[Marzo 2023] ¡Cómo ha cambiado La Abadía Ibéricos! La vez anterior que lo visitamos, hace ya unos años, era un local prácticamente recién inaugurado y fuimos por un tapeo rápido informal. En esta ocasión el ambiente es de una restaurante más formal, con muchísimas más mesas y una terraza que crece por momentos. Estaba petado de gente ese viernes noche, la terraza llena, y claro, eso pudo influir en un servicio algo descontrolado, y con algún despiste sin importancia.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- Rincón de Ignacio, arroces al sarmiento de nivel
- Arrozante Murcia, la casa del arroz en el Hotel 7 Coronas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
¿Qué pedimos en La Abadía Ibéricos?
Comenzamos con la tremenda tosta de salmorejo y panceta ibérica, y ese pan de pita, prácticamente de bocado, relleno de una muy jugosa costilla ibérica de bellota. Muy ricas también las alcachofas con jamón ibérico, y el montadito Aldeavieja que es infalible. Lleva lomo y panceta ibérica de bellota, así que imagínate. También pedimos el tataki de solomillo ibérico de bellota, que estaba excesivamente pasado de punto. No lo podríamos llamar tataki. Se compensó con la presa, estaba perfecta, se deshacía en la boca. Nos gustó muchísimo. Para el postre tienen varias opciones, pero apetecía un helado. Muy rico el de mantecado.
Pues ya sea para un tapeo de calidad, o para disfrutar de sus excepcionales carnes de ibérico de bellota La Abadía Ibéricos es una gran opción. Eso sí, si vas en fin de semana reserva, que el concepto está gustando a los murcianos.
Las fotos de nuestra última visita a La Abadía Ibéricos






Nuestra primera visita a La Abadía Ibéricos
[Diciembre 2018] Por La Abadía Ibéricos había pasado varias veces por la puerta desde su reciente inauguración. Dos tipos cortando jamón y gente a todas horas esperando a degustar el manjar ibérico, me había llamado la atención. Buscábamos un sitio para un tapeo rápido y de calidad, así que era el momento perfecto de estrenarlo. La barra llena de gente, y todas las mesas reservadas. Parece que La Abadía Ibéricos está gustando en Murcia, y solo quedaba libre una pequeña mesa alta a la que me esposé por si me la robaban cual diamante. El local es precioso y además tiene una tienda gourmet para poder degustar los productos en casa.

¿Qué pedimos en La Abadía Ibéricos?
Aunque tienen tapas y platos más elaborados, la idea era tomar algo rápido. Mi padres, que ya se me habían adelantado, me recomendaron las anchoas. Son unas anchoas del Cantábrico «00», las de mayor calidad y tamaño. No recuerdo haber comido unas anchoas mejores en mi vida, realmente excepcionales.

El pan que te ponen merece mención aparte, está buenísimo. Calentito, crujiente por fuera, muy «molludo» y empapado en «AOVE».

En La Abadía Ibéricos disponen de una gran cantidad de referencias de quesos , que puedes pedir por ración. También te puedes decantar por unas tablas de 5 quesos nacionales, internacionales o una selección especial. Los quesos de la tabla internacional los tenía bastante trillados, así que elegí la nacional. Quesos muy interesantes de Galicia, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha y Cantabria.


El producto estrella es el jamón
A falta de uno puedes elegir entre 3 tipos de jamón ibérico. Tienes jamón ibérico de cebo, de bellota 75% e ibérico de bellota 100%. Elegimos el 100% ya que la diferencia de precio no es tanta y está espectacular. 20 € la ración de este jamón, es un lujo accesible para disfrutar una y otra vez.

¿Y también hubo postre?
¿No decías Antonio que era un tapeo rápido? Pues la verdad es que no era el plan original, pero se cruzó conmigo una tarta de queso, me hizo ojitos y no le pude decir que no. Soy débil. Además estaba muy rica, un gran final.

Pendiente me queda probar tapas más elaboradas y platos calientes en La Abadía Ibéricos. El objetivo de la noche se cumplió con creces. La combinación anchoas, quesos y un gran jamón ibérico es imbatible en cualquier situación. Me gustó mucho el local, el personal y el producto de 10. Puedes encontrar La Abadía Ibéricos aquí:
Si quieres conocer otros sitios para tapear sobre los que hemos escrito…PINCHA AQUÍ
¿Conoces La Abadía Ibéricos? Comparte la entrada y no dudes en dejar tu comentario.
Para mí ha dado un bajón importante. Está mucho peor que antes. La penúltima vez fue mala pero la última para no volver, al menos de momento, a la espera…
Entre estas dos visitas mandé a unas amigas y para qué, un desastre por lo visto.
Es que meten mucha gente y el servicio se descontrola.