La Abadía Ibéricos

Por La Abadía Ibéricos había pasado varias veces por la puerta desde su reciente inauguración. Dos tipos cortando jamón y gente a todas horas esperando a degustar el manjar ibérico, me había llamado la atención. Buscábamos un sitio para un tapeo rápido y de calidad, así que era el momento perfecto de estrenarlo. La barra llena de gente, y todas las mesas reservadas. Parece que La Abadía Ibéricos está gustando en Murcia, y solo quedaba libre una pequeña mesa alta a la que me esposé por si me la robaban cual diamante. El local es precioso y además tiene una tienda gourmet para poder degustar los productos en casa.

La Abadía Ibéricos

¿Qué pedimos en La Abadía Ibéricos?

Aunque tienen tapas y platos más elaborados, la idea era tomar algo rápido. Mi padres, que ya se me habían adelantado, me recomendaron las anchoas. Son unas anchoas del Cantábrico “00”, las de mayor calidad y tamaño. No recuerdo haber comido unas anchoas mejores en mi vida, realmente excepcionales.

La Abadía Ibéricos

El pan que te ponen merece mención aparte, está buenísimo. Calentito, crujiente por fuera, muy “molludo” y empapado en “AOVE”.

 

La Abadía Ibéricos

En La Abadía Ibéricos disponen de una gran cantidad de referencias de quesos , que puedes pedir por ración. También te puedes decantar por unas tablas de 5 quesos nacionales, internacionales o una selección especial. Los quesos de la tabla internacional los tenía bastante trillados, así que elegí la nacional. Quesos muy interesantes de Galicia, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha y Cantabria.

la Abadía Ibéricos

La Abadía Ibéricos

El producto estrella de La Abadía Ibéricos es el jamón

A falta de uno puedes elegir entre 3 tipos de jamón ibérico. Tienes jamón ibérico de cebo, de bellota 75% e ibérico de bellota 100%. Elegimos el 100% ya que la diferencia de precio no es tanta y está espectacular. 20 € la ración de este jamón, es un lujo accesible para disfrutar una y otra vez.

La Abadía Ibéricos

¿Y también hubo postre en La Abadía Ibéricos?

¿No decías Antonio que era un tapeo rápido? Pues la verdad es que no era el plan original, pero se cruzó conmigo una tarta de queso, me hizo ojitos y no le pude decir que no. Soy débil. Además estaba muy rica, un gran final.

 

La Abadía Ibéricos

Pendiente me queda probar tapas más elaboradas y platos calientes en La Abadía Ibéricos. El objetivo de la noche se cumplió con creces. La combinación anchoas, quesos y un gran jamón ibérico es imbatible en cualquier situación. Me gustó mucho el local, el personal y el producto de 10. Puedes encontrar La Abadía Ibéricos aquí:

Si quieres conocer otros sitios para tapear sobre los que hemos escrito…PINCHA AQUÍ

 

¿Conoces La Abadía Ibéricos? Comparte la entrada y no dudes en dejar tu comentario.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , ,