El Bohío de Pepe Rodriguez de MasterChef

Un viaje por España, disfrutando de la naturaleza, era el objetivo de las vacaciones del verano del Coronavirus. Las Médulas, Somiedo y Picos de Europa eran los destinos, pero también hay que disfrutar del camino y por eso hicimos una parada estratégica en Illescas, para conocer el restaurante El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef. Llegamos a Illescas prácticamente a la hora de comer, y sin bajar las maletas del coche nos fuimos directamente a El Bohío. Esa noche dormimos en Illescas, en el Hotel Complejo París, un buen hotel para pasar la noche y a 5 minutos caminando del restaurante.

Tanto si estás de paso, como si vas en exclusiva a El Bohío, el Hotel Complejo París es una buena opción para quedarse a dormir en Illescas y lo puedes reservar al mejor precio aquí.

Booking.com

El Restaurante El Bohío de Pepe Rodríguez

El Restaurante El Bohío de Pepe Rodríguez, que cuenta con una estrella Michelín, es espectacular. No te esperas encontrar algo así cuando entras por la puerta. La gran cocina que puedes ver por un ventanal, los enormes espacios, la iluminación…todo el conjunto genera un ambiente especial.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef
El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

No te pierdas la experiencia de comer en El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef en Illescas y reserva tu mesa con El Tenedor pinchando aquí.

Nuestro menú

El día de nuestra visita al Restaurante El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef tenían disponibles 2 menús. Uno llamado “de temporada” por 90€ y el menú degustación más largo, con un coste de 135€. En ese precio no se incluye la bebida, ni la selección de panes artesanos, ni la tapa de callos extra que pedimos.

Como casi siempre elegimos el menú largo, porque a estos sitios hay que venir a jugar. Pedimos 3 menús ya que los niños compartieron uno, como buenos hermanos, ante la sorpresa de parte del equipo de El Bohío por no pedirles albóndigas o macarrones con tomate. ¡Di no al menú infantil! El menú es contundente, por lo que uno compartido para ellos, que tienen 7 y 8 años, está muy bien. El restaurante puso todas las facilidades para que disfrutaran poniéndoles los snacks de un solo bocado de forma individualizada, que es de agradecer. Era un día de calor asfixiante en Illescas y comencé con una cerveza bien fresquita acompañada de unas aceitunas aliñadas y encurtidos.

Los snacks de un solo bocado

Comenzamos el menú con los snacks de un solo bocado. Primero llegaron la roca de pulpo especiado y el merengue de ensaladilla rusa. Flipante ese etéreo bocado de merengue que casi se difuminaba antes de meterlo en la boca.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

Luego llegó el sorprendente morteruelo y lichys y las lentejas con butifarra y la croqueta de jamón, los 2 snacks que más me gustaron por la intensidad de su sabores.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef
El pan en El Bohío

El inicio del menú

Tras los snacks se volvió lujosa la tradición con los callos con caviar y nos divertimos partiendo la roca de almendra, botarga y hierbas, esparciendo su interior por el plato.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef
El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

Luego continuamos con uno de los platos que más me gustó de toda la comida: la emulsión de setas, boniato, papada y cacahuete. ¡Sensacional! Atrás se quedaron, aunque sin desmerecer, los guisantes, caldo de cebolla, butifarra y anguila.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef
Un día es un día…

Desde El Bohío tienes Toledo a tiro de piedra, por lo que no te puedes perder alguno de los tours o actividades por la ciudad. Pincha aquí para reservar tu actividad.

Algo más contundente

Maravillosa la pringá del cocido, berza y su caldo. Te vas comiendo la pringá, o sea, los ingredientes cárnicos, que van dentro de un bollito, a bocaditos. Luego un poco de ese caldo que está para morirse de bueno…y otro bocadito… y así gozándolo fuerte.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

El calamar al ajillo fue el plato que menos me llamó la atención de todo el menú. Le siguió un plato sorprendente sabroso, la morcilla de calabaza, caldo de puerros y judías. Textura curiosa y otra vez un caldo de una intensidad sin igual.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

El potaje de kokotxa de bacalao fue un gran telonero para el cantante principal de este menú: el ciervo. Ciervo asado, compota de frutos rojos y queso de cabra. La carne estaba increíblemente tierna, pero de verdad, y fue un placer ir combinándola con las cositas bonitas que la rodeaban cual tiara.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine

El remate final

Medio en broma, medio en serio les dijimos que si nos quedábamos con hambre nos pusieran una ración de los famosos callos de Pepe Rodríguez. Pues se lo tomaron al pie de la letra y allí aparecieron. Me encantan los callos y no defraudaron, aunque no pudimos terminarlos del todo, porque estábamos muy llenos y con el espacio justo para el postre.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

Los postres de El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

2 postres ligeros, refrescantes y veraniegos culminan este menú. El primero, limón y wasabi. Un postre cítrico, ideal para, como siempre se dice, resetear las papilas gustativas. El wasabi, muy sutil, quizás demasiado sutil. El segundo es de esos postres que recordaré toda la vida. Por estética, por sabor, por textura. La esponja helada de coco, sésamo y toffee me pareció una locura. De lo que más me ha sorprendido últimamente.

El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef
El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef

Unas pequeñas locuras dulces, para acompañar el café, culminan un fantástico menú en El Bohío de Pepe Rodríguez.

La verdad es que merece mucho la pena la escapada a Illescas para conocer la cocina de Pepe Rodríguez en El Bohío, una simbiosis muy acertada entre tradición y modernidad. ¿Conoces El Bohío de Pepe Rodríguez en Illescas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

No te pierdas nuestras últimas entradas sobre comer por España
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Restaurante El Bohío de Pepe Rodríguez de MasterChef en Illescas está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, Comer, Comer por España

    Tags

    , , , , , , , , ,