Una de las noches que pasamos en Cangas de Onís, nos acercamos a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el Molín de la Pedrera. Un restaurante recomendado en la guía Michelín y que combina la tradición de la gastronomía asturiana con un toque renovado.
Descubre que hacer en Asturias si te alojas en Cangas de Onís pinchando aquí.
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno

¿Qué pedimos en el Molín de la Pedrera en Cangas de Onís?
Unos entrantes para compartir
La sidra natural asturiana de cada día no podía faltar y un aperitivo de la casa en forma de tosta de paté de aceitunas y anchoa fue el anticipo de la cena. De un gran nivel encontré el mejillón sobre pan de ajo negro y vinagreta de oricios, y me encantaron los tortinos de maíz con chorizu. Muy rico pero menos sorprendente el crujiente de Cabrales con avellanas. A destiempo llegó la sardina ahumada con carpaccio de naranja, en la que encontré una falta de equilibrio entre los elementos, aunque la verdad es que el lomo de sardina estaba espectacular. Me gustó menos el lingote vegetal al aroma de trufa blanca, no me terminó de convencer la textura de las verduras en ese plato.







En esta ocasión, en Cangas de Onís, nos alojamos en un apartamento fantástico, reservado mediante la plataforma Airbnb. Un apartamento céntrico y moderno, perfecto para explorar la ciudad y la zona. Puedes recibir 40€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb, pinchando en este enlace. Si eres más de hoteles, puedes pincha aquí para ver y reservar las opciones disponibles con Booking.
Booking.comComo plato principal
La verdad es que llevábamos muchos días de abuso gastronómico y no nos apetecía un plato principal excesivamente contundente. Aunque también aparece en la carta como un entrante, nosotros los adoptamos como nuestro plato principal aquella noche. Fueron las costillas asadas con pimientos de Padrón. Unas costillas deliciosas, con un rico glaseado y muy jugosas, acompañadas además de unas fantásticas patatas fritas.

Descubre y reserva online con El Tenedor en algunos buenos restaurantes de Cangas de Onís, pinchando en este enlace.
Los postres en el Molín de la Pedrera
Pedimos la tarta Charlota de turrón, que estaba buena, pero no es el estilo de tarta que más nos guste. Fallo nuestro. Sí lo fue la de queso al horno. No es de esas de punta caída, que tan de moda están ahora, pero ni falta que le hace, porque está soberbia. Los niños debieron triunfar con sus helados artesanos estilo “Magnum almendrado”, ya que pusieron caras de haber acertado.



descubre nuestras últimas entradas sobre viajes por españa
- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
- Málaga en 1 día: qué ver y dónde comer
- Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas
- Galicia en 5 días, una ruta de sitios imprescindibles y dónde comer
- Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma
- Visitar las Islas Cíes en un día, cómo ir y qué hacer allí
- Qué hacer en A Coruña en 2 días, 10 cosas imprescindibles
Pues si estás en Cangas de Onís, una muy buena opción es pasar por el Molín de la Pedrera. Aunque el servicio fue algo desordenado en momentos, la verdad es que cenamos francamente bien. ¿Conoces el Molín de la Pedrera? ¿Qué otros restaurantes en Cangas de Onís recomendarías? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.