Dónde comer en Alsacia, cuando sea, pero sobre todo en Navidad

La Navidad en Alsacia se vive de una manera especial y así lo pudimos comprobar en nuestra ruta de 5 días por la zona. Cada pueblo que visitamos fue mágico, con su decoración navideña, y sus encantadores mercadillos. Pero Alsacia también son sus olores a comida y bebidas calientes al pasear por sus calles, y los sabores de sus platos y productos típicos. Por eso, en esta entrada te recomiendo donde comer en Alsacia en Navidad, para que la puedas vivirla, no solo con intensidad navideña, si no que también gastronómica.

No te pierdas nuestros viajes por Francia pinchando aquí

¿Dónde comer en Alsacia en Navidad?

Alsacia en Navidad en 5 días, la ruta imprescindible

Los mercadillos navideños

Una de las mejores opciones donde comer en Alsacia en Navidad son sus mercadillos navideños. Desde primera hora de la mañana el olor a chocolate caliente y a zumos especiados te abrirán el apetito. Paseando por los mercadillos te llamará la atención una especie de bollo con forma de muñeco. Se llama Mannele y es muy típico en Navidad en la zona. Es un bollo tipo brioche, que en ocasiones lleva pepitas de chocolate. Está buenísimo.

Dónde comer en Alsacia

A media mañana, seguro que se te antoja un Pretzel. Y es que los verás por todas partes. Dulces, salados, gratinados con queso Munster. Imprescindibles. Y si estás por el Mercadillo Medieval de Ribeauvillé, no te quedarás indiferente al ver la forma que tienen de asar el jabalí. Al más puro estilo Obelix. Bien sabes que un bocadillo de ese jabalí asado y te solucionará alguna de las comidas por Alsacia.

No puedo olvidar las patatas con queso Munster, con o sin salchichas, en Riquewihr, y el bocadillo de Raclette y la tartiflette, que comimos en el Mercadillo de Mulhouse el último día del viaje.

Dónde comer en Alsacia
Dónde comer en Alsacia

Compra productos típicos

Otra buena forma de comer en Alsacia, sobre todo si te alojas en un apartamento, como era nuestro caso, es comprando productos típicos de la zona en comercios locales. Por ejemplo, en la la Plaza Saint-Leon de Eguisheim, está la Charcurterie Traiteur, donde compramos Tarte Flambée, y un riquísimo Tourte Canard. Queso Munster, Pâté en croûte, salchicha alsaciana, backeoffe, foie, y algo de repostería local, no faltaba en nuestra cesta de la compra para las cenas en el apartamento.

Tuvimos suerte de encontrar un apartamento espectacular en Riedisheim, un barrio tranquilo a la afueras de Mulhouse, población a la que también pertenece el aeropuerto de Basilea, y que está a solo 20 minutos en coche del mismo. Pinchando aquí puedes echar un vistazo al apartamento por si te interesa y aquí para ver más opciones en Alsacia.

Dónde comer en Alsacia

Le Tire Bouchon en Estrasburgo, un restaurante recomendable donde comer en Alsacia en Navidad

Le Tire Bouchon es un ruidoso restaurante situado en el centro de Estrasburgo, perfecto para degustar la gastronomía local. Tuétano asado y foie, fueron los teloneros a la verdadera estrella y el motivo de nuestra presencia allí: su famosa Choucroute Royal. No te vayas de Estrasburgo sin probarla.

Nosotros en esta ocasión lo llevábamos todo organizado por libre, pero si no te quieres complicar la vida puedes reservar algún tour o actividad en Alsacia en este enlace.

Dónde comer en Alsacia

Restaurante Wistub Brenner en Colmar

Situado en Petit Venise, el barrio más bonito de Colmar, se encuentra Wistub Brenner, un restaurante que ofrece auténtica comida alsaciana, utilizando siempre productores locales.

Cerveza local, ensalada de queso Munster empanado y pato, presskopf (galantina de cabeza de cerdo), choucroute, suprema de pintada, bibalakas, y un espectacular jarrete de cerdo completaton nuestro menú. Y no me quiero olvidar de los postres. Tanto la tatin de manzana como la crême brulèe estuvieron a la altura.

Dónde comer en Alsacia

No te pierdas todos nuestro viajes pinchando aquí

Combinar la gastronomía de los mercadillos, y la compra de productos locales, con visitar algún restaurante típico, me parece una opción maravillosa para obtener una visión general de donde comer en Alsacia en Navidad.

¿Conoces Alsacia en Navidad? ¿Qué opciones para comer recomiendas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio