Desde hace varios meses Instagram me empezó a bombardear con platos que me llamaban mucho la atención. Eran de Inclán Brutal Bar Madrid. Así que en mi última visita por la capital decidí reservar una mesa y para confirmar si el paladar iba de la mano de lo visual. Puedes reservar por la plataforma El Tenedor en este enlace. Es muy cómodo y puedes ganar Yums que luego puedes canjear en descuentos en la misma plataforma.
El restaurante Inclán Brutal Bar Madrid está en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, en la calle Álvarez Gato 4. Es un local muy moderno, con un servicio muy agradable y encantador estilo Carlos Baute, ya tu sabes…¿y la comida?
Para comenzar en Inclán Brutal Bar Madrid
Comenzamos con un refrescante y rico gazpacho de remolacha y tomate con crudité de fruta fresca.
Después llegó un plato con una divertida puesta en escena, la burrata inyectada con albahaca y bombones cherry. Ya en la mesa y a la vista del cliente inyectan mediante una jeringuilla ese aceite de albahaca. Cuando partes la burrata se desparrama la mezcla por el plato. Además de divertido, es una gran combinación de sabores el de la burrata y la albahaca. Realicé un video del «pinchazo» y desparrame, y lo puse en mi Instagram, si lo quieres ver dale aquí.
El indicador de calidad «croquetil» está aprobado con nota. Sus croquetas melosas y crujientes de jamón, son precisamente así como las llaman: crujientes y melosas, buenísimas.
Llega el primer trampantojo de la comida en Inclán Brutal Bar Madrid. ¡CÓMETE UN PURO! Es un crujiente pan de cacao relleno de brandada de bacalao. Original presentación y muy rico.
El cajón de esto no es tomate, es el trampantojo quizá menos conseguido. Quiere parecerse a un tomate y está relleno de…tendrás que ir a probarlo, no te voy a desvelar todos los secretos.
Seguimos con el trampantojo de rissoto, setas y parmesano. Un rissoto muy sabroso en el que el arroz no es arroz, es…¿?
Para continuar en Inclán Brutal Bar Madrid
Los principales comenzaron con un tentáculo de pulpo con parmentier trufado con humo. Estaba muy, muy bueno, pero foto no tengo. Estaba muy entretenido haciendo un video al efecto humo, que puedes ver aquí en mi Instagram (Aprovecha y me sigues en Instagram si no lo haces ya).
El solomillo de cerdo ibérico con salsa de queso, chip de boniato y compota de manzana fue el único plato que nos recomendaron pedir. Me llamó la atención que nos dijeron que es de los platos más vendidos del restaurante, porque para mí fue el más flojo de todos. La carne algo seca, acompañada sin gracia.
Menos mal que en seguida llegó el pollo gamberro con ensaladita y vinagreta de naranja. ¡QUÉ BUENO! Estaba espectacular, la piel tostadita, crujiente…su carne tierna, sabrosa…¡ME GUSTO MUCHÍSIMO!
Para finalizar en Inclán Brutal Bar Madrid
Pedimos 3 postres: uno normalito, otro muy bueno y otro maravilloso. Voy a ir de menos a más. El normalito es la mousse de arroz con leche y corazón de mango.
Una muy rica tarta de queso con mermelada de frutos del bosque, de la que puedo decir que si el pedazo hubiera sido más grande nos lo comemos sin problema.
Y para finalizar un postre espectacularmente rico: chocolate costrao con helado de violeta. Un maravilloso helado de violeta, combinado con ese chocolate, caliente y tierno como las cookies recién horneadas, con escamas de sal…¡QUÉ BUENO!
En definitiva, un restaurante super recomendable si estás por Madrid. Comida original, muy rica, con presentaciones divertidas y además a un precio realmente ajustado. 4 adultos y 2 niños por 127€, en el centro de Madrid, a mí me parece espectacular, ¿y a ti?
¿Conoces el restaurante Inclán Brutal Bar Madrid? ¿Qué te parece? Deja tu comentario, comparte en tus redes y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Por cierto, he escrito también sobre algún otro restaurante de Madrid como Bibo de Dani García, o el tri estrellado Diverxo, no te los pierdas.