Dónde comer en Alcaraz (Albacete): Restaurante JM

Teníamos que dejar a los niños una semanita en la Granja Escuela Atalaya, y para celebrar esa semana en modo “recién casados”, busqué un buen lugar donde comer en Alcaraz. La investigación me llevó a reservar en el Restaurante JM, y fue un acierto absoluto.

Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí.

El restaurante JM, un buen lugar donde comer en Alcaraz

El restaurante JM se encuentra a las afueras de la localidad y es un paraíso de especialidades locales. Servicio muy atento, recomendándonos, siempre con acierto, las cantidades necesarias.

Buen tomate para comenzar, regado por un AOVE de una Almazara que incluso ha estado presente en la reciente cumbre de la OTAN. El aperitivo perfecto es el rabo de cerdo frito. Menudo vicio, para comer como pipas. Queda muy crujiente y los trozos más grandes con un jugoso interior.

La pata de pulpo la preparan a la brasa, quedando bastante tierna, y la ya clásica cama de puré de patatas, se sustituye aquí por atascaburras, ese plato tradicional manchego con patatas, bacalao, ajo y huevos.

Unas migas ruleras no podían faltar. Con un huevo frito encima, para darles más sedosidad, con la salsa que proporciona su yema, y la fantasía de unas fresas.

La contundencia llega con secreto de cerdo ibérico y unas chuletas de cordero. Ambas elaboradas en las brasas del restaurante JM en Alcaraz.

Sorprendentemente ricos los postres. De gran nivel me pareció la tarta de queso al horno. Suave y muy cremosa. Y pintón tenía la tarta de chocolate y nata, aunque no llegué a probarla.

¿Buscas alojamiento en Alcaraz? Pincha aquí para encontrar las mejores ofertas.

Booking.com

Las fotos de nuestra visita

Tomate y AOVE
dónde comer en Alcaraz
Rabo de cerdo frito
dónde comer en Alcaraz
Pulpo a la brasa con atascaburras
dónde comer en Alcaraz
Migas ruleras
Secreto de cerdo ibérico y chuletas de cordero a la brasa
dónde comer en Alcaraz
Tarta de queso al horno
Tarta de chocolate y nata

Nuestros viajes por España pinchando aquí

Pues si estás por la zona y buscas un lugar donde comer en Alcaraz, no lo dudes. El Restaurante JM te gustará por sus especialidades manchegas, sus carnes a la brasa y sus ricos postres. ¿Conoces el restaurante JM en Alcaraz? ¿Nos recomiendas algún otro para comer por la zona? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

1 comentario en “Dónde comer en Alcaraz (Albacete): Restaurante JM”

  1. Alcaraz, por lo visto, sigue igual en restauración que la última vez que estuvimos. Allí tanto los locales como los foráneos vamos buscando las elaboraciones tradicionales: asadillo de pimientos, atascaburras (brandada de bacalao) y carnes a la brasa. Eso sí, precios más honestos que por la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba