Donde comer en Belfast

En nuestro último viaje por Irlanda, pasamos un par de días por Belfast, donde ya te conté qué ver y hacer, y nuestra visita al Museo Titanic Belfast. Pero para nosotros, descubrir restaurantes allá donde vamos es también muy importante. Por ello suelo llevar planificadas varia opciones de restaurantes recomendables en cada ciudad que visito, y también tenía una lista de lugares imprescindibles donde comer en Belfast. Pero los planes viajeros a veces no salen como tiene uno previsto y nos dio la hora de cenar. El frío y la lluvia habitual irlandesa, empezaban a ser intensos y tuvimos que improvisar. Estábamos por Cathedral Quarter y un restaurante nos llamó la atención. El sugerente nombre y la decoración del local que pudimos ver desde la puerta, sumado a las ganas que teníamos de entrar a un sitio calentito, fue suficiente para probar Hey Darling, I´m made in Belfast.

La noche que pasamos en Belfast la pasamos en el Hotel Holiday Express Belfast City, un hotel con todo lo necesario para pasar una noche agradable y a 15 minutos andando de todas las zonas de interés de la ciudad. Reserva en el hotel Holiday Inn Express Belfast City pinchando aquí, o busca otra opción en Belfast al mejor precio con Booking aquí

Booking.com

¿Dónde comer en Belfast? Pues en Made in Belfast

El restaurante Made in Belfast de Cathedral Quarter no es el único que tienen en la ciudad ya que tienen otro en la zona de City Hall. El de Cathedral Quarter tiene un aire industrial, descuidado y ecléctico. Tiene su encanto y es parte de su seña de identidad, con la intención de reflejar que para ellos lo importante es la comida. Utilizan materia prima de alta calidad, buscando además productores locales, que respeten el medio ambiente, y que actúen de forma ética con los animales.

El coche con el que nos desplazamos desde Dublín a Belfast lo alquilamos con AutoEurope y no tuvimos ningún problema. Pincha aquí para reservar tu coche de alquiler con ellos.

Nuestra cena en Made in Belfast, una buena opción donde comer en Belfast

En el restaurante Made in Belfast puedes pedir a la carta, pero nosotros nos decantamos por el menú ya que nos pareció muy interesante y con un precio francamente ajustado. Puedes elegir 3 platos, de entre los entrantes, principales y postre por 26£ de lunes a miércoles, y por 30£ de jueves a sábado. Pedimos 3 menús para los cuatro (dos niños) y fuimos compartiendo un poco de todo.

¿Quieres viajar tranquilo con un seguro con las mejores coberturas Covid19? Descubre pinchando aquí las opciones de los seguros de viaje Intermundial.

¿Y qué pedimos?

La verdad es que todo lo que pedimos estaba francamente rico, pero destacaría algunas cosas como las costillas irlandesas crujientes con mayonesa de mostaza o la panceta, que estaba super jugosa. Destacar también el salmón. Utilizan un salmón de Glenarm, una pequeña localidad de Irlanda del Norte, que tiene apenas 500 habitantes. Se acompaña de puré de patatas con hierbas, mantequilla de cangrejo y brócoli. Espectacular también el solomillo irlandés a la parrilla con salsa de whisky y pimienta. Viene con unos aros de cebolla y unas patatas fritas en grasa de ternera. Los postres todos fantásticos, pero yo no puedo más que quedarme con mi adorado sticky toffee pudding, del que me ponía fino en Escocia, pero además escoltado por un helado de caramelo salado, mi favorito.

En los destinos fuera de la zona Euro siempre usamos tarjetas de crédito para ahorrar dinero en comisiones tanto al sacar dinero en los cajeros como al pagar con la tarjeta. Habitualmente utilizamos la Bnext para sacar dinero, y la N26 para las compras. Pincha en las imágenes de abajo para contratarlas.

Galería de fotos de nuestra cena en Made in Belfast

Donde comer en Belfast
Made in Belfast Cathedral Quarter

Descubre los mejores tours y actividades para realizar en Belfast pinchando aquí

Tartar de salmón con yema curada en azúcar
Tofu crujiente con kimchi
Donde comer en Belfast
Costillas irlandesas crujientes con mayonesa de mostaza
Donde comer en Belfast
Panceta crujiente de cerdo
Donde comer en Belfast
Salmón de Glenarm con puré de patatas con hierbas, mantequilla de cangrejo y brócoli
Donde comer en Belfast
Ssolomillo irlandés a la parrilla con salsa de whisky y pimienta
Pannacotta de vainilla con mermelada de berries, limón y pasta de tomillo
Crumble vegano de berries y manzana con helado de moras
Donde comer en Belfast
Sticky toffee pudding con helado de caramelo salado

Pues si estás por la ciudad y estás pensado en un buen lugar donde comer en Belfast, acuérdate de mí y no dudes en pasar por Made in Belfast, seguro que sales contento. ¿Conoces los restaurantes Made in Belfast? Nos darías alguna otra recomendación donde comer en Belfast? No lo dudes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Organizar un viaje barato

Descubre nuestras últimas entradas sobre Irlanda

Y sobre nuestros últimos viajes

Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta entrada está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, Comer, Comer por el mundo, Irlanda, Viajar