[Junio 2022] Qué voy a contar más sobre El Rubio 360 que no haya hecho ya. Si voy todos los veranos, incluso algunos con doblete. Y eso que a mi no me gusta mucho repetir restaurantes. Soy bastante infiel en ese sentido. Pero mira, más abajo están las visitas de 2018, aquí la de 2019, y por último la del 2020. Fallamos el año pasado, ya lo sé. Pero esta temporada no se podía fallar de nuevo y adelantamos la visita incluso antes de oficializarse el verano. Y es que esa terraza al Mar Menor y su cocina, son una combinación irresistible.
- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- Los restaurantes más románticos de Murcia
- Restaurante Local de Ensayo en Puente Tocinos (Murcia)
- Enso Sushi, el pionero del sushi de calidad en Murcia
- Restaurante Munai en Murcia nos acerca Argentina
Visita a el Rubio 360 de 2022
Como casi siempre, su hueva de inicio. ¿Se puede empezar mejor? Una ensaladita de tomate y ventresca para refrescar y el imprescindible pulpo a la brasa con puré de patata. Me gustaron muchísimo los taquitos de atún picante con melón, sobre ajoblanco de coco. Un entrante fabuloso.
Como plato principal se había encargado un arroz a banda. Yo la verdad es que prefiero alguno de sus pescados a la brasa, pero uno de mis hijos se empeñó, y yo ya voy pintando cada vez menos en este tipo de decisiones. El arroz a banda estaba rico, pero yo lo prefiero algo menos caldoso. Me gustó mucho más el que probamos en nuestra visita anterior.
En el tema postres, tenemos sus natillas caseras con clara de huevo al punto de nieve, el arrope, o su tocino de cielo. Postres que en otras ocasiones he pedido y que me gustan mucho. En esta ocasión me apetecían los helados y punto. ¡Y menudos helados! Están buenísimos. El de turrón está tremendo, pero el de mantecado, que puedes pensar que es una cosa simple, me vuelve loco.
Volveremos a El Rubio 360 en Lo Pagán. ¡Larga vida!
Algunas fotos de nuestra visita




- Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia
- El Sarao Murcia y sus Saraitos by La Bien Pagá
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Taquería Takos Murcia en Centro de Ocio Zigzag
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Five Guys, la simplicidad en una de las cadenas más populares
- Restaurante Entretempos Bullas
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
Visita a El Rubio 360 de 2018
[Agosto 2018] Este verano ya hemos realizado 2 visitas a El Rubio 360. Su buena comida y su inmejorable terraza al Mar Menor, lo hacen un restaurante imprescindible en el verano murciano. El Rubio 360 se encuentra en Lo Pagan, al lado de la conocida zona de «La Curva». Un restaurante de cocina tradicional, con el buen producto de la zona por bandera. Tanto si vas a comer o a cenar te aconsejo reservar, sobre todo los fines de semana de verano y hacerlo en la terraza. Como ya he comentado es uno de sus alicientes para pasar una gran comida o cena.


¿Qué comer en El Rubio 360?
Los arroces
Una de las grandes especialidades de El Rubio 360 son sus arroces. De marisco, verduras, a banda, con dorada y langostinos del Mar Menor y por supuesto Caldero. En nuestra última visita a medio día, probamos el arroz negro de chipirón de playa y alcachofas. El arroz estaba muy bueno, aunque a mí personalmente no me gustan las alcachofas en el arroz. Pero bueno, era una petición expresa de uno de mis hijos al que le encanta el arroz negro. Como entrantes puedes pedir el pulpo. Lo hacen a la brasa con un puré de patatas y está buenísimo. Una ensalada de tomate con ventresca y unas fantásticas almejas al ajillo son buenas opciones como antesala a ese arroz.

Mariscos y pescados a la brasa en El Rubio 360
La noche en la terraza de El Rubio 360 es especial. Las vistas, y la brisa del mar, hacen que sea difícil encontrar un lugar mejor para una calorosa noche de verano en la Región de Murcia. Como aperitivo, una cerveza bien fría con unas almendras y una excepcional hueva de mujol que elaboran ellos. Una hueva con una baja curación, que le da una textura más suave y menos seca que la que se sirve habitualmente. Como no podía ser de otra manera, tienen muy buen marisco fresco. Pedimos una docena de gambas a la plancha, mitad blancas, mitad rojas. La gamba roja es la más lista de la clase y la reina de mi castillo. Muy rico también el calamar de potera con su tinta.

La caldereta de pescado está bien, sabrosa y tal. Pero donde esté un buen pescado cocinado a la brasa que se quite todo lo demás. Uno de mis pescados preferidos es el rodaballo, y a la brasa es un espectáculo. Pregunta a los camareros qué pescados tienen disponibles, y no lo dudes, ¡a la parrilla!

Los postres en El Rubio 360
No sé de dónde sacan los helados, o si los hacen ellos pero están bastante buenos. Sobre todo el de turrón que acompaña al arrope en uno de los postres. El arrope es un dulce típico murciano, realizado a base de higos, membrillos, calabaza, boniato o melón. Las natillas caseras riquísimas, y me encantan aún más con la clara a punto de nieve que le ponen por encima. Buena tarta de zanahoria también que siempre es un acierto seguro.

Si quieres disfrutar de las noches de verano en la espectacular terraza de El Rubio 360, podrás alargar la velada y tomarte una copas hasta las 2 de la mañana. Así que no tienes excusa para no conocer este restaurante. De día o de noche disfrutarás de buena comida con una de las mejores vista del Mar Menor.
¿Conoces el restaurante El Rubio 360? ¿Qué te parece? Deja tu comentario, comparte en tus redes sociales y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Si quieres conocer más restaurantes interesantes de la Región de Murcia, no te pierdas ninguna de nuestras reseñas anteriores.
