La oferta gastronómica madrileña es inabarcable para los que nos acercamos de vez en cuando por la capital, pero los domingos son un agujero negro, un erial, un desierto. Muchos grandes restaurantes madrileños cierran los domingos, y me parece fantástico, hay que descansar, pero los visitantes de fin de semana lo tenemos complicado. Pero dentro de ese desierto dominguero, surgen oasis gastronómicos, y uno de ellos es Dani Brasserie Madrid, en el Hotel Four Seasons. Un lugar perfecto para el hedonismo y libertad de la capital del reino.
No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas madrileñas
- Juancho’s BBQ Madrid y su Bacon Juancheesburger
- Fratelli Figurato en Madrid, mejor pizzería de España y segunda de Europa
- Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital
- Restaurante Gofio en Madrid, canario y con estrella Michelin
- Restaurante Lakasa Madrid, un lugar donde ser feliz
- Saddle en Madrid, el restaurante perfecto
- Sala de Despiece en Madrid, más original y divertido imposible
- Restaurante MasterChef en Madrid, el parque de atracciones del programa
- Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons
- El brunch del Café Comercial en Madrid
Dani Brasserie Madrid
Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons es todo ostentación. Sofisticación en cada detalle al servicio de la cocina de Dani García. Servicio de restaurante de mucho nivel, combinado con la propuesta siempre triunfadora del chef andaluz, que ya hemos disfrutado en Bibo Madrid, y en Leña y Lobito en Marbella. Ese concepto de falsa informalidad gastronómica que es un éxito, y que en Dani Brasserie Madrid suma un punto suntuoso por el increíble enclave y la utilización de producto de máxima calidad.


Yo no me puedo permitir alojarme en el Four Seasons, pero si tienes posibles, pincha aquí. De todas formas siempre puedes consultar otras opciones en este enlace.
Nuestra comida en Dani Brasserie Madrid
El ambiente en Dani Brasserie Madrid predispone a comenzar con una copa de un buen champagne francés. El hedonismo del lugar y que un día es un día, ya tú sabes. Como entrantes, es imprescindible comenzar con un clásico de Dani García, su tomate nitro. Ya probamos hace 11 años una versión de este plato en Calima, el 2 estrellas Michelin que Dani tenía en Marbella, en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. En esta actualizada versión se acompaña de un gazpacho verde y un tartar de quisquillas. Un plato precioso y rico que hay que probar.


Uno de los productos fetiche de Dani García ha sido siempre el atún rojo, y en varios de sus restaurantes hay una sección específica para este producto en la carta. Dani Brasserie Madrid no es diferente en este sentido y no podíamos dejar de pedir alguno de los platos. Dudamos mucho y al final seguimos el consejo de nuestra camarera con el descargamento de atún con pimientos amarillos, lima y aceituna negra, que fue un acierto total. Al igual que unas estupendas alcachofas a la brasa, que estaban de temporada y son un producto fantástico.


Los platos principales
Mis compañeros de mesa eligieron los tagliatelle. ¿Pasta y ya está? No hombre, estamos en Dani Brasserie Madrid, los tagliatelle son con cangrejo real y crema de oloroso. También desfiló por mi mesa un estupendo ejemplar de lenguado. Llega entero y lo limpian a la perfección delante del cliente y se acompaña de una salsa estilo provenzal. Robé un poco. Perfecto. No le hacía falta ni lo provenzal ni nada.


Yo me decanté por la hamburguesa Rossini. ¿Una hamburguesa en un entorno tan lujoso? Pues sí…¡y qué hamburguesa! Una burger elaborada con lomo de vaca Simmental madurado, foie gras y parmesano. Un pan fantástico, el sabor y el punto de la carne perfectos, y esa locura de salsa…no digo que lo superes, solo iguálalo. Ahora mismo no podría recordar una burger mejor. Comer con las manos, mancharte, chuparte los dedos, y en ese entorno…otro lujo.


Los postres
Mi elección en Dani Brasserie Madrid fue un postre que se llama Frescor Andalusí. Un postre exquisito además de muy bonito. Esa crema de pistacho es deliciosa. También pasó por la mesa el Éclair de chocolate y almendra, del que conseguí robar un bocadito. Tengo en mi memoria postres míticos de restaurantes del Grupo Dani García, y aunque los de aquí estaban bien, no creo que lleguen a perdurar tanto en mis pensamientos como el Happy Hippo de Lobito o la Nutella para morir de Bibo. Y eso que no llegué a probar la Tarta di Rose en Leña, por problemas técnicos que no quiero recordar, porque sigo traumatizado y soñando con ella.


No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Pues Dani Brasserie es un sitio sensacional, la comida, el entorno, el servicio son una gozada. Tengo que volver con buen tiempo a disfrutar de su espectacular terraza, con unas vistas fantásticas a la calle Alcalá. ¿Has estado en Dani Brasserie Madrid? ¿Qué te ha parecido? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Fecha de la visita 26 de diciembre de 2021
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.