Cervecería La Viuda en Murcia

Tras el éxito de nuestra visita a Casa del Rosario, buscábamos el rastro de otras tabernas típicas por la zona, y todas las pistas nos llevaban hacia la Cervecería La Viuda en Murcia.

Aunque La Viuda no tiene cartel en la puerta, no es difícil dar con esta cervecería/marisquería/taberna, que aunque yo no la conociera, lleva alegrando la vida del barrio desde antes de que yo naciera.

Fuimos para la hora de la cena tempranera. Es posible que no sea el momento de su máximo esplendor, ya que imagino que en la hora del aperitivo, su marisco debe relucir más abundante. De noche lo que queda, que no estaba mal. Unas lustrosas cigalas cocidas, y unas gambas rojas tocadas a la plancha con maestría.

Ambiente de barrio, un jueves noche de verano, con clientes conocidos del lugar en su mayoría. Posiblemente éramos los únicos “forasteros” esa noche y seguro los únicos con una edad entorno a los cuarentena años. Creo que incluso los únicos por debajo de los 60. Ahora entiendo que el camarero me llamara siempre al grito de…¡joven! Era mi hecho más diferenciador en ese contexto.

Te acercas a la barra, pides, oyes un joven, vuelves a la barra, y te llevas tus cosas. Es fácil. Ni QR ni nada. La cerveza tirada como los ángeles acompaña esos manjares. El guiso de lengua es uno de ellos.

Veía salir unos mini bocadillos variados, y me dio envidia. Sobrasada, roquefort y bonito…como pipas. Y para rematar algo de pescado. Tenían rodaballo con buena pinta, pero la informalidad del momento me decantó hacia la fritura. Pescadilla y salmonete, en una fritura académica.

Nuestras visitas a Restaurantes de Murcia pinchando aquí.

Las fotos de nuestra visita a Cervecería La Viuda en Murcia

Cervecería La Viuda en Murcia
Cigala cocida
Cervecería La Viuda en Murcia
Gamba roja plancha
Guiso de lengua
Cervecería La Viuda en Murcia
Mini bocadillos variados
Fritura

Las últimas entradas en el blog

De mesa y mantel se disfruta, pero en las tabernas tradicionales, de pie en una barra, la vida es mejor, y en la cervecería La Viuda en Murcia, lo consiguen alegrando el día a día de la gente. ¿Conoces la Cervecería La Viuda? ¿Qué otras tabernas tradicionales de la ciudad me recomiendas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba