Itinerario Irlanda en una semana

Irlanda en una semana, la ruta imprescindible

Tanto Irlanda como Irlanda del Norte dan para mucho más que una semana, pero si como nosotros siempre viajas con el tiempo justo, y el «slow travel» es ciencia ficción para ti, esta es tu entrada. Aquí te cuento el itinerario Irlanda en una semana, con las visitas imprescindibles en toda la Isla.

Itinerario Irlanda en una semana

Día 1: Vuelo Alicante Dublín – Coche dublín Galway – Galway

El primer día de Irlanda en una semana cogimos un vuelo tempranero en Alicante hasta Dublín, donde nos esperaba nuestro coche de alquiler. Como es habitual contratamos el coche a través de Autoeurope, que siempre funciona genial y tienen muy buenas ofertas.

Pincha aquí y reserva tu coche de alquiler con Autoeurope

Una vez en Galway, nos fuimos directamente a nuestro alojamiento, en este caso el Merrion Townhouse, un pequeño establecimiento muy familiar en el que estuvimos muy a gusto. Pinchando aquí puedes explorar las mejores opciones para alojarte en Galway.

Booking.com

Tras aposentarnos, fuimos a explorar la ciudad de Galway y cenar 2 veces, sí has leído bien, cenamos en 2 sitios diferentes.

Día 2 DE IRLANDA EN UNA SEMANA: Galway – Dunguaire Castle – Cliffs of Moher – Dublin

En este segundo día de nuestra ruta por Irlanda en una semana, comenzamos visitando el Castillo Dunguaire y los Acantilados de Moher. Tras las visita volvimos a Dublin y dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto porque no lo necesitaríamos los siguientes días para descubrir Dublín.

¿Prefieres que te lleven y te traigan en una excursión organizada a los Acantilados de Moher? Pincha aquí y contrata tu excursión.

Reservamos nuestro alojamiento en Dublín mediante la plataforma Airbnb. Un apartamento situado en un barrio tranquilo, a 15 minutos caminando del centro de la ciudad y a pocos pasos del Guinness Storehouse, por lo que cumplió perfectamente con nuestras necesidades.

Días 3 y 4: Dublín

Los siguientes días de nuestro viaje los dedicamos a explorar Dublín. ¡Incluso pasamos la noche de fin de año allí! Aquí te cuento las visitas imprescindibles que hicimos en esos 2 días en Dublín y mis recomendaciones sobre dónde comer.

Día 5 DE IRLANDA EN UNA SEMANA: Belfast

Al quinto día de nuestro viaje por Irlanda en una semana cambiamos de país, y nos dirigimos a Irlanda del Norte, concretamente a Belfast. Para ir a Belfast alquilamos de nuevo un coche, que recogimos en el Aeropuerto de Dublín, y que nos llevó hasta el hotel donde pasaríamos esa noche en Belfast: Hotel Holiday Inn Express Belfast City.

Reserva en el hotel Holiday Inn Express Belfast City pinchando aquí, o busca otra opción en Belfast al mejor precio con Booking aquí.

Booking.com

Rápidamente nos pusimos manos a la obra para recorrer todo lo imprescindible que se pudiera visitar en las horas que pasamos por Belfast, antes de llegar a una de las visitas estrella de la ciudad: el Museo Titanic.

Solo nos quedaba la cena, y de forma improvisada descubrimos una buena opción para comer en Belfast, el restaurante Made in Belfast.

Día 6: De Belfast a la Calzada del Gigante

El sexto día tocó madrugar para hacer un tour privado por Belfast para conocer mejor el pasado y presente del conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.

Tras el Tour de los Murales de Belfast, pasamos por The Dark Hedges, una famosa localización de Juego de Tronos. Cruzamos Carrick-a-rede rope bridge, uno de los puentes de cuerda colgantes más famoso del mundo, para acabar el día visitando la Calzada del Gigante, la visita estrella en Irlanda del Norte.

El día acaba con una cena en Tartine, en Bushmills, la localidad más cercana de la Calzada del Gigante, donde también se encontraba nuestro alojamiento para esa noche:  The Smugglers Inn.

Día 7: Juego de Tronos y Vuelta a Dublín

El último día de nuestro viaje por Irlanda en una semana lo dedicamos a visitar algunas localizaciones de Juego de Tronos en nuestro camino de vuelta a Dublín, ya que volvíamos al día siguiente desde el Aeropuerto de Dublín. Pasamos por Larry Bane Quarry, Ballintoy Beach y Ballintoy Harbour, Castle Ward y la Abadía de Inch. Así llegamos a Malahide, donde improvisamos una cena en Fishshack Café.

Esa última noche en Irlanda la pasamos en el Premier Inn Dublin Airport Hotel, ya que al día siguiente temprano salía nuestro vuelo de vuelta.

Este fue el itinerario que seguimos para conocer Irlanda en una semana. ¿Has seguido un itinerario diferente? ¿Qué visitas imprescindibles nos faltaron? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba