Donde comer en Flåm
Lectura: 3 minutos

Tanto si llegas por tren o por barco, con el itinerario Norway in a Nutshell o no, tendrás que buscar algún lugar donde comer en Flåm. Una pequeña localidad al fondo del Aurlandsfjord y que es parada obligatoria en cualquier recorrido por Noruega. Nosotros llegamos en barco desde Gudvangen con mucha hambre, tras haber pasado un par de días increíbles en Bergen. Pues un sitio que te recomiendo para tomar algo rápido nada más llegar, es Flåm Bakeri. Buenísimos bocadillos, pasteles, dulces y tomarte un café con una vistas impresionantes.

Donde comer en Flåm

¿Y comer en Flåm en una iglesia vikinga?

Pero si quieres comer en Flåm de una forma más sosegada lo puedes hacer en el Ægir BrewPub. Esta cervecería y restaurante está situado en una antigua iglesia vikinga. El local, completamente en madera es espectacular. El piso de abajo está enfocado a tomar alguna cerveza de forma relajada. En la parte arriba se encuentra el restaurante. La decoración del local es muy original con elementos vikingos muy típicos en Noruega.

Donde comer en Flåm

Donde comer en Flåm

Comer en Flåm una hamburguesa vikinga

Probamos 2 hamburguesas diferentes en este restaurante. La primera una Viking Burger Harald Hårfagre. Una hamburguesa de venado local con ensalada, tomate, bacon y compota de cebolla roja servida en pan especial con patatas asadas Amandine y crema de arándanos. La segunda hamburguesa que disfrutamos fue la Burger Eiktyrne. Ésta estaba aderezada con hierbas, queso azul, tomate, champiñones fritos, cebolla y el aderezo especial secreto del restaurante. Ambas tremendas, pero sobre todo la vikinga. Ese gran pedazo de carne de venado, estaba espectacular. Parecía algo pasada de punto, pero estaba sorprendentemente jugosa.

Donde comer en Flåm

Comer en Flåm salmón noruego

¡Cómo no vas a tomar salmón noruego en Noruega! Ya lo habíamos probado unos días antes en Bergen, el mismo día en el que comimos ballena. En esta ocasión el salmón era “Gravlax”, que no es otra cosa que una forma de marinar el salmón típica escandinava con sal, azúcar y eneldo. El salmón estaba cocinado al horno, con un glaseado de mostaza, servido con ensalada, salsa de eneldo y patatas.

Donde comer en Flåm

¿Un postre vikingo?

Pensábamos tomar un postre vikingo, pero por la cantidad. Menos mal que uno de los camareros españoles nos aconsejó muy bien qué pedir. Uno de los postres fue el Chocolate Ganache Cake Frigg. Un pastel de chocolate negro, con una mousse de caramelo servido con sorbete de frambuesa. Un postre bonito y muy, muy rico.

Donde comer en Flåm

La recomendación del camarero español fueron los helados. Son helados artesanales que se elaboran en una granja de la zona llamada Alm Gard en Feios. Estos maravillosos helados han ganado premios y hasta la Reina Sonia los felicitó al probarlos.

Donde comer en Flåm

¿Y será caro comer en Flåm?

En general comer en Noruega es caro, y ésta no es una excepción. Sobre todo es cara la bebida. En una semana en Noruega sólo probé una cerveza, porque los precios son disparatados. En éste restaurante el precio de la caña de cerveza fue de 80 NOK (casi 9 €), y creo que no la vi más barata en ningún otro restaurante. La cuenta final por 2 hamburguesas, un salmón, 2 postres y una cerveza fue de 1135NOK (unos 120€).

Donde comer en Flåm

En definitiva, el restaurante Ægir BrewPub es una muy buena opción para comer en Flåm si estás por la zona. ¿Y de precio? ¿Qué opinas? ¿Conoces el restaurante? Deja tu comentario y comparte en tus redes sociales si te ha gustado la entrada. ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por el mundo, Viajar

Tags

, , , , , , , , , ,