No sé las veces que me han recomendado a lo largo de mi vida visitar El Rincón de Joaquín. — ¿Habrás ido al Rincón de Joaquín? — No, aún no. Lo tengo pendiente. Esa era mi habitual y resignada respuesta, ante esa ansiedad de que conociera un lugar perdido en medio de la nada, como es San Cayetano.
Pero todo llega en la vida, el momento oportuno se hizo esperar, pero los astros se alinearon para que pudiera descubrir el premiado como mejor restaurante de cocina tradicional de la Región de Murcia. Ahora lo entiendo todo, ahora soy yo el que está detrás del ordenador preguntándote, ¿Habrás ido al Rincón de Joaquín? ¿Aún no? Ahora soy yo el que con ansiedad te sugiero que lo conozcas. Tenían razón. Todos los que me lo recomendaban la tenían. El Rincón de Joaquín te seduce con su gran producto, excelso, pero te enamora con su propuesta honesta y generosa, dentro de un ambiente de hospitalidad.
Nuestra visita a El Rincón de Joaquín en San Cayetano
Marinera mientras esperamos al resto de la mesa, y cuando llegaron, el pulpo tampoco tardó mucho en aparecer. En la Región de Murcia el pulpo al horno es religión, y decir aquello de que es el mejor que me he comido suena fuerte, pero si no lo es, está muy cerca de serlo. Una buenas almejas con un caldete mejor aún, digno de agotar las reservas de pan de San Cayetano.

Luego llegó el jamón, que aparece en la mesa casi de forma malabaresca, con el plato vertical y el jamón adherido a él como si su grasa fuera Loctite. Esa grasa buena del buen jamón que lo pega al plato y que se adosa al paladar para hacerlo feliz. No suelo yo comer higos, pero en temporada tienen un plato en el Rincón de Joaquín que me animé a probar. Higos gratinados con foie que enamoran al más “jeiter” de lo higos.

Los principales y el postre
De plato principal cada uno eligió lo suyo. Vi pasar por la mesa una merluza, el bacalao estilo Joaquín, el churrasco de chato murciano y un solomillo con foie. Yo me quedé con la ijada de atún. Gran producto, quizá un pelín hecho de más para mi gusto personal, pero al ser una pieza muy grasa, compensa ese exceso de cocción y no estaba seco en absoluto.

Me quedaron fuerzas para el postre, e incumpliendo mi auto impuesta norma de no pedir tartas de la abuela, me arriesgué. El motivo es que la que hace mi mujer está tan rica, que el resto siempre me decepcionan. En este caso, como es lógico no llegó al nivel de la suya, pero no decepcionó en absoluto, siendo una digna competidora.

Me decía el otro día un seguidor por Instagram, que el objetivo de Joaquín Madrid es que no lo podamos criticar cuando nos vamos de su restaurante. Pues realmente nos lo pone muy complicado, y solo aquellos que viven de buscarle tres pies al gato lo conseguirán. Poco más que añadir sobre El Rincón de Joaquín. Que todos los que me lo recomendabais teníais razón y gracias, porque sin cada uno de vosotros no lo estaría recomendando yo ahora. ¿Conoces El Rincón de Joaquín? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
¿Buscas alojamiento en la Región de Murcia? Pincha aquí y descubre las mejores ofertas.
Booking.comEl resto de fotos de nuestra visita a El Rincón de Joaquín






No te pierdas todas nuestras visitas a restaurantes de la Región de Murcia pinchando aquí.
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.