Buscaba un sitio para comer, que estuviera cerca del aeropuerto de Bilbao ,y que rematara una escapada al País Vasco, que tuvo a los restaurantes Zuberoa y Elkano como grandes protagonistas. Pero Horma Ondo, fue una gran sorpresa y pasó de tener un papel secundario a principal, en ese fin de semana gastronómico.
No te pierdas nuestras visitas a los mejores restaurantes de toda España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
El Restaurante Horma Ondo
El Restaurante Horma Ondo se encuentra en Larrabetzu, muy cerca de Bilbao y a tan solo quince minutos en coche del aeropuerto. Cuando reservé no esperaba lo que allí nos encontramos. El restaurante se encuentra en un entorno espectacular, con unas vistas increíbles al Valle de Asúa, lo que ya predispone el cuerpo a lo positivo, y a entrar al restaurante con una inevitable sonrisa en la boca.
En este caserío la parrilla juega un papel fundamental, unido a una selección cuidada del mejor producto, la combinación es perfecta.

¿Qué pedimos?
Comenzamos con un vasito de gazpacho, como aperitivo de cortesía. Sentó muy bien, el verano vasco es también caluroso. Veníamos de días de comer mucho así que empezamos con unos entrantes así como suaves. Unos tomates del caserío, directos de la planta a la mesa, y unos pimientos verdes a la parrilla. Seguimos con uno de los entrantes más clásicos de Horma Ondo, el huevo de caserío escalfado con puré de patatas braseado, pimientos rojos asados a la leña de Haya y aceite de trufa. Qué cosa más rica. Nos quedamos con ganas de probar sus croquetas a brasa, pero no las elaboran en verano.
Para cumplir el deseo de conocer Elkano y Zuberoa pillamos unos vuelos Alicante-Bilbao y un alojamiento estratégico y rural en la Casa Zumargain en Asteasu. Si buscas alojarte en Getaria pincha aquí para descubrir las mejores opciones.
De principal le dimos a la chuleta de ganado mayor a la brasa. Era una Frisona gallega de 10 años a 73€ kg. 100 € de chuleta que supo a gloria. Apareció sobre un pequeño brasero, para que mantuviera el calor, pero que no influyó en el punto de salida salida de la carne, que era perfecto.
Los postres gustaron, la tarta de queso a la brasa muy rica, pero mi preferido fue la torrija. De pan brioche y también pasada por la parrilla, que le daba un toque especial.
Las fotos de nuestra visita a Horma Ondo









Pues me gustó mucho nuestra visita a Horma Ondo. El entorno, las vistas, su cocina y el trato cariñoso de Mikel Bustinza, el perfecto anfitrión, nos hizo salir de este caserío con mayor sonrisa todavía de la que entramos.
¿Conoces el Asador Horma Ondo? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
No te pierdas nuestros últimos viajes
- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Organizar un viaje barato por tu cuenta: consejos y descuentos
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Oporto en 4 días, cómo sacar el máximo partido a tu visita
- Alsacia en Navidad en 5 días, la ruta imprescindible
- Comer en Disneyland París: los restaurantes imprescindibles
- Un día en el Valle del Douro en Portugal. ¿Dónde comer y dormir?
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Los pimientos de Padrón y el 🍅 debían ser excepcionales. Ni por calidad sería un precio medio razonable. Ya lo dice el refrán «el ojo del amo engorda el caballo». Precios indecentes.