La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia

Existe en Murcia un pequeño rincón, donde ser feliz con las pequeñas cosas es muy sencillo. Un rincón donde el cariño está puesto en cada detalle. Un rincón donde sentirse bien, confortable y disfrutar de la vida y la gastronomía. Ese rincón es La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia.

No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Murcia pinchando aquí

La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia

La Canija se encuentra en la planta de arriba del Mercado de Verónicas de Murcia. Puedes ir para desayunar, almorzar, el aperitivo o ya que estás, comer, pero eso sí, ponte en manos de Gabi con los ojos cerrados. Es difícil ser más buena gente Gabi, su foto sale en el diccionario cuando buscas afable, por lo que a los pocos minutos te sentirás como en casa.

Para mi desgracia voy menos de lo que me gustaría a La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia. Me pilla en la otra punta de la ciudad y solo se puede ir hasta medio día, pero en esta entrada iré recopilando mis visitas y poniendo las cosas que vaya probando allí. Las veces que he ido siempre ha sido para un almuerzo/aperitivo informal, para comer cosas con las manos y es un disfrute total.

Descubre y reserva en otros buenos restaurantes de Murcia pinchando aquí

¿Qué hemos probado últimamente?

La Canija es perfecta para el aperitivo murciano por excelencia con una marinera fantástica con una gran ensaladilla y una anchoa de gran calidad. Podemos continuar con su estupenda empanada de zamburiñas. La masa de esa empanada es una locura.

Marinera
La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
Empanada de zamburiñas

Un simple almuerzo se eleva a una categoría superior con el mollete de salchichón ibérico de bellota, o con el brioche de La Madrugada con lomo de cerdo en manteca ibérica, queso crema y trufa. Una barbaridad de bueno. Pero si hay un bocado que me flipa en La Canija, desde que los descubriera hace unos años, es el Lobito de Mar. Lleva atún fresco, pimiento verde, huevo de codorniz y unas perlas de trufa. ¡No puede estar más rico!

Mollete de salchichón ibérico de bellota
La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
Brioche con lomo de cerdo en manteca ibérica, queso crema y trufa
La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
Lobito de Mar

Todo esto para un aperitivo o almuerzo informal, pero lo puedes alargar y comer con el wanton de carrillera, el calamar relleno o las albóndigas de merluza. Eso será en la próxima visita. ¿Conoces La Canija en el Mercado de Verónicas en Murcia? ¿Qué te gusta más de allí? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba