habíamos estado viendo como preparaban arroz para sushi y ahora entraba en acción. Es arroz Minori, un arroz especial para sushi de altísima calidad, y sobre él, un tartar de atún rojo picante. Una gozada ir comiéndolo poco a poco, mezclando todos los ingredientes. Para finalizar la parte salada, el steak tartar, uno de los platos emblemáticos de Casa Marcelo en Santiago de Compostela y que no defraudó en absoluto.


¿Buscas hotel en Santiago de Compostela? Descubre aquí las mejores opciones.
Booking.comLos postres en Casa Marcelo en Santiago de Compostela
En la parte dulce, chocolate, helado de chocolate, praliné de avellanas y avellanas caramelizadas. Chocolate y avellanas, en definitiva. Combo infalible. Luego unas cerezas guisadas y mascarpone deliciosas. Cerezas que pudimos seguir su trayecto completo hasta nuestra mesa ya que las prepararon a nuestro lado. Y como estábamos disfrutando tanto, y no queríamos que se acabara, pedimos otro postre y apareció la ensaladilla de frutos rojos, poniendo un refrescante fin a esta gran comida.



En Casa Marcelo en Santiago de Compostela el ritmo es frenético, hay movimiento por todas partes, el ambiente, la decoración, todo, por eso es un estrella Michelin tan diferente. Pero la experiencia es fantástica, sin duda una de las mejores que he vivido a nivel gastronómico.

Doblan mesas en cada servicio, así que para que tengas una sobremesa relajada, el momento café es en su agradable terraza. Un jardín idílico donde pasar un rato agradable.

- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
- Málaga en 1 día: qué ver y dónde comer
- Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas
- Galicia en 5 días, una ruta de sitios imprescindibles y dónde comer
- Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma
- Visitar las Islas Cíes en un día, cómo ir y qué hacer allí
- Qué hacer en A Coruña en 2 días, 10 cosas imprescindibles
Pues no sé si por la suerte de comer en la mesa de la cocina, por el ambiente, el ritmo, la comida o por todo el conjunto, Casa Marcelo me ha parecido un lugar increíble y que cualquier amante de la gastronomía debe visitar. ¿Conoces Casa Marcelo en Santiago de Compostela? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Hola!
Pues yo no lo conozco pero ya tengo hecha mi reserva para diciembre. Gracias por compartir tu experiencia 😁
De nada! Espero que disfrutes. Ya me contarás.
por casualidad no tendrás un mail del casa marcelo?
Este es el contacto que tengo
reservas@casamarcelo.net
Hola. Más o menos cuánto cuesta por persona? Gracias
Nosotros 260€ 2 adultos y 2 niños sin vino. De nada!