Una de las noches de nuestro itinerario por Escocia la pasamos en la ciudad de Inverness. Inverness es la «capital» de las Highlands escocesas y punto de partida habitual para conocer el Lago Ness. Por ese y otros motivos es una visita imprescindible que hacer en Escocia. Esa noche dormimos en un alojamiento muy chulo y no nos íbamos a quedar sin cenar. Ese día era el cumpleaños de mi hijo Gonzalo, así que buscamos un buen restaurante donde comer en Inverness. En estos casos Tripadvisor puede ser una buena opción para orientarnos sobre los restaurantes de la zona. El Restaurante Rocpool aparecía como el mejor donde comer en Inverness, así que, como la ocasión lo merecía, llamé para reservar.
Encuentra las mejores ofertas de alojamientos en Inverness PINCHANDO AQUÍ

El restaurante Rocpool, uno de los mejores donde comer en Inverness
El restaurante Rocpool tiene una localización perfecta en la ciudad de Inverness. Está en el centro del centro de la ciudad. Recomendado en la Guía Michelín 2018, y en otras guías locales de Reino Unido, nos indica que estamos ante uno de los mejores locales donde comer en Inverness. El local es bonito, muy moderno y con un servicio muy atento en los detalles. Se esforzaron realmente en conseguir incluso una vela, que acabó siendo una bengala, para celebrar el cumpleaños de Gonzalo.
¡NO VIAJES SIN SEGURO! Obtén un 10% en tu seguro de viaje con el código «COMERVIAJAR10» PINCHANDO AQUÍ
Para comenzar en el Restaurante Rocpool
Destacar el pan con mantequilla que te ponen al comienzo del servicio. Podría haber cenado solo ese pan con mantequilla durante toda la noche y no hubiera necesitado nada más en la vida. Pedimos la ensalada fresca de cangrejo y sandía con tomates cherry, crema de aguacate y aderezo de granada con especias, menta y chile. Un plato estacional veraniego del restaurante refrescante y con sabor. Un entrante tremendo y que tienes que probar son las setas rebozuelos locales salteadas con ajo y mantequilla de perejil con huevo de pato frito, pudin negro y parmesano. Los niños eligieron unos linguini con vieiras, langostinos y tomates cherry al horno con
ajo, chile y aceite de oliva.
Los platos principales
Tienes que comer en Inverness el lomo de venado asado con jamón de Parma y haggis, nabos glaseados y asados, chalotas con chirivías cremosas y patatas fritas crujientes. ¡Espectacular y perfecto de punto!
Encuentra vuelos a Escocia desde 20€ PINCHANDO AQUÍ
Probamos también un delicioso filete de bacalao asado con harissa, arroz especiado con almendras, albaricoque, cilantro, espinacas frescas y tzatziki de pepino.
Reserva en el glamping molón en el que nos alojamos en Inverness AQUÍ
Comer en Inverness los mejores postres
Compartimos 3 postres a cual más rico. Pannacotta de yogur y vainilla con miel, pistacho, melocotón asado y frambuesas. Tarta de praliné 3 chocolates con helado de panal de miel. Tarta de queso de chocolate blanco y coco con plátano asado y «butterscotch». ¡Buenísimos los 3!
Una gran cena en el que posiblemente sea el mejor restaurante donde comer en Inverness. Todo por unas 132£, lo que me parece un precio bastante ajustado para la calidad del restaurante. ¿Conoces el Restaurante Rocpool? ¿Algún otro restaurante donde comer en Inverness que merezca la pena? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!