Estrella Michelín barato en Londres

Londres es una de las ciudades más caras que conozco, aunque en nuestro viaje por Noruega, la que me sorprendió por ese motivo fue Oslo. Por eso, pensar en cenar en un restaurante con estrella Michelín barato en Londres parece una quimera. Conseguí un vuelo muy barato y cuando mi amiga Belén, que lleva viviendo en Londres muchos años, se enteró que íbamos a pasar un fin de semana en «su ciudad» no tardó en enviarme muchísimas opciones para comer. De entre ellas 2 restaurantes llamaron mi atención. Eran 2 restaurantes con estrella Michelín, con precios sorprendentemente económicos para una ciudad que es muy cara. Uno de ellos era The Harwoods Arms, un pub con una estrella Michelín barato en Londres. Me quedé con las ganas, pero no había mesa libre cuando nosotros podíamos.

La entrada al restaurante St. John

La otra opción que llamó mi atención fue el restaurante St. John. No solo porque tiene una estrella Michelín, si no que además ha estado muchos años en los primeros lugares de la lista de los mejores restaurantes del mundo. En 2009, en el puesto 14 y actualmente se sitúa en la posición número 84.

Estrella Michelín barato en Londres
Zona del bar y la bakery del St. John

Restaurante St. John, un estrella Michelín barato en Londres

El restaurante St. John no cumple ninguno de los estándares de los restaurantes estrellados a los que estamos acostumbrados en España. Algo parecido comentaba hace poco sobre La Tasquería en Madrid, pero aquí es muy llamativo. La sala es muy austera, con las mesas muy pegadas unas a otras. Pero lo que más me llamó la atención fueron los manteles de papel estilo merendero en un estrella Michelín. La cosa es que el conjunto tiene su encanto.

Estrella Michelín barato en Londres

CONTRATA LAS MEJORES ACTIVIDADES EN LONDRES AQUÍ

La cocina del St. John

Fergus Henderson, propietario del St. John, es un referente de la gastronomía británica por su filosofía «Nose to tail eating». El rollo es el «del cerdo hasta los andares», aunque Fergus utiliza otros bichos y todas las partes de esos bichos en su cocina. Famosa es la ardilla, que puedes encontrar en la carta en temporada. Fergus plasmó esa filosofía gastronómica en su libro, que puedes comprar en este enlace.

La cocina del St. John se puede ver desde la sala

La carta del St. John cambia cada día. 8 entrantes, 7 principales y una docena de postres eran el repertorio a elegir la noche de nuestra visita. Los entrantes no más de 11 £ y los principales entre 16 y 30 £, confirman que es un estrella Michelín barato en Londres.

TE TENDRÁS QUE ALOJAR EN ALGÚN HOTEL TRAS CENAR EN ST. JOHN, ¿NO? Nosotros lo hicimos en el Premier Inn London City Aldgate y estuvo muy bien. PUEDES RESERVAR AQUÍ

Booking.com

Los entrantes del restaurante St. John en Londres

El plato más icónico del restaurante St. John es la tostada de tuétano asado con ensalada de perejil. Lo tienes que pedir sí o sí, está increíble.

Estrella Michelín barato en Londres
Tostada de tuétano asado con ensalada de perejil

También elegimos la tostada de huevas de bacalao ahumado. Una elección personal de los niños. ¡Siempre me pregunto el por qué les acabo dejando elegir platos a 2 niños de 7 y 6 años!

Estrella Michelín barato en Londres

El último entrante fue la ensalada de lengua de buey, remolacha y rábano picante. Flipante. ¡Me encantó!

Estrella Michelín barato en Londres

¡NO VIAJES SIN SEGURO! CONTRATA EL TUYO AQUÍ CON UN 20% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO «COMERVIAJAR10%

Los principales

Elegimos un pastel de hinojo con queso Berkswell, tan feo como sabroso. También pedimos un delicioso cerdo asado con zanahorias y manitas. Por último los despojos de cabrito con puré de apio, y una curiosa nuez verde macerada.

Los postres del St. John

Decepcionantes tanto el Eccles Cake con queso Lancashire como el Lemon Posset.

Por sorprendente que parezca aquí lo que se viene a comer son sus magdalenas. Las elaboran en el momento en su «bakery», por lo que llegan calentitas y están increíbles.

Estrella Michelín barato en Londres

Posiblemente si vas al St. John pensando en que vas a un restaurante de nivel estrella Michelín te decepcione. Ellos no tienen la culpa de ese reconocimiento que hace que las expectativas no se cumplan. La verdad es que, dejando al margen si merece o no los galardones, en el St. John se come muy bien. Además, en casi cualquier restaurante de Londres de menos nivel y no tan conocido te cobrarían más. Así que comer en un estrella Michelín barato en Londres es posible, y el restaurante St. John es una buena opción.

La cuenta para 2 adultos y 2 niños

¿Conoces el restaurante St. John? ¿Y algún otro estrella Michelín barato en Londres? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por el mundo, Inglaterra, Viajar

Tags

, , , , , ,