Lectura: 3 minutos

A raíz de una entrada anterior sobre mi experiencia en Diverxo, me suelen preguntar: ¿cómo conseguiste reservar en Diverxo? !Si es prácticamente imposible!

Lo mismo en algún momento de tu vida te has podido plantear ir a este restaurante pero cada vez que miras la web está todo completo. Y es que conseguir mesa en el único restaurante con 3 estrellas Michelín de Madrid puede ser toda una odisea. Reservar en Diverxo siempre ha sido complicado, incluso cuando no era tan mediático. Pero actualmente, se ha convertido en un objeto de deseo, incluso para el público no familiarizado con la alta cocina. La presencia de David Muñoz en los medios de comunicación, su relación con Cristina Pedroche, y la emisión del programa televisivo El Xef no ha hecho si no que aumentar la demanda de este templo gastronómico.

A continuación te dejo una serie de consejos que pueden facilitarte el poder disfrutar de la experiencia DabiZ Muñoz.

¡Atento a las redes sociales!

Tienes que hacerte una cuenta de Twitter si no la tienes ya, y  seguir a @Dabizdiverxo y a @CristiPedroche. Si, ¡a Cristina también! En sus cuentas de twitter nos informan de cuando se abren nuevas reservas en el restaurante, suelen hacerlo 3-4 veces al año. Si eres de los primeros en enterarte, tendrás más posibilidades de elegir la fecha que te interese.

reservar en diverso tuit cristina pedroche

Tuit de Cristina Pedroche

Consulta la web para reservar en Diverxo

Lo primero que tienes que hacer es ir a la web del restaurante www.diverxo.com y pinchar en la sección reservas. Nos explican el proceso de reserva y la necesidad de comprar un ticket para asegurar la reserva. El coste del ticket es de 100€ por persona (actualizado a 19/2/2018), el cual es transferible, pero ¡nunca se devuelve el dinero! Eso si, si avisas con 2 días de antelación te cambian la reserva y como es lógico se descuenta el importe de la factura final. A mi me parece una buena medida para evitar los “no-shows”, que causan un gran perjuicio económico a los restaurantes.

Avisa si tienes alguna alergia o intolerancia, para que valoren si pueden elaborar un menú adaptado. Aunque tienes que entender que en menús tan complejos, como los que se sirven en DiverXo, debe ser complicado modificarlos dependiendo de los productos prohibidos, sin perder su identidad.

Ser flexible para reservar en Diverxo

Vale, tienes claro que quieres ir a DiverXo. Pero es que solo puedo un fin de semana concreto y para cenar solamente… ¡No sigas! Lo normal es que no encuentres mesa. Posiblemente, si hay disponibilidad, será para dentro de varios meses. En mi caso, reservé en Marzo una mesa para Diciembre. Es que…¿yo no sé que voy a hacer dentro de tantos meses? ¡Reserva! No lo pienses, ya tienes plan y te adaptas a él.

La unión hace la fuerza

DiverXo tiene muy pocas mesas por servicio, y además, de un formato de número de comensales cerrado. Quiere decir que hay un número determinado de mesas para 2, 3, 4 ó 6 clientes. Si quieres ir sólo, no puedes. He podido observar que la mayor demanda es de las mesas de 2, casi nunca hay disponibilidad. Tiene sentido, la típica comida o cena romántica en restaurante caro es en parejita. Pues una opción es reunir a un grupo mayor y poder reservar una de las mesas con más capacidad.

¡Prueba superada!

¡Vale! ¡Lo conseguimos! ¡Tenemos el ticket! Fecha y hora concreta, de hecho muy concreta, en nuestro caso las 14:16, ni un minuto más ni uno menos, es algo que me llamó poderosamente la atención. Pues ya solo queda esperar que llegue el ansiado día y a disfrutar.

Ticket reservar en diverxo

Mi ticket de reserva

¿Has intentado reservar alguna vez en Diverxo? ¿Lo conseguiste? Cuéntalo en los comentarios y recuerda…¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Artículo actualizado el 19 de febrero de 2018. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017-2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 5 Comments

  1. Yo tengo reserva para el 25 de julio para comer en DiverXO y dada mi situación actual no voy a poder ir…es para dos, si a alguien le interesa que me escriba a pitxu_7@hotmail.com

    Responder
  2. EStibaliz yo quiero ir en esa fecha escríbeme Lara.villafranca84@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por España

Tags

, , , , ,