Tenía en el punto de mira al restaurante Deskaro en La Azohía desde el verano pasado, pero no surgió la oportunidad. No sé si la excusa fue hacer una visita a la Batería Castillitos para ir a Deskaro, o ir a Deskaro para conocer Castillitos, pero la verdad es que entre las 2 cosas resultó un día fantástico.

La Batería Castillitos es una fortificación de artillería situada en el Cabo Tiñoso, perteneciente al término municipal de Cartagena y declarada Bien de Interés Cultural, cuya visita es muy recomendable. A unos 20 minutos, se encuentra La Azohía y su Deskaro por lo que es un buen plan ir por la mañana a Castillitos y luego a comer a Deskaro.
- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- Los restaurantes más románticos de Murcia
- Restaurante Local de Ensayo en Puente Tocinos (Murcia)
- Enso Sushi, el pionero del sushi de calidad en Murcia
- Restaurante Munai en Murcia nos acerca Argentina
El Restaurante Deskaro en La Azohía
La localización del restaurante Deskaro en La Azohía es espectacular ya que puedes comer en su fantástica terraza con vistas al mar. Un servicio profesional y extremadamente amable, lo que junto a su su ubicación y su oferta gastronómica lo hacen un lugar muy recomendable para una escapada.


Descubre y reserva en algunos alojamientos de La Azohía pinchando en este enlace.
Booking.comComenzamos en el restaurante Deskaro en La Azohía
Comencé refrescándome con la cerveza jienense El Alcazar, una rubia bien fresquita que viene genial para dar la bienvenida al Saam de rollito de gamba, brotes de sésamo y mahonesa de chili dulce. De todo lo que probé en Deskaro en La Azohía fue lo único que me decepcionó un poco, sobre todo por la utilización de gulas, un sucedáneo que no pinta mucho aquí.


Seguimos con las croquetas de acelgas y queso de Tallante con salsa de remolacha y ras el hanout. Muy ricas y originales. El interior cremoso, me recordaba a un pesto de acelgas que hacemos en casa para acompañar pasta fresca. Una maravilla comerlas con las salsas que la acompañan.

Y para maravilla la ensaladilla que se marcan en Deskaro en La Azohía. Una ensaladilla de salmón con mahonesa de kimchi y salmón marinado con eneldo. Para el salmón, utilizan una técnica milenaria de marinado en sake, que le da una jugosidad increíble. Una ensaladilla que te pone los pelos de punta de placer, como me pasó con la de anguila de Dani García en Lobito de Mar Marbella.

Reserva alguna de las actividades que puedes realizar en La Azohía pinchando aquí
Continuamos con…
Como un día es un día, acompañé el resto de la comida con un Riesling, que para fortuna de los no muy bebedores como yo, tienen por copas. Estupendísima la tempura de verduras de temporada con salsa melosa. Las verduras estaban en su punto de cocción perfecto y esa salsa era adictiva. Me hubiera comido un cubo. Por cierto, me recordó en parte a la tempura de Canalla Bistró en Valencia…¡qué rica!


De volverse loco las Gyozas de gamba con suquet Thai de carabinero, coco y crema agria de mascarpone, nos faltó lamer el plato, aunque lo dejamos que prácticamente no hacía falta ni lavavajillas. Y algo tan simple como una ensalada de tomate con atún, consiguen convertirla en el más glorioso de los platos. El mejor de los tomates de Mazarrón y una conserva de atún escabechado con Pedro Ximenez, que elaboran en el restaurante, consiguiendo una textura y sabor tan fantástico que ya jamás podré abrir una lata de atún y mirarlo con los mismos ojos.


Terminando…
El entorno favorece pedir platos de pescado. Cuesta comerse una chuleta o una hamburguesa mirando al mar, pero sorprendentemente las opciones carnívoras son muchísimo más numerosas que las marítimas en los platos principales de Deskaro. Y eso que por la localización del restaurante y el manejo que me consta que tienen del pescado no debería ser así. Realmente, de pescado sólo hay una opción, ya que las otras dos son platos de pulpo y de calamar. Elegimos el pescado de la bahía tempurizado, que en esta ocasión era lecha, con meloso de americana de la tierra, que estaba estratosférico.

Los postres en el restaurante Deskaro en La Azohía
En el apartado dulce probamos la torrija con espuma de dulce de leche peruano y helado de turrón, que estando rica, no pasará a la historia de las torrijas de mi vida. Pero seguro que sí me llevo en la memoria hasta mi lápida, el momento de hincar la cuchara en la tarta de chocolate con tierra de algarroba. En ese momento, el interior fluido se desparrama, formando deliciosos ríos de lava de chocolate. Un momento gastro pornográfico.


No Te pierdas nuestras últimas entradas
- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
Pues me ha gustado muchísimo el restaurante Deskaro en La Azohía y seguro que entra en mi ranking de las mejores terrazas de la Región. Un restaurante con una fantástica terraza mirando al mar donde se come genial. ¿Has pasado ya por Deskaro? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.