Cucú Gastro Bar Murcia

Cucú Gastro Bar Murcia es un nuevo restaurante que tenemos en la ciudad desde hace unos meses. Las credenciales no podían ser mejores: tapa ganadora en el concurso Elige tu Pinche en Madrid Fusión 2018. Además el restaurante es especialista en tortillas de lujo, por lo que las ganas de probarlo y las expectativas eran altas.

Cucú Gastro Bar Murcia

El local no es muy bonito y la experiencia gastronómica no fue 100% buena. De hecho he dudado si escribir esta entrada en el blog o no. Algunas cosas me gustaron mucho y otras nada, así que he decidido contarlas y que cada uno saque sus conclusiones.

RESERVA EN OTROS RESTAURANTES DE MURCIA CON DESCUENTOS AQUÍ

¿Qué pedimos en Cucú Gastro Bar Murcia?

Comenzamos con una ensalada de 5 tipos de tomate diferentes. Muy buen producto, tomates muy ricos, de esos que saben a tomate y un gran AOVE. Simple y bueno. A veces no hace falta más.

Cucú Gastro Bar Murcia

En casi cada sitio al que voy pido croquetas. En Cucú Gastro Bar Murcia tienen de jamón y de pato. Buen sabor y textura en ambas, pero sí tengo que quedarme con unas repetiría las de jamón. Estaban muy sabrosas, con unos tropezones de jamón identificables. Unas magníficas croquetas.

Cucú Gastro Bar Murcia

A continuación llegó la tapa estrella de Cucú Gastro Bar Murcia. Es un boquerón marinado en fino con sopa fría de naranja. Como ya he comentado al principio fue tapa ganadora en el concurso elige tu pinche en Madrid Fusión 2018. El presidente del jurado era Ángel León, así que poca broma. Una tapa muy original donde el boquerón sorprendentemente combinaba muy bien con el dulzor de la sopa de naranja. Me gustó mucho.

Cucú Gastro Bar Murcia

Las tortillas de Cucú Gastro Bar Murcia

Cucú Gastro Bar Murcia es especialista en tortillas y las tienen de muchos tipos diferentes: de verduras, pulpo a la gallega, sobrasada, normal con o sin cebolla e incluso una vegana. Luego tienen la tortilla invitada del mes, creación de un chef de otro restaurante. En abril de 2019 era de bacalao, ajos tiernos, alioli de pimentón y salicornia, creada por Estrella Carrillo del restaurante Santa Ana. Decir que las tortillas son de patatas más esos ingredientes, que en la carta no lo pone por ningún sitio. Empezamos con una de Torta del Casar, un queso que me flipa.

Cucú Gastro Bar Murcia

En la carta especifican que las tortillas están poco cuajadas, así que me la esperaba casi como de Betanzos. Pues estaba completamente cuajada y además, siendo la Torta del Casar un queso con una intensidad muy definida, costaba encontrarla. Decepcionante.

Intenté resarcirme con la tortilla de boletus y parmesano. Esta tortilla estaba menos cuajada, cremosita en su interior y me gustó más. Si bien es cierto que el sabor del queso inundaba completamente al boletus que prácticamente no se apreciaba.

¿NO PUEDES SALIR A CENAR FUERA? PIDE COMIDA A DOMICILIO AQUÍ

Los platos principales

Continuamos con un risotto ibérico, elección de mi hijo Gonzalo. No se lo perdonaré. Estaba muy, muy salado. Además el jamón que llevaba por encima con el calor queda seco y aún más salado. Para mí incomible.

Cucú Gastro Bar Murcia

Terminamos con una carrillera estofada al jengibre. Estaba bien cocinada y la verdad es que se deshacía en la boca. No le hacía falta esa cantidad de sal negra en escamas que lo único que hacía era empeorar el plato. Sin emocionarme, estaba buena.

¿TE QUEDAS A DORMIR DESPUÉS DE CENAR EN CUCÚ GASTROBAR MURCIA? RESERVA ALOJAMIENTO CON EL MEJOR PRECIO AQUÍ

Booking.com

Los postres de Cucú Gastro Bar Murcia

Tienen solo 2 postres y lógicamente pedimos los 2. Una tarta de chocolate que estaba buena porque es imposible que algo que lleve chocolate no lo esté, pero no era nada de otro mundo.

Cucú Gastro Bar Murcia

Me cuesta decirlo pero la realidad es que el paparajote estaba horroroso. Un paparajote debe estar crujiente y este estaba blando y grasiento con una «bola» de helado de limón tirada en el plato sin ninguna gracia. En cualquier barraca estas fiestas de primavera me lo he comido mejor.

Cucú Gastro Bar Murcia

Nuestra experiencia en Cucú Gastro Bar Murcia no fue en general lo buena que nos hubiera gustado. Cocina desbordada en el momento que el restaurante se llenó un poco y algunos platos muy flojos. A eso añadimos una gran decepción con las tortillas en un sitio que es en teoría especialista en ellas. Brotes verdes al ver que son capaces de crear una tapa original, rica y ganadora, sumado a unas magníficas croquetas.

¿HAS LEÍDO TODAS NUESTRAS ENTRADAS SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA? PINCHA AQUÍ

Tanto el restaurante y su equipo son muy jóvenes, y una mala noche la tiene cualquiera, por lo que estoy seguro que en el futuro, la experiencia cuando volvamos será mejor. ¿Conoces Cucú Gastro Bar Murcia? ¿Qué experiencia has tenido? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,