Teníamos mucho que celebrar y para ello nos desplazamos a uno de los restaurantes de Murcia con mejor ubicación y entorno: El Parador del Mar Menor. Ya conocía el restaurante, y su incomparable marco y espacios, pero la verdad es que me sorprendió para bien la cocina que desarrollan actualmente.

El Parador del Mar Menor
El Parador del Mar Menor se encuentra al principio de La Manga, llegando por las salinas hasta la zona de la Playa del Vivero. Como desde el inicio de la pandemia, buscamos lugares espaciosos para comer al aire libre y en este sentido El Parador del Mar Menor es perfecto.

Las zonas exteriores están muy cuidadas, y la separación entre mesas es muy amplia, tanto que tienes la sensación de estar en un espacio privado, lo que actualmente es de valorar. Me acordaba, de visitas anteriores de la zona de tarima, que prácticamente está tocando la arena, y al llamar para reservar les especifiqué que nos pusieran en esa zona. ¡Un auténtico lujo!

- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
- Restaurante Taller de Sabores en Bullas, cocina ecléctica
- Miramar La Ribera, terraza al Mar Menor en Santiago de la Ribera
- La Mestiza La Manga, el lugar donde hay que estar cada verano
- La Cornamusa Restaurante en La Manga
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Restaurantes con terraza en Murcia: Mis favoritos de la Región (2023)
Para comenzar en El Parador del Mar Menor
Tras una cerveza bien fresquita mirando al mar, nos sirvieron, como aperitivo de cortesía, una muselina de hongos con brotes para ir abriendo boca.


Le había echado el ojo al steak tartar con huevas de mújol, tenía claro que lo iba a pedir y no decepcionó en absoluto. Un steak tartar muy rico, perfectamente aliñado y al que las huevas de mújol le iban de escándalo.

Me impresionó la estética del carpaccio de ternera y carabinero con vinagreta de queso y mostaza. El mosaico que forma el carabinero, integrado con la ternera, es fantasía. Cada sutil bocado con esa vinagreta era sensacional.

Nuestro último entrante fue la coca de hojaldre con vieiras, foie y compota de manzana. Pedimos dos para compartir los cuatro. Un hojaldre crujiente y etéreo al mismo tiempo y la combinación de las vieiras con el resto de ingredientes es fantástica.

Los platos principales
Los niños eligieron rodaballo, un pescado que nos encanta a toda la familia. Les robé un poquito y la verdad es que estaba perfecto de punto. Se acompañaba de una ensalada de trigo y aguacate sorprendente. Los mayores nos dejamos aconsejar y nos quedamos con el dentón con verduras de guarnición. Es un pescado que me gusta bastante, estaba muy bueno pero para la perfección, creo que estaba un pelín pasado y le faltaba jugosidad.


Los postres en El Parador del Mar Menor
Los postres que pedimos en El Parador del Mar Menor, estando ricos, creo que no llegaron al nivel del resto de la comida. Yo elegí la tarta de queso al horno, que viene cubierta por una salsa de dulce de leche. No tiene la fluidez de las tartas de queso de moda, pero es bastante jugosa y nada mazacote como otras que te encuentras por ahí. El único problema que le encontré, es que la ración que sirvieron ese día, era excesivamente pequeña.

Mi mujer se quedó con la crema tostada de azahar con sorbete de mandarina y los niños se conformaron con el sorbete de limón y hierbabuena, ya que tuvieron un problema en cocina con la semiesfera de mango y frutos rojos, que era la elección principal de uno de ellos.


Pues tenía un buen recuerdo de mis visitas anteriores, la última hace 4 años, a El Parador del Mar Menor, y esta última incluso ha superado mis expectativas. El lugar, su terraza a pie de playa y su entorno son incomparables, y a ello hay que sumar un nivel de cocina muy bueno. Destacar también el servicio profesional y atento, digno de un gran restaurante, en especial del jefe de sala, que no pudo estar más pendiente de que pasásemos un rato agradable.
no te pierdas nuestras últimas entradas
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
¿Has estado en El Parador del Mar Menor? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras redes sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Buena cocina de producto, tanto en pescados como en carnes a la brasa. Si consigues aparcamiento en verano, las cenas en terraza son una gozada. Eso sí, los postres los sirven en porciones algo escasas. Restaurante de playa pero de nivel, pensado para celebrar ocasiones especiales.