El Duende del Fuego en Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma, es un restaurante especial, y lo es porque su propietario y cocinero, es un personaje también especial, peculiar y eso lo traslada a su cocina, digna de conocer si estás por la zona.
Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí.
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
El Duende del Fuego en Los Llanos de Aridane
Pedro J. Hernández es el Duende del Fuego, y es que pocos restaurantes están más hechos a imagen y semejanza de su propietario que este. Pedro se despierta a la hora de un panadero para elaborar el pan del restaurante a diario, elabora de forma artesanal todo el embutido que se utiliza, y hasta las pastas del café las hace él.
Utiliza siempre productos locales, ecológicos, controlando a la perfección su procedencia y trazabilidad. Además, su cocina está adaptada prácticamente en su totalidad a personas con alergias e intolerancias alimenticias, algo a lo que Pedro presta una atención y sensibilidad especial.


Nuestra visita
Decidimos comenzar con la tapa de oro. Pedro utiliza unos muy buenos tomates orgánicos, que deja madurar cerca del calor del horno, para luego degustar su pulpa con un AOVE de mucha calidad. Aquí Pedro, quizá vende el producto con tanto entusiasmo y cariño, que bueno, al final nosotros no fuimos capaces de sentir todos los matices que deberíamos de un tomate rallado con aceite de oliva virgen extra.

Qué maravilla el chorizo de cabra que elabora de forma artesanal. Su pan y su chorizo, no pido más para mi merienda diaria. Los polines son plátanos verdes guisados, y la sorprendente combinación con mojo y sorbete de lima me resultó fantástica.


Espectacular la costilla de cerdo con mojo caramelizado y papas arrugadas. Se deshacía en la boca. Muy rico también el arroz de montaña. Elaborado con arroz carnaroli, lleva carne de cerdo, morcilla, butifarra, cebolla, pimiento y ajo. Recuerdo que todos los embutidos que utiliza para el arroz son artesanales, y elaborados por Pedro, de la manera más natural posible y sin utilizar ningún tipo de aditivo o conservante.


Durante esa semana en la Isla de La Palma, nos alojamos en Tazacorte, un lugar perfecto para recorrer la isla, y en especial para visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma. Nos quedamos en un apartamento vía Airbnb, pero si quieres ver más opciones de alojamiento pincha aquí.
Booking.comLos Postres en El Duende del Fuego
En los postres, El Duende del Fuego no utiliza azucares, grasas, ni lácteos. Su filosofía es hacer postres ricos pero saludables, muy bajos en calorías y fácilmente digeribles, para que te puedas comer un millón. El problema es que, estando ricos, en este caso es inevitable que se sacrifique, en cierta manera, la textura y el sabor, en pos de ser más saludable. En mi caso, ya me cuido en el día a día, comiendo fruta como postre siempre en casa, así que, cuando estoy de vacaciones o voy a un restaurante, mi prioridad es el sabor por encima de todo. Pero entiendo que, personas con ciertas intolerancias y/o alergias, vean en los postres de El Duende del Fuego un auténtico paraíso para dejarse llevar con lujuria y sin control.




Pues El Duende del Fuego, Pedro, es un artista de los fogones. Un tipo que consigue, utilizando muy pocos ingredientes, sin utilizar aderezos, solo jugando con los tiempos, la temperatura y concentrando sabores, un gusto en sus platos increíble. Además, empleando productos de la mayor calidad, y en el que, los cada vez más alérgicos o intelerantes a ciertos alimentos, pueden disfrutar sin miedo alguno. Vamos, un lugar de imprescindible conocimiento si estás por la Isla de La Palma.
¿Conoces el Restaurante El Duende del Fuego en Los Llanos de Aridane? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.