El Favorito Murcia

El Favorito Murcia es una de mis hamburgueserías de referencia en Murcia capital. Me pasa como con la hamburguesería FBI, la tengo tan cerca de casa que de vez en cuando cae alguna. Las hamburguesas están buenísimas y además el ambiente en el local es muy joven, agradable, con un trato familiar y cercano. El Favorito Murcia se encuentra en la Av. de Santiago, 58, 30007 Murcia. No está precisamente en el centro de la ciudad, pero a pesar de eso, en las noches de fin de semana puedes ver muchísima gente esperando haciendo cola en la puerta. También tienen otro local en Molina de Segura, pero en el que no he estado nunca.

El Favorito Murcia

Los entrantes de El Favorito Murcia

Para comenzar en El Favorito Murcia me gusta la ensalada César, con su bacon crujientito, o los Nachos Favorito. Pero si hay un entrante por el que merece la pena la visita es por las bacon and cheese fries. Unas patatas fritas caseras (variedad agria), con su salsa ranchera, bacon crujiente y quesos edam y cheddar fundidos. La verdad es que están realmente ricas.

El Favorito Murcia

Las hamburguesas de El Favorito Murcia

Pero si uno va a El Favorito Murcia es por sus hamburguesas. Carnes 100% vacuno, servidas por un proveedor que garantiza una calidad máxima. El pan es otro punto a favor. Elaborado para ellos por una de la mejores panaderías de Murcia: Pan Moreno. Y de las verduras que utilizan puedo hablar con experiencia propia, ya que utilizan la frutería que tienen al lado, que es también el proveedor oficial de fruta y verdura de mi casa. En la frutería La Cañada, Pepe siempre tiene los mejores productos y eso se traslada al tomate o lechuga de las hamburguesas.

El Favorito Murcia

Como norma general suelo pedir la carne de las hamburguesas al punto. Pero aquí te recomiendo que la pidas poco hecha. En mi experiencia, cuando la pides al punto queda algo pasada y seca para mi gusto, y la poco hecha queda perfecta. Una de las que más me gusta es la Hamburguesa Ranchera. Los 200 gr. de carne se vacuno se acompañan de bacon, queso cheddar fundido, guacamole, tomate y lechuga. También te recomiendo la Hamburguesa de la Casa. Simple pero sabrosa gracias a la salsa secreta de la casa.

El Favorito Murcia

Pero para mi hay una combinación ganadora imprescindible en El Favorito Murcia. ¡La Hamburguesa Dumas! ¿Y qué lleva? Pues además de los 200 gr. de carne, jamón serrano, queso brie fundido, champiñones a la plancha, tomate y lechuga. ¡TREMENDA!

El Favorito Murcia

Los postres de El Favorito Murcia

Aunque en esta última visita no pude llegar al postre (si, muy raro pero no podía), en otras ocasiones he probado sus postres caseros. Me encanta la tarta de queso (como no pude con el postre no tengo foto, pero dejo esta publicación del Instagram del restaurante) y el brownie. Me falta probar la chocoburguer, pero esa guarrindongada la dejaré por otra ocasión.

Las hamburguesas las puedes pedir para llevar, y además tienen servicio a domicilio. ¡Qué más puedes pedir! Pero además de hamburguesas, en El Favorito Murcia tienes bocadillos y hasta carta vegetariana y vegana.

¿Qué te parecen las hamburguesas de El Favorito Murcia? ¿Las has probado? Deja tu comentario, comparte en tus redes sociales y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,