Isla de Skye

La Isla de Skye fue una de nuestras visitas más especiales dentro del itinerario que seguimos para una semana en Escocia. Durante esa semana fue el único lugar en el que pasamos 2 noches, junto con Edimburgo. La Isla de Skye es naturaleza en estado puro. Para descubrir la isla utilizamos un coche que alquilamos para toda la semana en Escocia. Creo que es la mejor, si no la única manera de poder explorar la Isla de Skye.

Isla de Skye

Durante la subida a The Old Man of Storr

¿Dónde comer en la Isla de Skye?

Pero este post está dedicado a contaros donde comimos y dormimos en la zona, para que tengáis opciones si visitáis la isla. Ya conté en una entrada anterior los “Glampings” molones en los que nos alojamos durante esa semana. Normalmente planifico muy bien aquellos restaurantes en los que quiero comer durante los viajes. En la Isla de Skye es imposible. No hay muchas poblaciones, y entre destino y destino es posible que no te encuentres ningún restaurante. Esas características hacen que la mejor opción para comer en la Isla de Skye sea pasar por el supermercado, llenar la nevera en el maletero y parar a comer algo donde te venga bien en la ruta.

Isla de Skye

Una nevera será tu aliada para comer en la Isla de Skye

Nosotros teníamos nuestra base de operaciones en Portree, la población más importante de la isla. Allí encontrarás supermercados donde podrás hacer la compra. Lo bueno de comer donde te pille bien, es que si hace buen tiempo podrás hacerlo al aire libre con las vistas más impresionantes que te puedas imaginar. Depósito de gasolina y nevera llenos, de ahí al fin del mundo.

Isla de Skye

Preparando bocadillos con vistas al Castillo de Eilean Donan

Comer en Portree, la “capital” de la Isla de Skye

Como he comentado anteriormente, las 2 noches que pasamos en la isla lo hicimos en la población de Portree. Precisamente elegimos Portree por ser el lugar con más servicios de la isla. Es una ciudad pequeña, con un bonito puerto muy colorido. La zona del puerto cuenta con varios restaurantes, sobre todo especializados en pescado y marisco.

Isla de Skye

El bonito puerto de Portree, en la Isla de Skye

Nuestra primera noche en la Isla de Skye, llegamos algo tarde a la hora de la cena. Encontramos abierto, muy cerca del puerto The Chippy. Un restaurante de comida rápida especializado en fish and chips. Pides dentro y puedes sacar la comida a unas mesas que tienen fuera. Pedimos fish and chips tradicional y unas gambas rebozadas. El fish and chips no es sumun de la gastronomía, pero en el entorno adecuado tiene su encanto. La verdad es que estaba sabroso, y con un muy buen rebozado. Si quieres una buena opción económica e informal para comer en Portree, The Chippy es tu lugar.

Isla de Skye

Fish and chips en Portree



Booking.com

The Isles Inn, un buen lugar para comer y dormir en la Isla de Skye

Las 2 noches que pasamos en Portree, en la Isla de Skye, lo hicimos en The Isles Inn. The Isles Inn es un Pub con hotel, o viceversa, aún no lo sé. Está situado en el centro de Portree, y aunque no dispone de parking, es bastante sencillo encontrar sitio para dejar el coche.

Isla de Skye

Fachada de The Isles Inn

Dispone de habitaciones dobles con o sin baño privado, y habitaciones familiares con baño privado. Esta última opción fue la que escogimos nosotros, más cómoda al viajar con 2 niños. Habitación amplia, limpia y con todo lo necesario para un alojamiento agradable, pero sin lujos.

Isla de Skye

Nuestra habitación familiar en The Isles Inn

Una de las cosas que me llamó la atención es que para llegar a la zona de las habitaciones tienes que atravesar el pub. Y la verdad es que estaba cada noche la mar de animado. Tenía la tentación de una pinta a cada momento.

Isla de Skye

La zona de pub en The Isles Inn

“The Scottish Breakfast” en The Isles Inn

El alojamiento lleva incluido el desayuno. Tienes a tu disposición para servirte a tu gusto zumo, cereales, pomelo, yogures, café, té y leche. Luego puedes elegir entre un desayuno completo escocés tradicional o vegetariano, o pedir “porridge”. El “porridge” no me gusta, y en los viajes hay que apostar duro desde bien temprano, así que… un desayuno escocés completo. El desayuno lleva tomate a la plancha, champiñones, bacon. También lleva salchicha Lorne, que es una salchicha plana y cuadrada típica en los desayunos escoceses, y “Black Pudding”. Por si esto fuera poco, te queda elegir si los huevos los quieres fritos, pochados, o revueltos. Un desayuno espectacular, rico, y que te da energía para recorrer toda la Isla de Skye.

Isla de Skye

Desayuno escocés completo


La cena en The Isles Inn, en la Isla de Skye

La segunda noche que pasamos en el hotel cenamos en la zona de restaurante de su pub. Pedimos como entrantes una ensalada de salmón ahumado y gambas con salsa rosa. Una sopa casera de verduras y el tradicional Haggis escocés. El Haggis es el plato nacional de Escocia. Está elaborado a base de asaduras de cordero y sobre todo de oveja, aderezado con hierbas y especias. Se suele servir acompañado de puré de patata y colinabo.

Isla de Skye

Los entrantes

Pedimos varios principales para compartir. Unos mejillones escoceses muy buenos. Y también 2 pasteles salados muy típicos de la gastronomía británica, uno de pescado y otro de carne, contundentes y muy sabrosos.

Isla de Skye

Los principales

Como postres pedimos helados y otro que es un locura para cualquier goloso: El “Sticky Toffee Pudding”. Es un bizcocho esponjoso de toffee, y además cubierto de toffee líquido calentito. ¡Una barbaridad! Me gustó tanto, que en cada restaurante que lo vi en el resto del viaje, lo tuve que probar.

Isla de Skye

Sticky Toffee Pudding

The Isles Inn me ha parecido un lugar muy recomendable tanto para dormir, como para comer en la Isla de Skye. El coste de la habitación familiar con desayuno, en temporada alta, ya que fuimos en agosto, fue de 150 € por noche. Si quieres reservar, y ver buenas ofertas puedes consultar en este enlace.

La Isla de Skye es un lugar mágico. Te recomiendo que incluyas su visita en un itinerario por Escocia, valores las opciones para comer y dormir que te propongo y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS! 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer por el mundo, Escocia, Viajar

Tags

, , , , , , , , , ,