Dónde comer en Segura de la Sierra: Mirador de Peñalta

Si algún día estás por allí y te planteas dónde comer en Segura de la Sierra, por cierto, uno de los pueblos más bonitos de España, tienes que hacer una parada en el Restaurante Mirador de Peñalta, conocer a Maribel y las cosas ricas que prepara. Sí, conocer a Maribel es también imprescindible, además de probar los platos típicos de la zona.

Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí

Restaurante Mirador de Pañalta, un buen lugar donde comer en Segura de la Sierra

Buscaba un lugar donde comer en Segura de la Sierra e investigando en Internet y tal, me di cuenta de que el único restaurante de la zona con un Solete Repsol estaba justo en el pueblo. Vale, parece que los Soletes se han entregado últimamente como churros y ya no son un indicador válido, pero no tenía muchas más referencias.

Paseando por el pueblo, di con el restaurante, me asomé y allí estaba Maribel para asegurarme una mesa en la terraza, a la que acudiríamos un rato más tarde. ¡Qué a gusto se está en esa terraza!, Nos sentamos con los últimos rayos de Sol y con un fresquito que no hubiéramos imaginado horas antes. Maribel y su personalidad arrolladora te engatusa en un minuto y te pones en sus manos al cien por cien.

¿Qué probamos?

Había que probar platos típicos de la gastronomía de la Sierra de Segura, y estábamos en el lugar adecuado para ello. Lo único que no era adecuado era la hora, ya que la contundencia de los mismos se pagaría más adelante ya en posición de decúbito supino.

Maribel nos recibe con el fritao, una magra con tomate de toda la vida en Murcia, pero con un tomate para desabastecer de pan a toda la Sierra de Segura. El ajoatao me gusta. Algo basado en patata, ajo y AOVE es siempre un triunfo. Sabrosas, aunque algo faltas de cremosidad las croquetas de cordero segureño. Muy bueno el lomo de orza de ciervo, y una bomba para rematar el Ajopringue. Muchas cosas con prefijo ajo en una cena, ya lo sé, pero había que probarlo.

De postre, una tarta de queso al horno bastante rica, para ir directo a dormir al fantástico Hotel Casa del Poeta.

Booking.com
El Alcazar
La carta
Dónde comer en Segura de la Sierra
Fritao
Dónde comer en Segura de la Sierra
Ajoatao
Croquetas de cordero segureño
Dónde comer en Segura de la Sierra
Lomo de orza de ciervo
Ajopringue
Dónde comer en Segura de la Sierra
Tarta de queso

Nuestros viajes por España pinchando aquí

Pues si quieres disfrutar de la gastronomía típica de la zona, en un entorno fantástico, hazle una visita a Maribel y disfruta de su cocina. ¿Conoces el Restaurante Mirador de Peñalta? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba