Floración de Cieza y Saborarte

Desde hace unos años llega marzo y nos vemos inundados de imágenes de preciosos campos de color rosado. Las redes sociales se tiñen de rosa e incluso los telediarios a nivel nacional cierran los informativos con la flor del melocotonero. Cieza se convierte durante ese mes en objeto de la foto más deseada. No podíamos ser menos y…¡a quién quiero engañar! ¡Yo fui allí a comer! La excusa era la floración pero el objetivo era la Feria Gastronómica Saborarte. Floración de Cieza y Saborarte me parecía una gran combinación para pasar un día fantástico.

Floración de Cieza

LA FLORACIÓN DE CIEZA Y SABORARTE, UNA GRAN COMBINACIÓN

La floración de Cieza

Teníamos una excursión contratada a primera hora de la mañana para ver la floración de Cieza, y Saborarte era el plan perfecto para comer después. Seguimos a nuestro guía hasta alguna de las localizaciones donde el rosa estaba más vivo que nunca ese día. Quizá el tour, al llevar mucha gente se hace un tanto lento, y al final acabamos perdiéndonos por nuestra cuenta. Acostumbrados a viajar a nuestro aire, nos cuesta seguir el ritmo de una excursión organizada. El espectáculo de color es realmente bonito, no te lo pierdas.

Floración de Cieza y Saborarte

Saborarte, la feria gastronómica de Cieza

Este año 2019 Saborarte se ha celebrado del 7 al 10 de marzo, pero nosotros solo pudimos ir el último día. El programa se divide en una serie de ponencias gastronómicas, Saborarte exclusivo, y los expositores donde una gran cantidad de restaurantes ofrecen sus mejores tapas.

Floración de Cieza y Saborarte

En esta ocasión, las ponencias las han llevado a cabo cocineros como David López de Local de Ensayo, uno de mis restaurantes top de Murcia y Pablo González de Cabaña Buenavista, único restaurante de la Región con 2 estrellas Michelín, y al que tuvimos la suerte de visitar hace no mucho. El elenco lo completaron restaurantes muy jóvenes, y que conocemos prácticamente desde que subieron la persiana, como son T38, Frases y Boxperience.

Floración de Cieza y Saborarte

Saborartre exclusivo son comidas o cenas para solo 16 comensales compuestas por 5 platos, postre y maridaje. La experiencia gastronómica, ha sido capitaneada por Rodi Fernández, de La Cava de Royán, un restaurante en Alcantarilla que me gusta mucho. Rodi se ha acompañado muy bien en cada servicio por gente como Juan Pablo Ortiz (Barriga Verde), Antonio Velázquez (El Portillo), Estrella Carrillo (Santa Ana), Carlos Albaladejo (Cabaña Buenavista) y Manolo Castro (Cosa Fina). Una pena no haber podido disfrutar de ninguna.

Nuestra experiencia en Saborarte

De lo que sí pudimos disfrutar fue de los expositores que varios de los mejores restaurantes de Murcia tenían en la carpa de Saborarte. Terminamos nuestra visita a la floración de Cieza, y Saborarte fue nuestro objetivo ya que el hambre ya apretaba. Nada más entrar en la carpa de Saborarte, en la Plaza de España de Cieza, me sorprendió el fantástico ambiente que pudimos encontrar. Tras una breve vuelta de reconocimiento atacamos directamente el puesto del restaurante T38. Elegimos un rico salmorejo, y sus Cabaollitos. ¿No sabes lo que son? En esta entrada de nuestra última visita a T38 lo podrás descubrir.

Maguro

Vimos el stand de Maguro y fuimos corriendo para conseguir unos makis de salmón y atún que estaban preparando. Maguro ha sido unos de los estrenos de la temporada en la ciudad de Murcia y ya te contamos que disfrutamos muchísimo en nuestra primera visita al restaurante.

Floración de Cieza y Saborarte
Torreznos y embutidos

No solo de sushi vive el hombre y de vez en cuando apetece algo grasiento que se pegue al michelín. La torre de torreznos de la Venta Pascual de Hellín llamaba la atención y además estaban buenísimos. Los embutidos locales y artesanos de Calentejo estaban tremendos.

Tarradellas

También tuvimos la oportunidad de conocer algunos restaurantes de Cieza como Tarradellas. Probamos todas las tapas que ofrecían en su stand y me encantó la alcachofa y el bacalao. Tarradellas es un restaurante recomendado en la Guía Repsol 2019 y tras probar sus tapas tengo pendiente la visita al restaurante.

Floración de Cieza y Saborarte
Boxperience

Casualidad que justo la noche antes habíamos cenado en Boxperience y ya habíamos probados sus ya famosos Ferrero salados. ¿De qué están hechos? Te lo cuento en la entrada que ya publicamos sobre nuestra experiencia completa en este nuevo y original restaurante de la ciudad de Murcia.

Comida de familia

Los que seguimos la trayectoria de David López desde hace años, incluso desde su época de asesor gastronómico, ya hemos probado en alguna que otra feria sus gazpachos manchegos con caza y setas, y lo seguiremos haciendo. Su nuevo proyecto Comida de Familia, ya nos encantó cuando lo probamos hace unos meses, y por ello no pudimos resistir la tentación de disfrutar de nuevo de su burrito de jamón asado, crema de queso, rúcula y Ras El Hanout.

Floración de Cieza y Saborarte
Hamburguesas de FBI

Fuera de la carpa principal encontramos una maravillosa sorpresa. Nuestros amigos de FBI, una de nuestras hamburgueserías preferidas de Murcia, estaban haciendo hamburguesas sin parar. Probé una Pedro El Carnicero, una de las que más me gusta junto a la Smooth Criminal. La de la foto, que también me zampé, es la «Miss Febrero 2019». Es una hamburguesa criolla argentina con queso provolone y chimichurri…¡ESPECTACULAR!

Floración de Cieza y Saborarte
De postre

Con el excepcional calor que hacía vino muy bien el heladito de Llaollao, y para el café los dulces de Ricardo. Un dulce final para una gran jornada.

Disfrutamos mucho con los espectaculares campos rosados en la floración de Cieza, y Saborarte fue un fin de fiesta gastronómico increíble. La organización de Saborarte, el nivel de los restaurantes invitados y la comida hacen que vaya a ser desde ahora un evento imprescindible en mi agenda todos los años.

Booking.com

¿Qué te ha parecido la floración de Cieza y Saborarte? ¿Ganas de ir otro año? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia, Viajar

Tags

, , , , , ,