Cucú Gastro Bar Murcia es un nuevo restaurante que tenemos en la ciudad desde hace unos meses. Las credenciales no podían ser mejores: tapa ganadora en el concurso Elige tu Pinche en Madrid Fusión 2018. Además el restaurante es especialista en tortillas de lujo, por lo que las ganas de probarlo y las expectativas eran altas.

El local no es muy bonito y la experiencia gastronómica no fue 100% buena. De hecho he dudado si escribir esta entrada en el blog o no. Algunas cosas me gustaron mucho y otras nada, así que he decidido contarlas y que cada uno saque sus conclusiones.
RESERVA EN OTROS RESTAURANTES DE MURCIA CON DESCUENTOS AQUÍ
¿Qué pedimos en Cucú Gastro Bar Murcia?
Comenzamos con una ensalada de 5 tipos de tomate diferentes. Muy buen producto, tomates muy ricos, de esos que saben a tomate y un gran AOVE. Simple y bueno. A veces no hace falta más.

En casi cada sitio al que voy pido croquetas. En Cucú Gastro Bar Murcia tienen de jamón y de pato. Buen sabor y textura en ambas, pero sí tengo que quedarme con unas repetiría las de jamón. Estaban muy sabrosas, con unos tropezones de jamón identificables. Unas magníficas croquetas.

A continuación llegó la tapa estrella de Cucú Gastro Bar Murcia. Es un boquerón marinado en fino con sopa fría de naranja. Como ya he comentado al principio fue tapa ganadora en el concurso elige tu pinche en Madrid Fusión 2018. El presidente del jurado era Ángel León, así que poca broma. Una tapa muy original donde el boquerón sorprendentemente combinaba muy bien con el dulzor de la sopa de naranja. Me gustó mucho.

Las tortillas de Cucú Gastro Bar Murcia
Cucú Gastro Bar Murcia es especialista en tortillas y las tienen de muchos tipos diferentes: de verduras, pulpo a la gallega, sobrasada, normal con o sin cebolla e incluso una vegana. Luego tienen la tortilla invitada del mes, creación de un chef de otro restaurante. En abril de 2019 era de bacalao, ajos tiernos, alioli de pimentón y salicornia, creada por Estrella Carrillo del restaurante Santa Ana. Decir que las tortillas son de patatas más esos ingredientes, que en la carta no lo pone por ningún sitio. Empezamos con una de Torta del Casar, un queso que me flipa.

En la carta especifican que las tortillas están poco cuajadas, así que me la esperaba casi como de Betanzos. Pues estaba completamente cuajada y además, siendo la Torta del Casar un queso con una intensidad muy definida, costaba encontrarla. Decepcionante.

Intenté resarcirme con la tortilla de boletus y parmesano. Esta tortilla estaba menos cuajada, cremosita en su interior y me gustó más. Si bien es cierto que el sabor del queso inundaba completamente al boletus que prácticamente no se apreciaba.

¿NO PUEDES SALIR A CENAR FUERA? PIDE COMIDA A DOMICILIO AQUÍ
Los platos principales
Continuamos con un risotto ibérico, elección de mi hijo Gonzalo. No se lo perdonaré. Estaba muy, muy salado. Además el jamón que llevaba por encima con el calor queda seco y aún más salado. Para mí incomible.

Terminamos con una carrillera estofada al jengibre. Estaba bien cocinada y la verdad es que se deshacía en la boca. No le hacía falta esa cantidad de sal negra en escamas que lo único que hacía era empeorar el plato. Sin emocionarme, estaba buena.

¿TE QUEDAS A DORMIR DESPUÉS DE CENAR EN CUCÚ GASTROBAR MURCIA? RESERVA ALOJAMIENTO CON EL MEJOR PRECIO AQUÍ
Booking.comLos postres de Cucú Gastro Bar Murcia
Tienen solo 2 postres y lógicamente pedimos los 2. Una tarta de chocolate que estaba buena porque es imposible que algo que lleve chocolate no lo esté, pero no era nada de otro mundo.

Me cuesta decirlo pero la realidad es que el paparajote estaba horroroso. Un paparajote debe estar crujiente y este estaba blando y grasiento con una «bola» de helado de limón tirada en el plato sin ninguna gracia. En cualquier barraca estas fiestas de primavera me lo he comido mejor.

Nuestra experiencia en Cucú Gastro Bar Murcia no fue en general lo buena que nos hubiera gustado. Cocina desbordada en el momento que el restaurante se llenó un poco y algunos platos muy flojos. A eso añadimos una gran decepción con las tortillas en un sitio que es en teoría especialista en ellas. Brotes verdes al ver que son capaces de crear una tapa original, rica y ganadora, sumado a unas magníficas croquetas.
¿HAS LEÍDO TODAS NUESTRAS ENTRADAS SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA? PINCHA AQUÍ
Tanto el restaurante y su equipo son muy jóvenes, y una mala noche la tiene cualquiera, por lo que estoy seguro que en el futuro, la experiencia cuando volvamos será mejor. ¿Conoces Cucú Gastro Bar Murcia? ¿Qué experiencia has tenido? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!