La Bistroteca

En una de nuestras últimas escapadas a Madrid, además de descubrir el restaurante Tres por Cuatro, fuimos a La Bistroteca. ¿Por qué? En muchos de los rankings de las mejores hamburguesas de Madrid que se pueden encontrar en Internet (Un Buen Día En Madrid“,Traveler“, “Con El Morro Fino) había varios denominadores comunes, y uno de ellos era La Bistroteca. La decisión final la tomé tras ver un video en Instagram de una hamburguesa a la que le caía queso raclette fundido. ¡Foodporn del bueno! Yo también hice mi video…¡Qué locura!

¿Algo con lo que comenzar?

No va uno a tirarse directamente a por las hamburguesas, ¿no? En La Bistroteca se empieza por el guacamole sí o sí. Te lo preparan a la vista, como en Bibo de Dani García, siguiendo la receta tradicional mexicana. Se prepara y se sirve en un molcajete de piedra volcánica.

El guacamole de La Bistroteca

Está muy bueno, con mucho sabor a lima, con cilantro y cebolleta tierna. Se agradece, y mucho, que se acompañe de totopos caseros de maíz.

Guacamole La Bistroteca

Las hamburguesas de La Bistroteca

A La Bistroteca se va por sus hamburguesas, aunque si vuelvo probaré las costillas de cerdo, que tienen una pinta tremenda. Las hamburguesas las elaboran con carne 100% de vaca rubia gallega y pesan 170 gr. Pedimos 3 hamburguesas para compartir entre los niños y nosotros.

LA KOREANA

Comenzamos con LA KOREANA, que realmente no es una hamburguesa, ya que lleva costillas de cerdo deshuesadas. ¡Madre mía! ¡Esa carne no podía estar más tierna! La carne la maceran en soja y panela durante 6 horas. Dentro de un fantástico pan brioche van las costillas, un salteado de col morada, hinojo, zanahoria y mahonesa de kimchi. ¡Impresionante!

LA NEW YORK CHEESE

Seguimos con la NEW YORK CHEESE, sí, la del video que he puesto al principio. Los 170 grs. de carne, entre pan artesano de cerveza, se acompañan de chutney de bacon, salsa BBQ con toques de sirope y lechuga. Lo mejor es cuando el queso raclette se desparrama por la hamburguesa. ¡UN ESPECTÁCULO!

LA POCHÊ

La Pochê de La Bistroteca es una hamburguesa arropada en pan brioche. Lleva una base de champiñones salteados en crema tartufata, huevo poché y gratinada con salsa holandesa…¡Para flipar! Imagina romper ese huevo, y que la líquida yema embadurne todo. No es un sueño, es la realidad de La Bistroteca.

La Bistroteca

Los postres de La Bistroteca

El primer postre que probamos es el bizcocho 3 leches. Las 3 leches son condensada, evaporada y nata. Además está coronado con merengue quemado con soplete delante del cliente. Muy dulce, muy rico.

Postres La Bistroteca

El siguiente postre, el más famoso de La Bistroteca, es el mousse de maracuyá. El postre se monta en la mesa, delante del cliente, lo que es siempre algo divertido ya que te hace disfrutar del proceso del plato antes de probarlo. Primero lleva mousse de maracuyá, semillas de maracuyá y por encima crumble de almendras. Unas frambuesas completan el postre. ¡Muy bueno!

Si quieres reventar del todo pide la tarta de chocolate. Una bomba explosiva y un gran fin de fiesta en La Bistroteca.

tarta chocolate La Bistroteca

Las hamburguesas de La Bistroteca tienen su fama bien merecida. Me gustó mucho el restaurante, su comida y el trato excepcional de todo el personal. Si te ha gustado lo que has visto y leído, y quieres vivirlo en tus propias carnes no dudes en reservar utilizando este enlace o el botón de aquí abajo.

¿Conoces las hamburguesas de La Bistroteca? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer por España, Comer por Madrid

Tags

, , , , ,