de tapas por Granada

Cuando uno va a Granada pues lógicamente tiene que visitar La Alhambra, comer en el Bar FM e ir de tapas. Incluso diría que si solo pudiera hacer una cosa, esa sería ir de tapas por Granada. En esta entrada te voy a contar los bares que visitamos en nuestra última escapada por Granada.

Reserva las mejores actividades para realizar en Granada pinchando aquí

Bares para ir de tapas por Granada

Bar Los Diamantes, un imprescindible para ir de tapas por Granada

Si solo pudiera elegir un bar para ir de tapas por Granada elegiría sin dudarlo Los Diamantes de la calle Navas. De las mejores frituras que he probado. La primera tapa unos boquerones de escándalo y luego un surtido de pescado con el que ya te puedes retirar a gustito.

de tapas por Granada
Boquerones
de tapas por Granada
Surtido de pescado

Taberna La Tana

Ya no te apetece caña y fritura y tal, pues te vas a La Tana y encontrarás tapas y raciones de mucha calidad. Además puedes pedir los vinos por copas que quieras, por si ya te has cansado de la cerveza. Buen tomate «aliñao», embutido ibérico, salmorejo y un esturión ahumado de Riofrío con pimientos asados para volverse loco.

Tomate e ibéricos
Esturión ahumado de Riofrío

¿Cansado de ir de tapas por Granada y estar de pie? Encuentra y reserva online algún buen restaurante y disfruta de una comida de mesa y mantel

Bodegas Castañeda, un clásico para ir de tapas por Granada

A Bodegas Castañeda le tengo un cariño especial. Era mi bar imprescindible cuando visitaba Granada en mis 20´s. La tabla caliente me parecía espectacular entonces, ahora, con algo más de bagaje gastronómico a mi espaldas, ya no me lo parece tanto, pero sigue siendo una buena opción. Tapas generosas de manitas y ensaladilla completaron nuestro paso por Bodegas Castañeda.

de tapas por Granada
Tabla caliente, ensaladilla y manitas

Bar Soria

El Bar Soria es un bar clásico pero donde dicen que tapean los músicos alternativos granadinos. Yo no conozco a ninguno, pero sí que pude reconocer un ambiente modernillo que contrastaba con la estética del local. La primera fue un pincho moruno, y acabamos con una ración de un buen queso curado.

de tapas por Granada
Queso curado en Bar Soria

Bar de Eric

Casi sin querer acabamos conociendo otro local relacionado con la música granadina. El bar es propiedad de Eric Jiménez, batería del grupo Los Planetas, y es por ello que las paredes están decoradas con fotos y recuerdos relacionadas con el grupo. De tapa una curiosa ensaladilla con soja y sésamo, y para completar probamos una quesadilla con peperoni con la que nos fuimos a la cama calientes.

Ensaladilla con soja y sésamo

En nuestra estancia en Granada nos alojamos en un apartamento de Airbnb (puedes obtener 25€ de descuento en tu primera reserva Airbnb en este enlace), pero si prefieres un hotel puedes ver las mejores ofertas aquí.

Booking.com

¿Y el postre? ¡Qué pasa con el postre!

Heladería Los Italianos

Cuando puse en mi cuenta de Instagram que estaba en Granada recibí bastantes mensajes recomendándome ir a la heladería Los Italianos. Yo que soy un tipo muy obediente acabé yendo 3 veces. Probé en una de ellas un buenísimo helado de crema tostada, pero allí a lo que se va es a por la Cassata. La Cassata es una tarta de origen siciliano que en Los Italianos la realizan helada y la sirven en un cucurucho. Ahora yo soy un enamorado de Los Italianos más y aquí estoy recomendándolo como hicieron conmigo.

de tapas por Granada
La Cassata de Los Italianos

Piononos de Ysla

Los Piononos de Santa Fé son, con toda seguridad, el dulce más famoso de Granada. No te puedes ir de la ciudad sin probarlos porque están buenísimos.

Tetería Ábaco Té

No te puedes ir de Granada si pasear por el barrio del Albaicín. En él se encuentra la Tetería Ábaco Té. Te recomiendo subir hasta la buhardilla, que aunque es un poco incómoda ya que peligra tu cabeza y te sientas en el suelo, tiene unas vistas espectaculares de La Alhambra. Tienen muchas cosas en la carta, pero nosotros nos decantamos por una merienda basada en zumos y granizados naturales, crepes y dulces árabes.

de tapas por Granada
Nuestra merienda en la Tetería Ábaco Té

Ya que te pasas por el Albaicín para merendar en Ábaco Té disfruta de una visita guiada por la zona. Pincha aquí y reserva.

De futbol, de ir de tapas por Granada y de medicina todo el mundo opina, y yo no he querido ser menos. Aquí están los lugares que conocimos en nuestra última visita, pero no están todos los que son. Ayúdanos a completar la lista de bares para ir de tapas por Granada dejando tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre ir de tapas por Granada está basado en mi propia experiencia.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por España

Tags

, , , , , , ,