Hace unos días tuvimos la suerte de disfrutar del la I Familia Jumilla Wine Dinner, y lo hicimos desde casa. ¿Y eso de la Wine Dinner qué es? Pues es una iniciativa de Consejo Regulador DOP Jumilla, en la que poder disfrutar en casa de un exclusivo menú, con el maridaje de tres vinos seleccionados especialmente para la ocasión. El menú corrió a cargo de Rafa Sánchez del restaurante Boxperience y los vinos fueron seleccionados por el sumiller Antonio Chacón. La gracia del evento es la posibilidad de conectarse vía Zoom, con el resto de participantes, compartiendo la experiencia incluso con el chef y sumiller.

- The Gula Corp, buenas burgers a domicilio o en la Trips
- Restaurante Munai en Murcia nos acerca Argentina
- Natsu Ramen Murcia, el ramen más deseado de la ciudad
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Las mejores pizzas de Murcia también a domicilio
- Yummyko by Kokoro en Murcia, sushi para disfrutar en casa
- Portavía Pizza Puente Tocinos en casa
- Restaurante Raro en Murcia [Actualizado octubre 2021]
- Malvón Empanadas Argentinas, para llevar y disfrutar en casa
- Restaurante El Churra a domicilio gracias a su Casa 1955
I Familia Jumilla Wine Dinner
Primer paso: Recoger la cena
Como ya he comentado, el menú fue obra de Rafa Sánchez, de Boxperience, restaurante que visitamos en sus primeros días de vida, y al que tenemos pendiente volver. Pasamos por el local y Rafa lo tenía todo preparado. Nos llevamos para casa una caja con todo lo necesario para terminar el menú que nos había preparado y los 3 vinos DOP Jumilla elegidos.

Los vinos para la Familia Jumilla Wine Dinner
Los 3 tres vinos seleccionados para el maridaje fueron premiados en el 26 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla: Juan Gil Blanco, de Bodegas Juan Gil, Casa de la Ermita Crianza, de Esencia Wines y Amatus dulce, de Bodegas Bleda.

Preparación de la cena
La caja que nos proporcionó Rafa de Boxperience llevaba un currazo espectacular. Todas las elaboraciones preparadas, envasadas al vacío, etiquetadas y con las instrucciones precisas para regenerar los platos y emplatarlos como si estuviéramos en el restaurante. Dejamos los platos fríos ya emplatados, y en el último momento, fuimos preparando los calientes, en algunos incisos, durante la Familia Jumilla Wine Dinner.

la hora de cenar
Una vez estuvimos conectados en videollamada, todos los participantes de la Familia Jumilla Wine Dinner, comenzamos a degustar los platos. Antonio Chacón iba introduciendo los vinos y explicando el motivo de la elección dependiendo de los platos, Rafa Sánchez comentaba sus platos, e incluso lo podíamos ver emplatando sus creaciones, y Estefanía García, presentadora de La Misquina, programa de MetrópolisFM era el nexo de unión de todo.

Abrimos el vino blanco para comenzar con una fantástica mantequilla de hueva de mújol y unos mejillones en escabeche ligero elevados a lujo. Eran unos mejillones osmotizados en escabeche ligero con salsa kimchi, emulsión de piparras y cebolla encortida tipo mex. Espectaculares esos mejillones como la croqueta líquida de jamón de bellota. Super original esa croqueta en vasito a la que le pusimos una cucharadita de panko con kimchi, que le daba el imprescindible toque crujiente.


Seguimos con el descorche del crianza de Casa de la Ermita, para al mismo tiempo desenvolver una piruleta de foie con cobertura de frambuesa. Qué rico, qué divertido y qué bien combinaba el foie, la frambuesa y ese vino. Para volverse loco el sabor del cremoso de zarangollo con yema trufada y estupendo el tartar de atún rojo con toques exóticos. Pusimos el guacamole en la base del plato y mezclamos el atún, mango, melón, zumo de lima, sésamo y al plato. ¡Buenísimo! Finalizamos la parte salada del menú con un taco de cordero segureño al estilo árabe. Qué bien que le iban los dátiles al cordero y esa mayonesa de harissa, con un picante agradable, con la que lo salseamos con placer. ¡Me gustó mucho!



Finalizamos la cena con la sensacional reconstrucción del brownie de chocolate blanco, que degustamos con ese Amatus dulce Monastrel, que fue la sorpresa de la velada y que nos dejó embrujados.

no te pierdas nuestras últimas entradas
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Vértigo y Calambre, brunch y café de especialidad en Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
Pues la verdad es que, además de cenar increíble, gracias a los platos de Boxperience, lo pasamos genial «compartiendo mesa» virtual esa noche. Un lujo tener a Rafa Sanchez comentando los platos en directo, a Antonio Chacón presentando los vinos y a Estefanía García como madrina del evento. Muchas gracias a la DOP Vinos de Jumilla por la fantástica iniciativa y al resto de participantes por la compañía virtual. ¿Qué te parecen este tipo de experiencias? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras redes sociales y no te pierdas nada
Código ético: Pudimos disfrutar de la I Familia Jumilla Wine Dinner por invitación. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.