Espacio Umami Murcia

La semana pasada tuvimos la suerte de poder asistir a uno de los talleres de cocina que organiza Espacio Umami Murcia. Una experiencia divertida donde pudimos aprender, cocinar, comer y disfrutar. Pero…¿Qué es Espacio Umami Murcia?

Espacio Umami Murcia

¿Qué es Espacio Umami Murcia?

Espacio Umami Murcia es un lugar donde se organizan talleres de cocina, eventos, cooking parties como despedidas de soltera o soltero, actividades para empresas y cualquier otra actividad en la que la cocina y las ganas de pasarlo bien sean el motivo principal. Actualmente organizan unos 10 talleres diferentes entre los que puedes encontrar algunos como los de cocina mexicana, peruana, india, brasileña o tailandesa. Además ofrecen otros sobre pasta fresca, arroces, tapas o dim sum. Todos los talleres están dirigidos por el chef Jan Santos. Pero…¿Quién es Jan Santos?

Espacio Umami Murcia

¿BUSCAS RESTAURANTES EN MURCIA? RESERVA AQUÍ

Jan Santos

Jan Santos fue durante más de 10 años propietario y chef de los restaurantes Entretapas e Ibérico en Brasil, especializados en cocina española. Sus restaurantes fueron galardonados por la Guía Michelín como Bib Gourmand durante 3 años consecutivos. Además, ha sido chef responsable de eventos como la Rio Fashion Week. Como fiel defensor del producto y la gastronomía española ha colaborado en eventos internacionales organizados por el Instituto Cervantes, siendo incluso el responsable gastronómico de la Casa de España durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ahora está en Murcia y nos ponemos en sus manos para disfrutar de la experiencia Espacio Umami Murcia.

Espacio Umami Murcia

¡TENDRÁS QUE QUEDARTE A DORMIR TRAS LA EXPERIENCIA ESPACIO UMAMI MURCIA! RESERVA TU HOTEL AQUÍ

Booking.com

Nuestra experiencia en Espacio Umami Murcia

Teníamos el taller de cocina mexicana, y allí estábamos puntuales a nuestra cita a las 8 de la tarde. Tras presentarnos a los compañeros de aventura, manos limpias, y delantal puesto, que lo íbamos a necesitar. El delantal luego nos lo pudimos llevar para poder practicar en casa todo lo aprendido, todo un detalle.

Espacio Umami Murcia

¡A cocinar!

Nos acomodamos en nuestras posiciones alrededor de la isla con la esperanza de que Jan nos rescate del naufragio. Enseguida nos explica el funcionamiento del taller, los platos que íbamos a preparar y nos pone a trabajar. Reconocer que Jan es un encanto y la paciencia le sobra por todos lados.

Espacio Umami Murcia

Nos reparte las tareas por grupos y en seguida me veo exprimiendo unas limas y cortando los tomates de la salsa pico de gallo para el primer plato que preparamos, unos tacos al pastor.

¡NO VA A SER TODO COCINAR! RESERVA LAS MEJORES ACTIVIDADES EN MURCIA AQUÍ

Lo bueno es que conforme vamos terminando los platos, los vamos degustando allí mismo entorno a la cocina. ¿Y de beber? Realmente te hacen sentir como si estuvieras en tu casa. Abres el frigorífico y coges los quintos de Estrella de Levante que quieras y los compartes con los compañeros. Vino blanco, tinto, refrescos, agua…lo que quieras y cuando te apetezca.

A continuación convalidé el ejercicio de la semana sudando la gota gorda trabajando la masa para hacer las tortillas de los tacos y los nachos caseros. Harina de maíz, agua y sal. No hay excusas. Nunca más Doritos o similares de bolsa. Tampoco la hay para los restaurantes que nos sirven esos nachos industriales. ¡A la hoguera con ellos! Es que no hay color, qué buenos están estos recién hechos, calentitos, crujientes, con el pollo y el resto de salsas que elaboramos para arropar esos totopos.

El último plato que preparamos fueron unos chiles en nogada. Ahí estuve dándole vueltas al relleno con maestría. El último toque lo dio el chef y mientras nosotros tomamos asiento en la espectacular mesa de comedor que tienen preparada.

A comer lo cocinado en Espacio Umami

Los chiles en nogada estaban muy buenos, sobre todo el relleno. Se notó la mano del pinche Antonio en su elaboración. No te preocupes en el momento por las recetas. Tras finalizar el taller recibirás en tu email toda la información necesaria para poder repetir los platos en casa.

¿HAS LEÍDO TODAS NUESTRAS ENTRADAS SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA? NO TE PIERDAS NINGUNA

Como goloso perdido me faltó el postre, pero la sobremesa con el resto de compañeros, hablando de gastronomía con Jan, hizo que incluso se me olvidara mi dosis de dulce de los sábados por la noche. Bueno, lo mismo el fantástico Margarita que nos prepararon ayudó también algo. ¡Viva México cabrones!

Esta ha sido nuestra fantástica experiencia en Espacio Umami Murcia. Estoy deseando probar algún otro taller en el futuro. Si quieres disfrutar tú también de la experiencia puedes reservar tu taller en este enlace.

Estoy seguro que te apetece vivir la experiencia Espacio Umami Murcia tras leer la entrada. Cuando lo hagas, no dudes en contarlo en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,