El Galeón Club Gastronómico La Manga

Lo primero que quiero decir es que no me gusta en absoluto hacer daño con mi opiniones. Al contrario, suelo destacar las cosas positivas de los restaurantes donde voy y suavizar las negativas. Pero también tengo que ser honesto y contar la experiencia realmente como la vivimos. Y la cena en El Galeón Club Gastronómico La Manga fue un caos y una decepción. El restaurante se encuentra en un chalet en la calle Gran Vía Isla del Ciervo 3, en La Manga del Mar Menor.

El Galeón Club Gastronómico La Manga

La sensación que uno tiene cuando entra es que alguien ha decidido montar un restaurante en su casa. Parece que estás utilizando el cuarto de baño de los dueños y que unos cocineros se han metido en su cocina. Es bastante curioso. Llegamos a las 21:30 al restaurante. Lo primero que nos dicen es que hasta las 22:00 horas no podrá comenzar el servicio, debido a la complejidad técnica del mismo. La realidad era que tenían algún tipo de problema eléctrico en la cocina. De hecho, el electricista entró en escena unos minutos después. Tras casi una hora de nuestra llegada, comienza el servicio de nuestro menú.

El Galeón Club Gastronómico La Manga

El menú raíces de Murcia de El Galeón Club Gastronómico La Manga

Tenía referencias de que el menú degustación de El Galeón Club Gastronómico La Manga, elaborado por Sergio De Gea, estaba bastante bien. Mi intención era probarlo, pero la noche que fuimos solo ofrecían un menú especial que se llamaba Raíces de Murcia. Un menú que trata de interpretar platos tradicionales de la Región utilizando técnicas actuales. El menú consta de 10 platos, y tiene un coste de 60 € sin incluir la bebida.

El Galeón Club Gastronómico La Manga

El inicio del Menú de El Galeón Club Gastronómico La Manga

Comenzamos con un aperitivo de la casa. Unas aceitunas gordales rellenas de vermut y de una crema de mejillones en escabeche. Completa el aperitivo una porción ridícula de sandía osmotizada con berberechos. El menú propiamente dicho comienza con un bombón líquido de ensalada murciana. También probamos el tartar de tomate y boquerones con sopa fría de almendras y sorbete de pepino. De este inicio de menú destaco los michirones marineros con almejas, gamba roja y aire de jamón. La gamba roja está buena hasta cruda, así que nada que tenga su presencia puede fallar.

El Galeón Club Gastronómico La Manga

Continuamos el menú con…

El ritmo del servicio es muy lento. Muy, muy lento. Hablamos de esperas entre platos de más de 20 minutos en algunas ocasiones. Platos que luego son 2 bocados, así que la mayor parte de la cena la pasamos esperando. Sospecho que algo no va bien, cuando veo a Sergio, uno de los cocineros, sirviendo mesas. Luego nos enteramos que han tenido alguna baja de personal a última hora. Tenemos mala suerte, fallos eléctricos y falta inesperada de personal justo la noche que vamos nosotros. En estas situaciones, como cliente, uno espera algún tipo de explicación durante la cena y no sólo cuando ya te quejas al final. Se agradecería.



Booking.com

Pero la cena continua con un zarangollo pochado de calabacín, huevo de codorniz a baja temperatura con espuma de patata y crujiente de garbanzos al pimentón. Mucho nombre para un plato bastante normalito tanto en estética y sabor, para las pretensiones de un menú de 60 eurazos. Bueno el bacalao confitado sobre tierra de lima kaffir, cebolletas en vinagre, perlas de vinagre de Módena y velouté de ñoras.

Luego, tras más de 20 minutos de espera, vino la olla gitana en texturas, con ali oli de calabaza y crudites. No le hice ni foto al plato de lo desesperado que estaba. Sabroso caldero con bonito en semi salazón con ali oli de fitoplacton. El taco de bonito frío sobre el caldero caliente no me cuadra mucho. Pero lo que es inaceptable es sacar 5-6 pequeñas espinas de pescado del arroz. Venga, algo positivo. El lingote de cordero a baja temperatura con ajo cabañil estaba muy rico. Lo mejor de todo el menú de El Galeón Club Gastronómico La Manga.

El Galeón Club Gastronómico La Manga

Los postres de El Galeón Club Gastronómico La Manga

2 postres completan este menú Raíces de Murcia. El primero es un albaricoque impregnado con vino y relleno de queso. La porción de albaricoque que ponen es realmente ridícula. Sin embargo me gustaron mucho las gachas migas dulces y saladas, arrope y calabazate, helado de caramelo, aire de miel y crujiente de limón. ¡Un pedazo de postre espectacular!

El Galeón Club Gastronómico La Manga

Conclusión

Llegamos a las 21:30 al Galeón y nos fuimos de allí a la una de la madrugada. ¡3,5 h para cenar un menú de 10 platos! Entiendo que pudieran tener dificultades, puede pasar en cualquier sitio, pero se pueden gestionar de mejor manera. El menú ofrecido, en mi opinión, tiene un coste no acorde con el nivel y la cantidad. Nunca me he quedado con hambre con un menú degustación de este tipo, hasta ese día. Y el precio…por poco más vas a La Cabaña, que tiene 2 estrellas Michelín y sales satisfecho en todos los sentidos (Por cierto, si aún no has ido a La Cabaña, no te lo pierdas. Puedes reservar aquí).

Sin ir más lejos, hace pocas semanas pudimos disfrutar de Kome, pagando incluso un poco más y no me dolió ni un euro gastado. Valoro mucho la gastronomía. Me ha gastado dinerales en restaurantes como Mugaritz, Dani García o DiverXo. Por la mitad hace maravillas Velandrino en La Taúlla. Y por eso tengo que reconocer que el menú que nos ofrecieron no vale lo que cuesta.

Lástima no haber ido otro día con menos problemas. Posiblemente mi percepción general hubiera sido diferente. Estoy seguro que si el menú de esa noche hubiera sido el habitual en El Galeón Club Gastronómico La Manga, también hubiéramos quedado más satisfechos. Pero la verdad es que salimos bastante decepcionados en todos los sentidos. Espero que este proyecto de El Galeón perdure y que podamos repetir, para cambiar esta entrada que no quería escribir.

¿Has estado en El Galeón Club Gastronómico La Manga? Espero que hayas tenido una mejor experiencia. Si ha sido así, por favor, cuéntalo en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , , ,