El Salón del Secreto, calidad en la Plaza de las Flores

Como ya ocurrió este verano en La Cornamusa en La Manga, si Juan Pablo Ortiz (ex Barrigaverde) me dice ven, lo dejo todo. Y me dijo ven a probar El Salón del Secreto que se encuentra en la Plaza de Santa Catalina de la capital murciana. El Salón del Secreto es uno de los restaurantes del grupo La Tapa, del que ahora es Juan Pablo chef ejecutivo, y ha modificado las cartas de todos los restaurantes del grupo adaptándolas a su cocina, que nos encanta.

Una cocina, la de Juan Pablo Ortiz, siempre divertida y de calidad, para comer con las manos o en el plato más elegante, domina todos los registros. En El Salón del Secreto encontrarás un espacio interior sofisticado, y una enorme terraza en la plaza de Santa Catalina para disfrutarla cada día del año gracias al privilegiado clima de la ciudad de Murcia.

Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2024]

A Juampa se le ve feliz, liberado de ataduras y con la confianza plena de hacer a su antojo, y eso se trasmite en la carta, los platos y al equipo que lo rodea.

El Salón del Secreto
Juan Pablo Ortiz en El Salón del Secreto

Nuestra visita a El Salón del Secreto

Comenzamos la cena con unas marineras, con unas fantásticas anchoas en salmuera que limpian a mano cada día en el restaurante. No puede faltar el bao relleno de tartar de atún, plato icónico de la cocina de Juan Pablo Ortiz y que ahora podemos disfrutar en el Salón del Secreto. Muy ricas las croquetas de caldero con sashimi de mújol, pero mis dieces se los doy al nigiri de ijada de atún tocada a la brasa con un toque de romero. Un nigiri que sobresaldría en los mejores restaurantes especializados en sushi de la ciudad.

Marineras
El Salón del Secreto
Bao frito relleno de tartar de atún
El Salón del Secreto
Croqueta de caldero con sashimi de mújol
El Salón del Secreto
Nigiri de ijada de atún tocada a la brasa

Seguimos con…

No soy yo muy de calamar y es raro que lo pida en un restaurante, pero Juan Pablo me sorprendió con este calamar nacional simplemente confitado en aceite de oliva y un toquecito de sal. Estaba increíblemente tierno. Me encantó. Menos sorprendente es la tosta de espárragos con cebolla tostada, queso manchego y aceite de trufa. El steak tartar que llegó a continuación está de concurso, con un aliño perfecto.

Calamar confitado en aceite de oliva
Tosta de espárragos
El Salón del Secreto
Steak tartar

En el apartado postres, uno muy refrescante con helado de limón y hierbabuena, crema de aguacate y leche de coco. Un postre arriesgado por el aguacate en un postre pero que funciona muy bien. Y por supuesto cayó una tarta de queso, gran especialidad de los restaurantes de Juan Pablo Ortiz. En El Salón del Secreto la hace con un queso Gouda Viejo y miel de trufa. Por su cremosidad y sabor es una de las mejores que puedes encontrar por Murcia.

El Salón del Secreto
Limón, hierbabuena, aguacate y coco
El Salón del Secreto
Tarta de queso Gouda Viejo

Juan Pablo lo que toca lo hace especial, e igual que lo consiguió este verano en La Cornamusa, nos ha vuelto a encandilar con su propuesta para el Salón del Secreto en Murcia. ¿Aún no te has pasado por allí? No tardes y luego me lo cuentas en los comentarios.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio