El Rubio 360

Este verano ya hemos realizado 2 visitas a El Rubio 360. Su buena comida y su inmejorable terraza al Mar Menor, lo hacen un restaurante imprescindible en el verano murciano. El Rubio 360 se encuentra en Lo Pagan, al lado de la conocida zona de “La Curva”. Un restaurante de cocina tradicional, con el buen producto de la zona por bandera. Tanto si vas a comer o a cenar te aconsejo reservar, sobre todo los fines de semana de verano y hacerlo en la terraza. Como ya he comentado es uno de sus alicientes para pasar una gran comida o cena.

El Rubio 360

El Rubio 360

¿Qué comer en El Rubio 360?

Los arroces

Una de las grandes especialidades de El Rubio 360 son sus arroces. De marisco, verduras, a banda, con dorada y langostinos del Mar Menor y por supuesto Caldero. En nuestra última visita a medio día, probamos el arroz negro de chipirón de playa y alcachofas. El arroz estaba muy bueno, aunque a mí personalmente no me gustan las alcachofas en el arroz. Pero bueno, era una petición expresa de uno de mis hijos al que le encanta el arroz negro. Como entrantes puedes pedir el pulpo. Lo hacen a la brasa con un puré de patatas y está buenísimo. Una ensalada de tomate con ventresca y unas fantásticas almejas al ajillo son buenas opciones como antesala a ese arroz.

El Rubio 360



Booking.com

Mariscos y pescados a la brasa en El Rubio 360

La noche en la terraza de El Rubio 360 es especial. Las vistas, y la brisa del mar, hacen que sea difícil encontrar un lugar mejor para una calorosa noche de verano en la Región de Murcia. Como aperitivo, una cerveza bien fría con unas almendras y una excepcional hueva de mujol que elaboran ellos. Una hueva con una baja curación, que le da una textura más suave y menos seca que la que se sirve habitualmente. Como no podía ser de otra manera, tienen muy buen marisco fresco. Pedimos una docena de gambas a la plancha, mitad blancas, mitad rojas. La gamba roja es la más lista de la clase y la reina de mi castillo. Muy rico también el calamar de potera con su tinta.

El Rubio 360

La caldereta de pescado está bien, sabrosa y tal. Pero donde esté un buen pescado cocinado a la brasa que se quite todo lo demás. Uno de mis pescados preferidos es el rodaballo, y a la brasa es un espectáculo. Pregunta a los camareros qué pescados tienen disponibles, y no lo dudes, ¡a la parrilla!

El Rubio 360

Los postres en El Rubio 360

No sé de dónde sacan los helados, o si los hacen ellos pero están bastante buenos. Sobre todo el de turrón que acompaña al arrope en uno de los postres. El arrope es un dulce típico murciano, realizado a base de higos, membrillos, calabaza, boniato o melón. Las natillas caseras riquísimas, y me encantan aún más con la clara a punto de nieve que le ponen por encima. Buena tarta de zanahoria también que siempre es un acierto seguro.

El Rubio 360

 

Si quieres disfrutar de las noches de verano en la espectacular terraza de El Rubio 360, podrás alargar la velada y tomarte una copas hasta las 2 de la mañana. Así que no tienes excusa para no conocer este restaurante. De día o de noche disfrutarás de buena comida con una de las mejores vista del Mar Menor.

¿Conoces el restaurante El Rubio 360? ¿Qué te parece? Deja tu comentario, comparte en tus redes sociales y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Si quieres conocer más restaurantes interesantes de la Región de Murcia, no te pierdas ninguna de nuestras reseñas anteriores.

El Rubio 360

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , , , ,